Jump to content

Objetivos para D40

clumsy

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Quería haceros una consulta, sobretodo para los que tengan mi cámara. Ando buscando algún objetivo que sea compatible, un 300 mm por lo menos y que sea por supuesto autofocus. Y me gustaría saber si teneis alguna sugerencia o algun consejillo que debería tener en cuenta a la hora de mirarlos, os lo agradecería porque ando un poco perdida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No dices si buscas un zoom o un fijo.

Zoom, la mejor relación calidad precio la tienes en el Nikkor 70-300 AF-S VR. Tiene que ser la versión con VR, los anteriores no autoenfocan con tu cámara y tampoco los de otras marcas.

Si quieres una lente fija, tienes el Nikkor 300 f4 AF-S. En el mercadillo he visto hoy que vendían uno casi nuevo por 800 euros.

Enlace al comentario

Ando buscando algún objetivo que sea compatible, un 300 mm por lo menos y que sea por supuesto autofocus.

Pues por unos 700 leuros tienes tambien el Sigma 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM APO

Tambien tienes por unos 600 leuros el Sigma 120-400mm f/4.5-5.6 DG OS HSM y el Sigma 50-500mm f/4-6.3 EX DG HSM por unos 900 leuros

Son HSM (llevan motor de enfoque) lo que significa que sirven para tu camara y autoenfocan, podrias contarnos para que te hace falta y quizas asi podriamos ayudarte un poco mas, hablas de un 300 mm por lo menos, a partir de un 300mm yo lo veo ya un poco exagerado ;) son poco luminosos y grandes, aunque si que hay gente que los utiliza con una d40.

post-1337-1209465059.jpg Sigma 150-500

post-1337-1209465082.jpg Sigma 120-400

post-1337-1209465116.jpg Sigma 50-500

Saludos :)

Enlace al comentario

La explicación de mis compañeros es muy completa... yo estoy conforme con mi 70-300 mm VR, es práctico (por ser pequeño), liviano, tiene calidad y bajo precio... sólo que hay que agarrarle el truquillo y tener algo de experiencia con él, para así sacarle partido.

Depende del tipo de fotografías que desees tomar, si es deportiva, pues el 70-300 mm me ha servido para rallys, parapente, y fotos de veleros... pero si deseas tomar fotos de aves, debes ir a por el 50-500 mm como mínimo (poco luminoso pero gran alcance), si deseas tomar fotos de paisajes, retratos, etc, no necesitas tanto zoom, con tus objetivos es suficiente.

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario

de acuerdo con los compañeros,es importante para que lo quieres porque si son para pabellones, sitios poco luminosos o para piscina como es mi caso tendras que irte a un 2.8 y eso se dispara de precio, yo tengo el 70-200.2.8 y es una maravilla un poco corto a veces pero muy luminoso.salú2.juliky

Enlace al comentario

Gracias a todos por contestar. Tenía que haberos explicado un poco más para que lo quiero.

El único que he visto hasta ahora es el Nikkor 70-300 AF-S VR. El sigma tb pero me sale muy caro. Más que nada lo quiero para fotografía deportiva, el 200 mm se me keda corto para los circuitos. Por eso pienso que con un 300 mm debería de llegarme, uno mayor como deciís vosotros sería muy voluminoso, y me pasaría del presupuesto. Tampoco quiero gastarme una burrada, que lo mío es un hobbie.

Y también otra cosa, en el caso de que más adelante cambie de cámara me valdrá el objetivo o estaré otra vez en las mismas? No lo tengo pensado a corto plazo pq por ahora me basta y me sobra para aprender poco a poco, pero supongo que unos serán más compatibles que otros.

Gracías de nuevo por vuestra paciencia. ;)

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Totalmente de acuerdo con los compañeros, nikon siempre mantiene las monturas de los objetivos (de hecho los objetivos de las camaras analogicas sin motor, sirven para las digitales que tienen motor de enfoque integrado, una pena que la D40 y D60 no lo tengan, es algo que no entiendo). De todo lo que te han planteado yo me decantaria sin duda por el 70-300VR de Nikon, tanto por prestaciones como por dimensiones.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...