Jump to content

¿ Mariposa o polilla ?

elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que no estoy seguro, igual es algo muy basico pero dude en su dia y como sigo con mi limpieza de disco duro antes de borrarlaqueria subirla para ver si antes alguien me aportaba algo de luz. La foto es muy floja:color subido,el foco no esta correcto, la nitidez deja mucho que desear, etc etc. Lo digo yo por si a alguien le ahorro el trabajo. Insisto en que evidentemente no la subo por la calidad sino por salir de dudas si es posible. Gracias de antemano.

Un saludo.

Jose Luis

dsc4870a.jpg

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose luis, me parece que es una mariposa (yo tambien la tengo afotada ) ahora la especie no la se y en ese tema estoy flojillo.

Un saludo

Tomas

Gracias Tomas por tu pronta respuesta. Mi duda siempre ha venido porque aunque le veo el cuerpo mas de mariposa las alas siempre me han despistado. De momento ya esta mas cerca de ser mariposa, gracias.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Mariposa. Diría que Thymelicus lineola, y menos probable T. sylvestris o T. acteon. Es muy difícil precisarlo porque del anverso del ala sólo se ve una pequeña franja y la luz en el reverso no era la mejor, pero bueno, por ahí anda la cosa.

Un saludo.

Gracias dinotxo por la informacion.

Pues como ya sois dos los que me aportais la informacion me parece que el asunto esta mas que claro, asi que admitiremos mariposa como animal domestico.

Gracias a los dos de nuevo.

Un saludo.

JoseLuis.

Enlace al comentario

Hola José Luis, buena foto de esa mariposa (por lo que dicen los compis) te ha salido muy bien en foco y luz, prueba en vertical, queda muy bien.

Saludos,

Lecina

Lecina, gracias por la idea, la he probado en las dos posiciones y me gusta mas en vertical, pero mirando hacia abajo.

Un saludo.

Jose Luis

Enlace al comentario

Por cierto, igual la siguiente de este tipo se podía colgar en el tema de identificación que abrió José Ramón, que me parece muy buena idea: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=103702

Un saludo.

Pues tienes toda la razon, y ademas el fallo mio es imperdonable pues...resulta que yo tambien he participado en ese post. Y es que uno viene de trabajar con la cabeza espesa y pasa lo que pasa.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

El encuadre y la iluminación son muy agradables y el relieve en el ala me encanta.

Quizá la masa de la flor desenfocada en la esquina derecha despiste un poco.

Saludos

Joaquim

Gracias por tu comentario Joaquim, pues si que tienes toda la razon, con solo decirte que le di un recorte por esa parte porque aun era mas escandaloso...pero ya no podia darle mas, me cargaba el bichito.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Ahora firmaba por que mi peor toma fuese como la tuya a mi no me parece que esta tan mal como la pones yo también tengo una de estas para subirla y tampoco tenia ni idea de que se trataba me recordaba a los aviones de cuatro alas que despegan en vertical un saludo juanjo

Gracias MARPAOS por pasar y por tu comentario tan amable. La verdad es que viendo las primeras fotos macro que hice hace ahora un año y pico me hubiese dado entonces con un canto en los dientes por conseguir una como esta, pero el tiempo pasa y el nivel de autoexigencia tambien y ahora...la verdad es que es muy dificil que este satisfecho con una foto mia, se me van los ojos a los defectos, y en esta foto pues me pasa eso, le veo muchos. Pero la verdad es que si a ti te resulta agradable para la vista yo me doy por mas que satisfecho, sabes que vuestra opinion cuenta mucho.

Un saludo.

Jose Luis.

P.D. por cierto, hoy estaba en el trabajo y tenia una hora libre y ¿que hacer en esa hora? pues trastear en el ordenador viendo nikonistas. Estaba una compañera de biologia a mi lado y le he preguntado que le parecia que era, y a dudado entre mariposa o polilla ( esta ya claro que es mariposa como bien apuntaban los compañeros ), por lo tanto si ella duda...pues imaginate nosotros.

Enlace al comentario

Mariposa. Diría que Thymelicus lineola, y menos probable T. sylvestris o T. acteon. Es muy difícil precisarlo porque del anverso del ala sólo se ve una pequeña franja y la luz en el reverso no era la mejor, pero bueno, por ahí anda la cosa.

Un saludo.

yo diría que es una Hespérida, quizás Ochlodes venatus, pero la toma solo permite elucubraciones más o menos afortunadas. Ahora, la toma me gusta, es estética y no se centra en la clásica foto de mariposa pensada en la identificación.

Enlace al comentario

yo diría que es una Hespérida, quizás Ochlodes venatus, pero la toma solo permite elucubraciones más o menos afortunadas. Ahora, la toma me gusta, es estética y no se centra en la clásica foto de mariposa pensada en la identificación.

Difícil identificación con esa única toma. ¿No tendrías Jose Luis alguna otra toma, aunque sea de peor calidad, para poder ver otros detalles de la mari?

Pongo el enlace a unas fotos con ambas especies:

Ochlodes venatus: http://www.eurobutterflies.com/species_pages/venatus.htm

Thymelicus lineola: http://www.eurobutterflies.com/species_pages/lineola.htm

Se puede navegar con las flechitas de arriba para ver cómo se parecen todas estas especies entre sí...

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias monograptus por tu aportacion y por tus palabras. Gracias de verdad.

Un saludo.

jose Luis.

Enlace al comentario

Difícil identificación con esa única toma. ¿No tendrías Jose Luis alguna otra toma, aunque sea de peor calidad, para poder ver otros detalles de la mari?

Pongo el enlace a unas fotos con ambas especies:

Ochlodes venatus: http://www.eurobutterflies.com/species_pages/venatus.htm

Thymelicus lineola: http://www.eurobutterflies.com/species_pages/lineola.htm

Se puede navegar con las flechitas de arriba para ver cómo se parecen todas estas especies entre sí...

Un saludo.

Dinotxo gracias de nuevo por el interes que te tomas. Pues mas fotos...me parece que fue la unica, pero de todas formas a veces hago algun volcado de fotos a un disco duro externo, y se que tengo algunos archivos tal cual salieron de la camara copiados alli y sin clasificar, mirare a ver si hay suerte. Si encuentro algo pondre la foto en este post y te pondre un mensaje personal para que te enteres que esta puesta.

Un saludo.

Jose luis.

Enlace al comentario

Que polvatuss ocelotus ni que hespéridus nosequé...... eso es de peluche. Y el posadero también. :rolleyes:

En tu línea Jose Luís, muy chulas esas texturas.

Saludos.

Gracias Rabadaki. Como sigais asi al final me creere que no está tan mal...

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario