Jump to content

Perdida de licencia del CAPTURE NX

Leon

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos.

Soy nuevo en el foro aunque lo venia ojeando desde hace algún tiempo.

Cogí una D300 (para sustituir la D200) e instale el CAPTURE NX con la correspondiente licencia sin nunca usarlo.

Hace tres días medio por empezar a ojear el NX y bien? pero hoy al abrir las fotos solo aparecía una foto negra. Después de varios intentos y actualización a la versión 1.33, nada.

Decidí desinstalarlo y reinstalarlo pero con el problema que no encuentro el numero de la licencia?

¿Alguien sabe cómo puedo recuperarla? ¿Por el numero del D300?

Gracias por vuestra ayuda,

Yuri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la rapidez de tu respuesta.

Pero se me olvido decir que tengo la caja de la D300 pero no encuentro el sobre donde venia el CD (guardo todos los CD en módulos de DISC STAKKA (sistema muy partico, por cierto).

Llamare a FINACON para ver si hay alguna solución.

Gracias, Yuri.

Enlace al comentario

¿COMO ACABA ESTO?

FINICON se niega a informarme de la licencia de mi NX, indicándome que ?es como si Usted hubiese perdido su cámara o un objetivo, debe comprar una licencia nueva".

Después de haber comprado productos NIKON por valor de algún millón de pesetas + alguna decena de miles de Euros? me te dicen esto por 18 dígitos de una licencia (el CD lo tengo).

Aviso a navegantes?.

Estoy cabreado y dolido.

Mañana lo pensare con más frialdad.

Me temo, soy algo caprichoso... y estoy pensando pasarme a CANON.

Saludos, Yuri.

Enlace al comentario

Pues si, me ha cabreado mucho.

La panoplia de material es porque soy un enamorado de la fotografía pero "mal" fotógrafo.

Me hago creer que cambiando las cámaras o las ópticas en cuanto sale una nueva voy a mejorar...

Cuando veo que los que los fotógrafos que me gustan solo tienen (tenían) 1 cámara con una 1 o 2 ópticas, sin ayudas electrónicas, etc, etc (Lartigue, bresson pero también? !Alix-Garcia!...)

Pero lo cierto, es que las fotos que hago (buenas o malas), las disfruto, y es lo que importa.

En fin... Así es?

Por lo den CAPTURE NX, la verdad es que estoy cabreado, no sé qué hacer.

De momento, no pienso comprar un licencia.

Lo pensare?

Enlace al comentario

Pero lo cierto, es que las fotos que hago (buenas o malas), las disfruto, y es lo que importa.

exactamente, eso es lo que importa yo tengo fotografias que solo he visto yo. No las he enseñado a nadie, a mi me gustan, algunas tan personales como un diario, pues una fotografia no deja de ser eso, un momento en la vida de cada uno jeje

respecto a lo del capture nx no se quedecirte, prueba a llamar otra vez a ver si das con otro tio/a mas enrollado/a

Enlace al comentario

• Moderadores

La verdad es que es normal... ¿cómo puede Finicon saber que has comprado el Capture y que no es el que te puedes bajar gratis de prueba de la web de Nikonistas? no tienen manera de saberlo... y si tienes el CD deberías tener el número de serie (va impreso en la funda)

De hecho con la D300, por ejemplo, no viene CD ni nada, sólo viene un papel con el número de serie y el Capture te lo tienes que bajar de la web... eso es lo que te regalan. Nada más que el número de serie... si lo pierdes, en efecto, es como si perdieras la cámara; no están obligados a darte otra.

Si tienes instalada aún la versión anterior, abre la ventana de información del programa y te saldrá el número de serie. Cópialo y guárdalo a buen recaudo. De hecho deberías haberlo hecho antes de tocar nada, y lo mismo con cualquier programa que tengas de cualquier fabricante, porque te puede pasar lo mismo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hermetic, hay d300 y d3 que si que viene el cd fisico. Pero bueno, eso es lo mismo. Que tengas el cd o que te lo bajes. Lo que vale es el numero de serie. Y si lo has perdido.... pues efectivamente es como si perdieras una camara. Te tocaria comprar otra, no??? Pues so es lo mismo. Pero no solo con el capture. Con photoshop, con el windows y con cualquier programa que tengas...

Enlace al comentario

¡¡¡ ALEGRÍA!!!

(Pero NO por FINICON)

Gracias a Manolo Argüelles, me explico:

Convencido que la funda del CD era de tipo blanco con ventana transparente, es lo que buscaba? sin encontrarlo.

A leer el post de ?Manolo Argüelles? revise de nuevo la caja del D300 y? apareció la funda tipo cartulina? ¡con el número de serie!

En cuanto a FINICON, entiendo que con cada número de serie de cada D300 tendrá asociado una licencia del NX.

En fin, gracias ?Manolo Argüelles?.. te debo una.

Saludos, Yuri.

PD: sigo enfadado con FINICON, pero algo menos?

Enlace al comentario

Pues me alegro mucho en haber contribuido a tu alegría ;)

Ahora ya sabes, no lo pierdas de vista jeje

Volviendo a leer mi intervención me he dado cuenta que podía haber sido un poco más claro, pero bueno, ha llegado a buen puerto el problema.

Ahora disfruta de la fotografía y olvídate de FINICON, hasta la próxima que espero que sea muyyyyyyyyyyyyy tarde...

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
En cuanto a FINICON, entiendo que con cada número de serie de cada D300 tendrá asociado una licencia del NX.
No, son independientes. Si el número estuviera asociado al de la cámara podrían haberte proporcionado uno, pero no es así. Se limitan a meter en los packs un CD o una simple tarjeta con el número de serie escrito, pero éste no guarda ninguna relación con el número de serie de la cámara.

Ahora procura no perderlo de nuevo.

Enlace al comentario

Si, con el mal rato que he pasado, creo que no me volvera occurir.

Estoy (estamos) saturados de CD con licencias.

He optado por inscribir cada licencia sobre el propio CD y guardar los CDs en un DISC STAKKA y tirar los envoltorios de los CDs.

Descubri el DISC STAKKA hace algun tiempo en la revista CHASSEUR D'IMAGES.

Es muy comodo y rapido.

Pero al NX se me paso inscribirlo en el propio CD, de ahi este disgusto/cabreo/alegria.

Saludos, Yuri.

Enlace al comentario

La verdad es que es normal... ¿cómo puede Finicon saber que has comprado el Capture y que no es el que te puedes bajar gratis de prueba de la web de Nikonistas? no tienen manera de saberlo... y si tienes el CD deberías tener el número de serie (va impreso en la funda)

De hecho con la D300, por ejemplo, no viene CD ni nada, sólo viene un papel con el número de serie y el Capture te lo tienes que bajar de la web... eso es lo que te regalan. Nada más que el número de serie... si lo pierdes, en efecto, es como si perdieras la cámara; no están obligados a darte otra.

Si tienes instalada aún la versión anterior, abre la ventana de información del programa y te saldrá el número de serie. Cópialo y guárdalo a buen recaudo. De hecho deberías haberlo hecho antes de tocar nada, y lo mismo con cualquier programa que tengas de cualquier fabricante, porque te puede pasar lo mismo.

Mi D300 si venía con el Capture, en un estuchito de cartón y con el nº de serie dentro del mismo.

Salu2.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Pos ya está arreglado!!!Me lo han cambiado,.....más majos...........

El otro dia, cuando fui a comprarla, bien que sonreia el buen hombre.Pero hoy que he llegado descontento

con algo de la camara que ECI me vendio, no le parecia tan gracioso...bueno,esto es una suposicion mia

a causa de la cara que tenia el hombre.......que no digo que sea feo,noooooo......es solo que no parecia

tan feliz como cuando realizó la venta de la cámara.Bueno que le cuento el tema,y su respuesta es:

-¡Habla con los de nikon!. :wacko: ....claro,yo alucino!!!

Me he gastado 1700 eurazos en una camara que viene defectuosa de fabrica,y el buen hombre me dice,

dentro de los 15 dias del periodo de devolución,que hable con los de nikon...vamos que todavia no ha salido

la camara de casa y yo paseandome con el CNX por Madrid.

Le explico que con la D3 y la D300 se regala el CNX y que este, viene sin el código, y por lo tanto, esta ¨defectuoso¨.

Segunda respuesta de este buen hombre:

-¡es que yo no puedo hacer nada!....he de reconocer que aqui me parecia un poco más feo.

-¡¿y si abro otro y tampoco lo tiene?!.

A ver,no creo que haya mucho que entender,creo yo.Bueno esta conversacion de besugos se alarga un poco más,

hasta el punto de que yo empiezo a sentirme un poco ¨irritadillo¨.De buenas formas le explico que no hace falta abrir

el cartoncito para ver el maravilloso código.Entonces hay,en ese momento en el que vieron(eso no lo conté,estaba

acompañado por una señorita)en el que vieron que más o menos sabía lo que me estaba diciendo,la señorita como

si me estubiera haciendo un favor suelta:

-¡Ah,pues voy a buscar otro!.............¡¡¡¡¡¡¡¡¡ALELUYA!!!!!!!!!

Fue a por otro y por supuesto que lo tenia.

Moraleja:Si te vas a comprar un botijo en ECI te lo cambiaran sin problemas,ahora,si vas a comprar algo más

complejo y por supuesto mas caro,a no ser que estes bien informado del producto,andaros con ojo porque estos

señores no saben ni lo que venden,y si llega alguien con un problema intentan escurrir el bulto.

Supongo y espero que haya gente más competente. ;) Saudos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Moraleja:Si te vas a comprar un botijo en ECI te lo cambiaran sin problemas,ahora,si vas a comprar algo más

complejo y por supuesto mas caro,a no ser que estes bien informado del producto,andaros con ojo porque estos

señores no saben ni lo que venden,y si llega alguien con un problema intentan escurrir el bulto.

Sin ánimo de llevarte la contraría, esa no es la actitud normal del Corte Inglés. No he comprado nunca botijos allí, pero me llegaron a cambiar una TV algo más cara que tu D300 hasta tres veces sin decir ni mú y siempre con la sonrisa en la boca...

En fin, tal vez quien te atendió no tenía su mejor día. ;)

Saludos!

Enlace al comentario

Me parece un error muy común no valorar el software. Estamos tan acostumbrados a copiar, descargar instalar o desinstalar que se nos ponen los pelos de punta cuando nos enteramos que hay programas que podemos copiar en un simple CD comprado a los chinos que tiene un coste de 18.000 eurazos, aún pensamos que menos mal que lo hemos copiado porque si nos tocara comprarlo pensaríamos que nos están estafando.

Señores el software es algo tan físico como la cámara, el coche o la hipoteca del piso. Si pierdes el CD pues es posible que te lo puedas descargar del fabricante (esto ya va por marcas y servicios) pero si pierdes la clave, ay amigo!, pues como si te compras una tele de 4000 euros, te la roban al meterla en el coche y vuelves al MediaMarkt indignao pidiendo que te den otra que la que te has llevado no sabes donde las has puesto y que tienes todo el derecho del mundo porque te has gastado 4000€ y además eres cliente de Medimarkt de toda la vida, vamos que si vendieran tomates los comprabas también ahí, y eso te hace merecedor de otro flamente televisor.

Estoy yo planteando que me den otra vez el sueldo, porque no se que pasa pero lo ingreso en el banco y al dia siguiente ha desaparecido!!! :D

Asier

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Se dice que la pérdida de la clave es como si hubieses perdido la cámara. Yo no estoy en absoluto de acuerdo. En el caso de una cámara hay un valor físico y material, unos costes de fabricación de embalaje, de transporte, y además la cámara es tuya y puedes hacer lo que quieras con ella, dejársela a un amigo, venderla, etc.

En el caso del software Capture NX, la situación es distinta. No te venden el producto, sino que te dejan usarlo, te dan una licencia de uso, pero el programa es suyo, y en el coste no está incluído nada físico, como mucho el CD. Si una persona puede demostrar con una factura que ha comprado una cámara D300 y con esa cámara iba incluído ese software, no sé porqué te tienen que negar un nuevo número de licencia.

Imaginaos que alguien compra un Ferrari, y que para ponerlo en marcha la primera vez necesita una clave de activación de 20 dígitos que se adjunta con el coche. Pero al desconectar la batería se borra y hay que introducirla de nuevo. Si la has perdido no me parecería lógico que te dijesen... aaaah, se siente, no haberla perdido. No es lo mismo que si te estampas contra una pared y luego les van reclamando un coche nuevo...¿o sí?

Enlace al comentario

Estoy con Haginzorrotz yo tuve un caso parecido, no..no tengo un Ferrari....

Pero cuando desconecté la batería de mi Explorer para cambiarla, el autorradio me volvio a pedir una clave que no sabia ni que existia ya que solo pide la clave cuando el equipo se queda sin alimentación.

De manera que me fui a la Ford y les conte el problema, pues nada comprobaron que el cassette era el que llevava instalado el coche (es decir que no era robado), lo enchufaron a una maquinita y me dieron el famoso número.

Pues lo de la D300 igual, si te compras el Office lo pierdes la caja en el trayecto a tu casa entiendo que tengas que comprar otro, Ojo, si no lo has registrado, ya que en el momento en el que registras el soft la empresa tiene una lista con los nºs de serie de los programas y el nombre y datos del propietario. Es decir, que no hay ningún motivo para que con tus datos y nº de serie no puedan darte el código de activación. ¿O es que el registro solo sirve para mandarte publicidad?, pues no, el registro sirve para tener "registrados a los propietarios de las licencias de sofware" de forma que demostrando tu identidad, via clave, dni, etc.. es suficiente para demostrar que la licencia es tuya.

Enlace al comentario

A ver,

En Nikon, si registras tu producto, en este caso el Capture y pierdes tuclave porque por ejemplo te han tirado la caja a la basura o ha habido una explosión nuclear a tres manzanas de tu casa, sólo tienes que conectarte a tu registro en Nikon y ver ahí tu clave del Capture.

Otra cosa es que no hayas hecho nada de esto y pretendas el servicio.

El ejemplo del coche no vale, y el del software pues al igual que el Capture, si no lo registras... nada de nada, ni aunque enseñes la factura de la tienda.

Así que a todos los que os hayáis comprado el Capture, ya sabéis, os vais a www.europe-nikon.com y lo registráis, si se pierde el número de série, ahí lo tendréis siempre. Que luego "cometemos errores" y le echamos la culpa al mundo y a lo injusta que es la vida.

Saludos

Asier

Enlace al comentario

Se dice que la pérdida de la clave es como si hubieses perdido la cámara. Yo no estoy en absoluto de acuerdo. En el caso de una cámara hay un valor físico y material, unos costes de fabricación de embalaje, de transporte, y además la cámara es tuya y puedes hacer lo que quieras con ella, dejársela a un amigo, venderla, etc.

En el caso del software Capture NX, la situación es distinta. No te venden el producto, sino que te dejan usarlo, te dan una licencia de uso, pero el programa es suyo, y en el coste no está incluído nada físico, como mucho el CD. Si una persona puede demostrar con una factura que ha comprado una cámara D300 y con esa cámara iba incluído ese software, no sé porqué te tienen que negar un nuevo número de licencia.

Primero, una cámara también tiene una licencia de uso, lee lee las condiciones. Tú por ejemplo no puedes desmontar y tunear "tú" camará, pero bueno. Referencias al post anterior.

Por lo tanto, si pierdes tu camara, ¿con la facturita te dan otra?

Imaginaos que alguien compra un Ferrari, y que para ponerlo en marcha la primera vez necesita una clave de activación de 20 dígitos que se adjunta con el coche. Pero al desconectar la batería se borra y hay que introducirla de nuevo. Si la has perdido no me parecería lógico que te dijesen... aaaah, se siente, no haberla perdido. No es lo mismo que si te estampas contra una pared y luego les van reclamando un coche nuevo...¿o sí?

Pues no señor, ese es un tema distinto, no tiene comparación, hay que ser más precisos. Demagogia. nos podíamos aburrir con ejemplos. Si por ejemplo ese Ferrari te lo he robado y me pide la clave (que para eso está, no para tocar los cojones a la gente) y llamo a Ferrari... ¿que crees que pasará?.

Para eso está el registro del producto, registras tu capture y te pasa como en Ferrari y como con lo autorradios, pues ta dan la clave y listos. Si compras el Ferrari, sin factura y sin hacerlo constar en ningun lado ya verás que bien te atienden cuando llames.

Asier

Enlace al comentario

Por si se nos olvidan algunas normas del foro...

- Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...