Jump to content

Dominate rojiza en retratos

Rafix

Publicaciones recomendadas

Pues sigo investigando con el capture y ahora planteo un problema que seguramente tenga facil solución pero no soy capaz de encontrar el ajuste adecuado.

Las fotos de retrato, sobre todo en interior y con flash me salen con los tonos de piel muy anaranjados, y en cuanto les doy un poco de contraste se me vuelven mas naranjas todavia, y si les quito saturación el resultado no me gusta demasiado.

He probado con el balance de blancos pero para al eliminar el naranja me enfria demasiado la imagen, y el matiz no lo controlo demasiado, no se hacia que lado moverlo ya que solo aprecio diferencias cuando hago cambios radicales y se me pone rosa o verde

Tengo que decir que igual es porque tengo el control de imagen en modo vivido y quiza le venga mejor el "neutro" o el propio "retrato" a este tipo de foto, pero es que en vivido excepto por los tonos de piel el resultado del resto de elementos me gusta bastante.

Decir que el contraste lo aplico haciendo una "S" a la curva y este me aumenta la saturación general y sobre todo el naranja, es normal o son imaginaciones mias??

Si alguien me pudiera orientar un poquito para saber por donde van los tiros y que ajustes tocar

Gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente el método mas sencillo, si la imagen es NEF, es ir a Configuración de la cámara/Balance de blancos/Establecer punto gris. Lo puedes hacer de manera puntual o seleccionando una zona, suele dar buen resultado si eliges una zona sombreada de algo blanco.

También puedes ir a Paso nuevo/Color/Equilibrio de color, alli te saldrán una barras deslizantes para reforzar o suavizar dominantes. Se suelen usar cuando la imagen es JPG. También puedes ir a Paso nuevo/Luz/Niveles y curvas, allí en lugar de escoger RVA, seleccionas cada color individualmente y lo ajustas hasta que quede a tu gusto.

Saludos

Enlace al comentario

Normalmente el método mas sencillo, si la imagen es NEF, es ir a Configuración de la cámara/Balance de blancos/Establecer punto gris. Lo puedes hacer de manera puntual o seleccionando una zona, suele dar buen resultado si eliges una zona sombreada de algo blanco.

También puedes ir a Paso nuevo/Color/Equilibrio de color, alli te saldrán una barras deslizantes para reforzar o suavizar dominantes. Se suelen usar cuando la imagen es JPG. También puedes ir a Paso nuevo/Luz/Niveles y curvas, allí en lugar de escoger RVA, seleccionas cada color individualmente y lo ajustas hasta que quede a tu gusto.

Saludos

Voy a probar, que tengo por aqui un par de fotos de un bautizo hechas dentro de la iglesia que me traen de cabeza.

Muchas gracias

Enlace al comentario

Es el modo Vivido.

Ese modo te puede convenir para muchas cosas, si te gustan la saturación y el contraste altos (reportaje, algunos paisajes, luz plana). Pero normalmente se da de patadas con los retratos, porque causa esa dominante anaranjada que dices. Tienes que cambiar el modo a neutro o estándar. Y a partir de aquí trabajar la foto aumentando saturación y contraste con cuidado, protegiendo los tonos de piel. Tienes muchas herramientas para hacerlo, como te decían más arriba. A probar y suerte!

Enlace al comentario

Si después de los consejos que te han dado no llegas a un resultado positivo, puedes probar con los filtros Nik Color Efex. Hay un filtro específico que quita la dominante de un color.

Estos hay que pagarlos pero tienes una versión de prueba. aquí

Edito: Por favor el modo vívido para retrato NO

Puedes utilizar el standar o el retrato, si quieres le puedes subir la nitidez en los ajustes

Enlace al comentario

Yo, son cambiar de modo, lo que hago es un punto de control sobre el rostro cuya zona de acción abarque sólo el rostro y lo que hago sólo es bajarle un poco el brillo. Con eso la piel me coge el tono deseado. Fue la mejor solución que encontré tras darle muchas vueltas.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los consejos, lo cierto es que mis fotos han mejorado bastante, utilizar el punto gris para el balance de blancos es algo que hasta ahora no habia probado y da muy buen resultado, aunque claro, no en todas las fotos se dispone de una zona que se pueda considerar gris, asi que en ese caso no me quedara otro remedio que ajustar la temperatura, algo que no siempre es necesario ya que la camara en auto suele calcularla bastante bien, excepto en este tipo de fotos en interior

Respecto al control de imagen en modo vivido, ya me imaginaba que esto tenia algo que ver pero como ya dije el resultado me gustaba mucho, pero es verdad que en neutro o retrato ajustando nitidez, y añadiendo algun que otro punto de control he conseguido buenos resultados.

Al compañero que me hablaba de los filtros si me pudieras decir el nombre del filtro que tendria que utilizar para neutralizar la dominante me seria de gran ayuda.

Y por ultimo, si alguien me pudiera decir la diferencia entre el ajuste contraste (el de debajo del control de exposicion), el ajuste de contraste/brillo y aplicar una "S" en curva. Esta ultima es la que mas me gusta pero me da la sensación de que me satura los colores

De nuevo muchas gracias a todos por los comentarios.

Un saludo

Enlace al comentario

Al compañero que me hablaba de los filtros si me pudieras decir el nombre del filtro que tendria que utilizar para neutralizar la dominante me seria de gran ayuda.

Hola el filltro al que hacía referencia se llama "Recove color cast". El color dominante sale automáticamente pero lo puedes seleccionar manualmente en la barra, luego ajustas la intensidad al gusto.

El compañero xavier 1 a subido una tabla resumen de los filtros, aquí

Saludos

Enlace al comentario

Y por ultimo, si alguien me pudiera decir la diferencia entre el ajuste contraste (el de debajo del control de exposicion), el ajuste de contraste/brillo y aplicar una "S" en curva. Esta ultima es la que mas me gusta pero me da la sensación de que me satura los colores

Cuando haces un ajuste de niveles o de curvas siempre se van a saturar los tonos de la imagen. Esto es muy evidente en los tonos de la piel y si son unos ajustes fuertes, por ejemplo una "S" muy pronunciada.

Para evitar esto en el PS, por ejemplo, había que crear un paso inmediatamente despues de ajustar niveles que es edicioón-transición y poner en modo luminosidad. También se puede crear una capa de ajuste de niveles o curvas y ajustar la capa en modo luminosidad.

En el NX es más sencillo y tienes un ajuste en el que trabajas la curva o los niveles directamente en el modo luminosidad. Es la potente herramienta LCH y con ella puedes controlar de forma individual la luminosidad, la claridad del color,el cromatismo y el tono de la imagen.

Enlace al comentario

Cuando haces un ajuste de niveles o de curvas siempre se van a saturar los tonos de la imagen. Esto es muy evidente en los tonos de la piel y si son unos ajustes fuertes, por ejemplo una "S" muy pronunciada.

Para evitar esto en el PS, por ejemplo, había que crear un paso inmediatamente despues de ajustar niveles que es edicioón-transición y poner en modo luminosidad. También se puede crear una capa de ajuste de niveles o curvas y ajustar la capa en modo luminosidad.

En el NX es más sencillo y tienes un ajuste en el que trabajas la curva o los niveles directamente en el modo luminosidad. Es la potente herramienta LCH y con ella puedes controlar de forma individual la luminosidad, la claridad del color,el cromatismo y el tono de la imagen.

Me podrias explicar un poco mas como funciona el LCH?? Siempre he oido hablar muy bien en los foros de esta herramienta pero no he encontrado ningun tutorial y la verdad es que por mas que toco, realmente no se lo que esty haciendo.

Por ejemplo el histograma sobre el que ajusto niveles o la curva en luminosidad maestra que diferencia tiene con el que sale en ajustes generales de la imagen (encima de la compesación de la exposicion) Es que en cosas como estas es donde me pierdo en el programa. Luego si ajusto color o tono en LCH me salen un cuadro con un monton de colores pero no se por donde tirar ni como ajustar esas curvas.

Ya se que sin ninguna foto de ejemplo es complicado de explicar y que yo tampoco planteo mis dudas con mucha claridad, pero la verdad es que estoy haciendo horas con el programa, pero hay cosas que sigo sin entender y esta es una de tantas.

Mil veces gracias

Un saludo

Enlace al comentario

Investigando con los filtros color efex parece que ahora me da muy buenos resultados utilizando el filtro "glamour glouw" .

Usando este filtro pongo la luminosidad a 0 y bajo la saturación hasta que queda el color deseado.

En cuanto tenga un rato lo probare y te cuento mi resultado

Este filtro realmente para que se utiliza??

Un saludo

Enlace al comentario

Este filtro realmente para que se utiliza??

Hola, este filtro se utiliza para retratos, suaviza la imagen y cambia la temperatura. A mi personalmente no me gustan mucho los resultados al suavizar la imagen, por eso te decía de poner luminosidad 0, sin embago el movimiento de saturación si me gusta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...