FIN Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Espero me podais ayudar. Por mas que he buscado en el foro no he encontrado la informacion que quiero (posiblemente este). Quiero adquirir un objetivo Macro y de los cuatro seleccionados,he visto test,pruebas y caracteristicas pero sigo con la duda. Los objetivos son:TAMRON AF 90mm 2.8 DI MACRO modelo nuevo. SIGMA AF 105mm 2.8EX DG MACRO modelo nuevo. NIKKOR AF 60mm 2.8D MACRO modelo antiguo (MI FAVORITO). TOKINA 100mm 2.8 AT-X AF PRO-D MACRO modelo nuevo. Tengo muy claro las ventajas y desventajas de cada uno,pero lo que verdaderamente quiero saber, es cual proporciona optica y mecanicamente los mejores resultados, dejando a un lado el rango focal de cada uno.Espero que como muchos de vosotros los utilizais ,me ayudeis mas que cualquier prueba o test. Gracias por adelantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 A mi el que más me gusta es el Nikkor 105 VR, para mi el mejor macro, es excelente. Si tienes opción, cómprate éste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Sin lugar a dudas el mejor es el Nikkor 60mm. Como ya habrás leído se dice mucho por ahí que no hay objetivo macro malo, y pienso que es una verdad a medias. Todos suelen dar una nitidez y colores muy correctos, pero donde vamos a sacar los colores a estos objetivos es en los aumentos cercanos a 1:1 o superiores (tubos, fuelle), donde especialmente con el flash es más fácil que nos aparezcan aberraciones cromáticas. En esto los Nikkor son superiores, y solo el Tamron 90 SP lo iguala ópticamente, que no en construcción. Los otros, sin ser malos y siendo muy exigentes quizás estén un pelo por atrás. Un sigma con el que he visto excelentes resultados y que me gusta es el 150, lo malo es el peso. Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM. Alcala Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Yo en mi caso puedo opinar del Tamron que es el que tengo, gran calidad optica y menos calidad en cuanto a tacto y construccion, pero grandes pretaciones caliadad precio Un saludo JM. Alcala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Para mi, sin dudarlo, el mejor el Nikkor 60. Otra cosa es que esa sea la focal que mejor te venga... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIN Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Pues gracias a todos. Haceis que me afiance en mi eleccion que es el Nikkor 60mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas