Jump to content

Duda con objetivos

karamokos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una duda respecto a algunos objetivos. He escuchado por ahí que algunos objetivos se multiplican por 1,5 su rango focal.

Mi duda es, si tengo una D80 y quiero adquirir un 28-100 (sin AF), sigue siendo un 28-100 o se convierte en un 42-150? y si tengo un 50mm se convierte en un 75mm?

Me gustaría que algun compañero me lo aclare por favor.

saludos y mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto.

La focal de los objetivos viene pensada para el formato 35mm, es decir, el formato del negativo.

Por lo tanto, esa focal sólo se comporta como tal en una cámara que tenga un sensor del mismo tamaño que un negativo 24x36mm, que serían las cámaras de formato completo (D700, D3, D3s y D3x)

El resto de cámaras tienen un sensor más pequeño, con lo que tienes que aplicar dicho factor.

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario

Bueno, la focal de un objetivo es la que es, independientemente del tamaño del sensor de la cámara donde se utilice. No obstante y sólo a efectos de encuadre, en una cámara DX un objetivo de una focal dada (X) encuadra igual que un objetivo de focal X * 1,5 montado en una cámara FX. Para cualquier otro propósito (por ejemplo, para calcular la profundidad de campo), la focal es la misma y no hay que hacer conversiones.

Enlace al comentario