Bost Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Probando mi nueva D300s, esta mañana me fui con Brutaliko a campear un poco y a ver si todo funcionaba bien en la cámara. Este es uno de los lugares más atractivos de Algeciras, dentro del Parque Natural de los Arconocales y a un tiro de piedra de la ciudad. Altamente recomendable para los de la zona (y los de fuera, claro) que no lo conozcan. Nikon D300s Nikkor 16-85 (18mm) 1/15 seg. (VR on) f/8 ISO 800 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makaruc Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Hola Bost. Buenos tonos y luz. La composición me hubiera gustado más sin ese árbol de la derecha, pero claro no lo ibas a talar jeje. La noto con un pelín de falta de foco, imagino que no la tiraste sobre trípode al haber activado el VR y con esa velocidad ya se sabe, aún así tiene el encanto de haber plasmado un bello rincón. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 (editado) Compañero Bost: Aunque la foto está supercorrecta, no loa veo tan impactante como otras tuyas. Se nota que es el estreno de la D300S, y aún no le has cogido el truco. Con la D90 te hemos visto fotos muchisimo mas contundentes y "redondas". Yo creo que con el objetivo que llevabas y dando dos pasos más atrás te hubiera quedado mas sobrecogedora. Tambien habria probado el formato vertical, para aumentar la profundidad de lugar. Bueno, son mis opiniones.Un saludo. Editado 24 de Octubre de 2010 por CHACHE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Yo la veo bastante aceptable, el árbol forma parte del paisaje y el haber disparado a 1/15 le ha dado un efecto velo al salto de agua bastante suave, para mi es una buena toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Para mi igual, ese agua y sobre todo el arbol cruzado me gustan bastante....y a lo que comenta CHACHE, tranquilo, que te puedo asegurar que hoy a sido un par de horas de pruebas de cambios de objetivos Ect...... y para comprobar que tiraba bien la 300S. Por cierto el sitio, más de 20 años que no pasaba por hay..y esta igual como lo deje la última vez que estuve..y estando tan cerca de la ciudad es un privilegio que siga de la misma manera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Muchas gracias a todos por pasar. Tomo nota de los apuntes que habeis dado. Son de agradecer. Es un poco estresante eso de andar probando cámara nueva (con el plastiquito puesto todavía sobre la pantalla, por si habia que devolverla ) pero va muy bien (menos mal), y no creo que sea que no estoy acostumbrado a ella. Es una maravilla de cámara y uno se hace rápido a lo bueno. Si la foto falla es sólo culpa del fotógrafo (y el fotógrafo no puede poner excusas ) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 A mi me gusta, he estado mirando y remirando y lo que me parece es que a esa velocidad las hojas de los árboles tienen que salir movidas al menor soplo de viento, la composición también me gusta y no digamos los colores. No te lo tomes a mal, iba a poner la foto a caer de un burro por que me causa una envidia infinita la cámara que acabas de estrenar, que quieres que haga, los humanos somos asi. Enhorabuena por la cámara, si hasta ahora nos habías deleitado con fotos de primera categoría en cuanto conozcas al animalito nuevo... En fin que la disfrutes, yo me quedo con mi envidia a la espera de cosas nuevas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 25 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 A mi me gusta, he estado mirando y remirando y lo que me parece es que a esa velocidad las hojas de los árboles tienen que salir movidas al menor soplo de viento, la composición también me gusta y no digamos los colores. No te lo tomes a mal, iba a poner la foto a caer de un burro por que me causa una envidia infinita la cámara que acabas de estrenar, que quieres que haga, los humanos somos asi. Enhorabuena por la cámara, si hasta ahora nos habías deleitado con fotos de primera categoría en cuanto conozcas al animalito nuevo... En fin que la disfrutes, yo me quedo con mi envidia a la espera de cosas nuevas. Muchas gracias Toni. No creas, que las fotos que vaya a hacer con la D300 no van a ser ni mejores ni peores que las que hice con la D90. O tu con la tuya. Cada día tengo más claro que la foto la hace (o la deshace) el fotógrafo y no la cámara. Lo de las cámaras es puro frikismo Un abrazo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Bost, la foto es una birria . Mucho mejores las que tomabas con la D90 y el 70-300 VR. Mejor devuelves la cámara y aparcas ese objetivo, para centrarte en el equipo que te comento . Así puedo seguir fijándome en el nivel al que podría llegar yo con ese mismo material, y todavía no lo hago Ahora en serio. Es cierto que no me ha impresionado tanto como algunas tuyas con la D90; se nota que estás domando a la fiera. Pero todo apunta que lo vas a lograr en breve. Enhorabuena por el cambio, aunque me jode perder un referente del buen uso de mi equipo fotográfico. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 25 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 (editado) ey ey.... que los objetivos siguen siendo los mismos, y la D300 hace las mismas fotos que la D90. Si realmente una D300 es simplemente una D90 con chaleco antibalas....... Gracias por pasar y comentar. P.D. Realmente la foto en si no tiene nada de extraordinario. Es una cascada como otra cualquiera. La he subido por la complejidad de la exposición. La foto está hecha en medio de una verdadera selva. A las 12 de la mañana más o menos, sin una sóla nube en el cielo y con la luz más complicada que uno se pueda echar a la cara entre la vegetación (sólo hay que ver la luz que había para tener que tirar a iso800 y a 1/15, a las 12 de la mañana de un día despejado). Muy complicada porque había zonas en las que pasaba la luz del sol, otras que estaban en total oscuridad por la vegetación..... y la cámara lo resuleve sin despeinarse..... Era lo que quería probar. Quería saber si la D300 sabía portarse como una campeona (no esperaba menos después de ver lo que puede hacer una D90, claro). Muchas veces no somos realmente conscientes de las virguerías tecnológicas que llevamos entre las manos....... Editado 25 de Octubre de 2010 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Muchas gracias Toni. No creas, que las fotos que vaya a hacer con la D300 no van a ser ni mejores ni peores que las que hice con la D90. O tu con la tuya. Cada día tengo más claro que la foto la hace (o la deshace) el fotógrafo y no la cámara. Lo de las cámaras es puro frikismo Un abrazo compañero. Entonces con mi D40 me tendrian que salir unas fotos igualitas en color y calidad que las tuyas?? A mi me parece perfecta esta prueba . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 25 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 (editado) Entonces con mi D40 me tendrian que salir unas fotos igualitas en color y calidad que las tuyas??A mi me parece perfecta esta prueba . Un saludo Si, te pueden salir EXACTAMENTE iguales que las mías, o posiblemente mucho mejor. Lo único a lo que no llegaría sería el ruido a isos altos, pero por lo demás, totalmente iguales. Somos aficionados, no profesionales. Tu haces una foto con tu D40 con una buena exposición (que es algo que cualquier cámara puede llegar a hacer) y la procesas adecuadamente, la foto será igual que cualquier otra hecha con cualquier otra cámara, por muy buena que sea. Esa foto tiene 1000 pixels por su lado más largo. A ese tamaño te da igual el objetivo que utilices o la cámara que utilices. La foto quedaría igual hecha con una D3x con un 24-70 2.8 o con una D40 con el 18-55 (siempre que se procese bien, claro). Otra cosa es que necesites un equipo que te permita por ejemplo, aperturas de 2.8 (yo no hubiera podido con el 16-85), grandes ráfagas, ISOS altos sin ruido (tampoco hubiera podido, para eso, la D700), grandes ampliaciones (La D3x con sus tresmil megapixels), protección contra la humedad y el polvo.... eso tiene un precio, y para eso se han hecho los equipos pro. Por eso dije que la D300s me le he comprado por frikismo, no por necesidad real. Yo lo reconozco Gracias por pasar. Editado 26 de Octubre de 2010 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Si, te pueden salir EXACTAMENTE iguales que las mías, o posiblemente mucho mejor. Lo único a lo que no llegaría sería el ruido a isos altos, pero por lo demás, totalmente iguales. Somos aficionados, no profesionales. Tu haces una foto con tu D40 con una buena exposición (que es algo que cualquier cámara puede llegar a hacer) y la procesas adecuadamente, la foto será igual que cualquier otra hecha con cualquier otra cámara, por muy buena que sea. Esa foto tiene 1000 pixels por su lado más largo. A ese tamaño te da igual el objetivo que utilices o la cámara que utilices. La foto quedaría igual hecha con una D3x con un 24-70 2.8 o con una D40 con el 18-55 (siempre que se procese bien, claro). Otra cosa es que necesites un equipo que te permita por ejemplo, aperturas de 2.8 (yo no hubiera podido con el 16-85), grandes ráfagas, ISOS altos sin ruido, grandes ampliaciones, protección contra la humedad y el polvo.... eso tiene un precio, y para eso se han hecho los equipos pro. Por eso dije que la D300s me le he comprado por frikismo, no por necesidad real. Yo lo reconozco Gracias por pasar. Es q tambien por frikismo me quiero comprar la d300s sin ser profi. Es como una enfermedad eso de la fotografia. Ya q vale todo una pasta y ya tengo algo invertido en objetivos. Pero q podemos hacer ...cuando te entra el gusanillo... Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 25 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Pues haces muy bien porque tener algún ataque friki de vez en cuando no es nada malo. De hecho te hace más feliz y estar feliz alarga la vida. Yo ahora estoy contentísimo, por ejemplo, así que habré ganado lo menos 15 días de vida Otra tirada en ese mismo rato, más o menos con los mismos parámetros (salvo la focal, claro) y eso si, la misma luz desastrosa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 No... si al final ya me veo ahorrando para la camarita de los coj...s !! La foto, pues lo que comentas... en un lugar así, lo más normal es que las luces y sombras te jueguen una mala pasada, y por lo que se ve ha funcionado realmente bien, y eso de que la foto no es gran cosa... vaaaa, quién me la diese, yo creo que muy complicado hacer una foto en sitios con el espacio restringido y en los que sólo te puedes poner en unos sitios determinados para hacer la foto... que si sombras... que si luces... que no puedo ir más para atrás... que si allí no llego... que... que... que..., la foto está genial , los colores y la composición están bien, parece estar un pelín trepidada, pero es normal entre la velocidad y supongo que el aire, el efecto en el agua más que suficiente. y la verdad es que invita a darse un buen chapuzón, bonito sitio. Mis más sincera enhorabuena por la compra, que estoy seguro sacarás el máximo partido, aunque superar las fotos que ya nos has "regalado" lo tienes difícil, por mucha cámara nueva (pienso lo mismo al respecto ). Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Una de las cosas que más me gusta de la foto es el árbol caído, le dá un toque único al paisaje. Pero lo que de verdad, de verdad más me gusta esque está hecha con tu nueva Nikon d300s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 En lo de la cámara tienes toda la razón, como suelo decir el que acierta es el indio no el arco, pero no me negarás que es un gustazo poder tirar a isos altos sin tenerte que preocupar del ruido. Con un seiscientos llegas al mismo sitio que con un mercedes pero innegablemente cuando llegas te duelen menos los riñones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 25 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Si, es cierto, pero es que yo creo que la D300s da el mismo ruido que la D90 que tenía antes. Yo no he notado diferencia alguna (un umbral muy bueno, por cierto. A 1600 va perfecta, a 3200 a veces, depende de la luz). Para olvidarse del ruido, sin dudas, la D700... ahí cambia el panorama por completo.... Yo creo que el verdadero valor de la D300s es su construcción sólida y su diseño pro (con sus accesos, su versatilidad....). Reconozco que aunque haga lo mismo, simplemente tenerla en la mano da sensaciones diferentes. Es una cámara... contundente (si, esa es la palabra). Y con el MB-D10, que también va "blindao", más todavía. El día de estas fotos nos fuimos Brutaliko con su D700 y yo con la 300 y son exactamente iguales. La única diferencia externa es el pentaprisma. Alguien dijo en el foro que la D300 y la D700 eran una sóla cámara en dos versiones: una para DX y otra para FX. Cuando las ves una al lado de otra te das cuenta de que es verdad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 (editado) Interesante post que se ha creado con la imagen subida por BOST, me han aclarado bastantes cosas, a mi por ejemplo no se me ocurrió tirar a 800 ISO en el mismo paraje y referente a la foto esta perfecta a pesar de la trepidación mínima, las mias ni se acercan a esos colores ni la luz tan cuadrada que tiene, .........por cierto que bueno es tenerlo cerquita al amigo BOST y aprovecharse jejejejeje...... de sus conocimientos y su saber. Un referente a lado de tu casa! Editado 26 de Octubre de 2010 por brutaliko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 26 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Gracias compañero, pero no me digas esas cosas que se me queda cara de enciclopedia andante y no lo soy en absoluto. Qué más quisiera yo tener los conocimientos que tu dices que tengo. Yo lo que hago son apaños, que muchas veces me salen bien, nada más. Cometí un error en estas fotos. Había dos opciones teniendo en cuenta que no quería tocar el diafragma (que en el 16-85, el f8 es el que más nitidez consigue, y a mi me encanta): - Trípode, que es lo obvio. Bajar el ISO a 200, pero no llevaba el trípode encima, así que chungo. De todas formas esta era la opción buena. Indiscutible. - El ISO lo puse a 800, pero debí subirlo a 1600. A 1600 se pueden sacar fotos muy buenas con la D90 o la D300s sin prácticamente grano, e incluso, aunque se ponga el NR en off, luego con el Nik Dfine se le quita el grano salvaguardando los detalles (bastante mejor que el propio NR de la cámara). Y si luego encima la reduces a 1000 pixels por su lado más largo para el foro, no queda rastro de grano. De esa forma hubiera subido la velocidad a 1/30, y ya a 1/30 con el VR encendido, las fotos quedan perfectas. Lo que se pierde haciendo esto es el movimiento del agua, eso es cierto.... hubiera quedado un poco en tierra de nadie ese efecto seda. Esta opción no es muy buena que digamos porque la foto sale muy nítida pero pierde la gracia del agua. Además, qué carajo, que no me voy a romper más la cabeza por estas fotos, que eran simplemente las pruebas para ver si la D300s estaba bien o tenía que devolverla antes de los 15 días. La cámara está bien, que es lo importante, así que hala, menos hablar y a hacer más fotos con ella... Gracias a todos por pasar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanval Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Hola Bost!, Felicidades por ambas fotos, decir que son impresionantes es quedarse corto, Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Aupa Bost: la segunda me ha impactado más que la primera. Gracias por todas tus explicaciones. En vez de Bost (5) un Hamar (10). Saludos, y que te vaya bien con la nueva adquisición. Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Pues a mí me gusta la del árbol caído con sus preciosas diagonales. No sé nada de si tal o cual objetivo, o tal o cual qué sé yo qué. Sé que me ha llamado la atención la primera foto y ha sido justamente por el árbol. Sin él, una bonita toma perfectamente parecida a otras bonitas tomas que podemos ver a miles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas