Aslier Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Justo la iba a postear y véo que hay una foto igual de hace nada, parece que nos gusta Roma como destino fotográfico eh? Yo esta la tiré a pulso, llevé el tripode al viaje pero al final solo lo saqué para unas fotos del coliséo. Como han comentado en el otro hilo sacar la fuente sin gente es casi imposible, pero vamos, que a mi no me molestan dado el tamaño del edificio. A lo mejor me he pasado corrigiendo la perspectiva pero es que a 18mm el 18-35 tiene una distorsion brutal, no estoy acostumbrado a corregir desde una base tan loca :S A ver que os parece, me ha quedado un poco sosa de color no? Tampoco he querido recortar los laterales porque quedaba demasiado encajonada. EXIF Cámara Nikon D700 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluisgarcya Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Aslier, yo creo que la has clavado. Ese trocito de edificio de la derecha sobra, o mejor lo pintas de negro. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
officr Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Sobre la foto sólo puedo decir que me encanta. Dejaré para más entendidos el tema de las posibles pegas (Si es que las tiene, que yo no las veo). La gente, como bien decís tanto tu, Aslier, como dgalan, a mi no me molesta demasiado y además sirve muy bien de referencia para ver la magnitud de la fuente. Y sobre el color... a mi me gustan las fotos así, con tonos cálidos que es lo que aprecio. Ya te decía, a mi me encanta. Y ahora lo único, sin tener mucha idea, que me podría pasar por la mente... efectivamente, se ve muy "cuadrada" la foto. Quizá algo menos de corrección en la perspectiva pudiera parecer más natural PERO A MI NO ME MOLESTA, parece como si te hubieras subido a algún piso de enfrente o algo para hacerla jejejeje. Lo dicho, me encanta como novato en la materia, ojalá pudiera haberla hecho yo (hace mucho que fui a Roma, con 14 años, y en esa fuentecita eché una moneda. Dicen, si no tengo mal entendido, que si la echas vuelves a Roma... ¿no?... Pues espero hacerlo y esta vez con cámara incorporada jejejeje. A ver si es verdad que se cumple). Un saludete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Espero volver a Roma, y tomar una tan estúpenda como esa, me ha encantadooooo. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 27 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Yo tambien quiero volver!! Gracias por los comentarios, efectivamente queda un poco cuadradota, a ver si saco un rato y la corrijo un poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eulogi Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Te felicito tienes un buen pulso. Roma es estupenda. Saludos Eulogi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Yo no la veo sosa de color. A veces uno no sabe si "sacar" el color natural del edificio o el color amarillento tungsteno con el que uno recuerda en la retina esas tomas nocturnas. En este caso la simetría tampoco me molesta mucho porque el edificio es así. Coincido con un compañero anterior en que el edificio rojo que asoma por la derecha no aporta nada y distrae; creo que se puede clonar fácil. La pega que veo a la foto es que hay varias zonas claramente quemadas, y están en el elemento principal de la fotografías: las esculturas y los reflejos del agua. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d.mor Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Muy bonita. yo tambien clonaria el edificio de la derecha. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Hola Aslier, que sorpresa que se hable de una foto mía en un tema que no es el mío. Quería comentarte que, como seguro que sabrás, lo único que te ha faltado es el trípode. Yo tampoco corregiría tanto la perspectiva, ya lo comentaba en mi tema, porque hace que los edificios se deformen demasiado (y parecen más "cabezones"). Increíble, como se porta la D700 a un ISO3200, no veo nada de ruido. Lo del trípode es que lo tenía claro desde que salí de España con destino Roma, y solo pensando en una nocturna de la Fontana, je je...;es uno malo, pero si hubiera tenido uno mejor y aunque pesara 5 kilos habría cargado con él. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 28 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Hola Aslier, que sorpresa que se hable de una foto mía en un tema que no es el mío. Quería comentarte que, como seguro que sabrás, lo único que te ha faltado es el trípode. Yo tampoco corregiría tanto la perspectiva, ya lo comentaba en mi tema, porque hace que los edificios se deformen demasiado (y parecen más "cabezones"). Increíble, como se porta la D700 a un ISO3200, no veo nada de ruido. Lo del trípode es que lo tenía claro desde que salí de España con destino Roma, y solo pensando en una nocturna de la Fontana, je je...;es uno malo, pero si hubiera tenido uno mejor y aunque pesara 5 kilos habría cargado con él. Un saludo Yo tambien llevé el tripode al viaje pero al final solo lo usé una noche en el coliséo ya que con la cámara a isos altos acabé arreglandome bien. Evidentemente no es lo mismo pero era la primera vez que íbamos, queríamos patear bien la ciudad y el tripode acababa siendo un coñazo :S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jalobl Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Bonita foto, si señor, no es fácil sacarla tan limpia, sobre todo de gente, yo no pude la verdad. tienes fácil para quitar ese trozo de edificio que te dicen los compañeros, pero bueno tampoco molesta tanto. Si hago yo una foto con ese ISO tan alto con mi humilde cámara parece mi tv cuando no encuentra un canal. Por cierto no te dejan hacer fotos con trípode en la Fontana, a mi me lo quiso quitar un guardia. Enhorabuena por tu foto, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milo10050 Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 me gusta, es una foto complicada y la has clavado. si eliminas el trozo de edificio de la derecha mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sincozh Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Pues si que tienes buen pulso :) Doy fé que es muy complicado encontrarse la plaza y la Fontana sin aglomeracion de gente. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran_Alegre Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Bonita bonita. Se podría hacer para 2015 un recopilatorio de nocturnas de la Fontana si tan destino de fotógrafos es esta escena . Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muñoz Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Buena toma y de color muy bien, si clonaria el edificio de al lado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduCANTABRIA Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Yo haria un falso HDR de tres tomas para salvar las partes de abajo quemadas y aclarar otras un poco oscuras, quedaria de vicio. Buafff peazo camara 3200 Iso y no hay ruido. Corrige la distorsion y ganara mucho tambien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Yo haria un falso HDR de tres tomas para salvar las partes de abajo quemadas y aclarar otras un poco oscuras, quedaria de vicio. Buafff peazo camara 3200 Iso y no hay ruido. Corrige la distorsion y ganara mucho tambien. Un saludo Lo que está auténticamente quemado, quemado está, y no se salva con un falso HDR... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Obe Publicado 4 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 pulso de francotirador, flipante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jfelixpya Publicado 4 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 Bonita foto, coincido en que has cambiado bastante la perspectiva, ya que las columnas de la derecha dan la sensación de que caen en la parte superior. El agua ... bueno, es imposible en una sola toma y a pulso, que todo salga perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NuTTs Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Pues si que tienes buen pulso Doy fé que es muy complicado encontrarse la plaza y la Fontana sin aglomeracion de gente. un saludo Ojala que mis nocturnas a pulso saldrian tan bien! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.