Jump to content

Como utilizar el nikon 18-70

ferreroak
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Este es mi primer mensaje (después de la presentación) en nikonistas.

Tengo una d3000 y un 18/70, es mi primera reflex y estoy super contento con ella. El objetivo lo compre por separado ya que según leí por este foro en cuanto a calidad precio y construcción estaba bastante bien.

Pero también he leído en varios mensajes comentarios de este tipo:

"el 18/70 es un buen objetivo si se sabe como utilizarlo" o "si se le coge el truco el 18/70 es un gran objetivo".

Bueno, pues siendo novato como soy, me gustaría saber cuales son esos trucos que tiene el objetivo o que recomendaciones me podéis dar aquellos que lo tenéis o lo habéis tenido.

No se si me he explicado bien, espero que si. :huh:

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Tampoco hace falta complicarse mucho; procura, si la luz te lo permite y buscas nitidez , disparar cerca del diafragma óptimo (en este objetivo debe estar entre f/7,1 y f/11).

En retratos, sin embargo, se busca desenfoque para aislar al sujeto del fondo: máxima focal y apertura.

Si buscas PDC (paisajes, por ejemplo) focales cortas y diafragmas cerrados; no te recomiendo pasar de f/16 para evitar pérdidas por difracción.

Como el objetivo no tiene VR procura, especialmente a máxima focal, disparar al menos a una velocidad no inferior a vez y media la focal (formato DX) para evitar trepidaciones; por ejemplo, a 70mm no convendría bajar de 1/100s

Como tienes una cámara digital y las fotos no tienen coste, lo mejor es probar y experimentar.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Gracias a los dos por contestar tan rápidamente y por vuestros consejos.

No cave duda de que utilizaré las recomendaciones, ahora ya solo queda practicar!!.

De nuevo gracias. :huh:

Eso es lo mas importante. Practica mucho, que la peor foto es siempre la que no se hace. Y en cuanto al objetivo, una pequeña jollita

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...