mon373 Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Serian suficientes 85 cm de paraguas blanco translucido para iluminar una modelo de 180cm de altura utilizando sistema strobist? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BloOw Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Serian suficientes 85 cm de paraguas blanco translucido para iluminar una modelo de 180cm de altura utilizando sistema strobist? Factible: sí. Durante bastante tiempo, sólo he tenido paraguas de 85. Suficiente: depende de lo que quieras hacer y de tu definición. Si pretendes hacer una luz muy cercana para hacer rim por todo el cuerpo, va a ser una luz muy pequeña, además de salir por todas partes. Si quieres una iluminación un poco "general" y "normal", te va a servir. No sé si me he explicado; si no, pues me extiendo más en otro post XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mon373 Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Factible: sí. Durante bastante tiempo, sólo he tenido paraguas de 85. Suficiente: depende de lo que quieras hacer y de tu definición. Si pretendes hacer una luz muy cercana para hacer rim por todo el cuerpo, va a ser una luz muy pequeña, además de salir por todas partes. Si quieres una iluminación un poco "general" y "normal", te va a servir. No sé si me he explicado; si no, pues me extiendo más en otro post XD pues, la verdad es que no entiendo mucho lo que me quieres decir, si te extiendes mas te lo agradeceria, ademas, podrías explicarmelo "para tontos"? no entiendo lo que quieres decir con "rim por todo el cuerpo" ni la definicion a la que te refieres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Es suficiente, siempre que no lo separes mucho del sujeto. Digamos, unos tres metros. Pero bueno, todo depende del tipo de iluminación que busques. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mon373 Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 ok, y que diferencia de iluminacion habría entre un paraguas de 85cm y uno de 105cm en iluminar al modelo en cuestion? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Más superficie que iluminar, es simple, a paragüas más grande, más superficie de luz. Pero si lo vas a usar con flashes de mano te va a tocar subir el ISO hasta 800 o más dependiendo de la distancia que coloques el flash y lo que quieras representar. Por darte una referencia, Richard Avedon en estudio solía utilizar un flash potentorro que te cagas y un paraguas de 105 o más incluso, ésa era su iluminación y hacía grandes cosas. Mírate también quizá una ventana, mucho más caras, pero una de 1x1 tienes para iluminar mucho y perder poca luz comparado con el paraguas. Otra forma de perder poca luz es usar un paragüas metálico y acoplarle una tela blanca por delante, para simular una ventana (aunque creo que ya los venden asi) la luz es parecida a un "octa", (más difusa qeue una ventana) pero muuucho más barato Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 ok, y que diferencia de iluminacion habría entre un paraguas de 85cm y uno de 105cm en iluminar al modelo en cuestion? A mayor tamaño aparente de la fuente de luz (el tamaño aparente es el que ve el sujeto, se define como el ángulo sólido que ocupa la fuente de luz medido desde el sujeto), iluminación más suave, lo que se traduce en sombras con bordes más difuminados. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.