Jump to content

Como hacer HDR con D5000?

artillero

Publicaciones recomendadas

HOla a todos,

me gustaria saber que hay que hacer para tomar fotos HDR con mi D5000, se que hace falta el fotomatix para editar luego

pero no se si hay que tomar las fotos de determinada forma y si hay que hacer necesariamente varias tomas por lo que se necesita siempre de tripode.

saludos :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla a todos,

me gustaria saber que hay que hacer para tomar fotos HDR con mi D5000, se que hace falta el fotomatix para editar luego

pero no se si hay que tomar las fotos de determinada forma y si hay que hacer necesariamente varias tomas por lo que se necesita siempre de tripode.

saludos :clapping:

Compañero, para hdr, se necesitan 3 fotos basicas,

la primera normal, osea bién expuesta, la 2º la subexpones 2 puntos y la 3º la sobreexpones 2 puntos con relacion a la primera, esas son las bases para un HDR,

Despues hay muchos tutoriales de como montarlas, en Dynamic-Photo HDR, salen bastante decentes.

Saludotes

Enlace al comentario

Te recomiendo que uses la función horquillado de tu cámara, así te tirará las fotos subexpuesta y sobreexpuestas bueno y la buena, luego ya es juntarlas con el Photomatix y darle las características que más te agraden. Con los tutuoriales que te pasaron verás que es muy fácil, pero luego darle un bueno procesado ya es mas complicado jejeje

Enlace al comentario

• 1 year later...

Disparando en RAW, con una sola toma te puede servir.

Luego con Capture NX2 o con Photoshop, sacas una copia sobreexpuesta y otra subexpuesta, ademas de la toma original.

Guardas las 3 en TIFF y luego con cualquier programa HDR haces el montaje a tu gusto.

Esto es valido para cuando, por cualquier motivo, no se puede repetir la toma.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Disparando en RAW, con una sola toma te puede servir.

Luego con Capture NX2 o con Photoshop, sacas una copia sobreexpuesta y otra subexpuesta, ademas de la toma original.

Guardas las 3 en TIFF y luego con cualquier programa HDR haces el montaje a tu gusto.

Esto es valido para cuando, por cualquier motivo, no se puede repetir la toma.

Me apunto esta solución, gracias!

Enlace al comentario

Hola,en este link teneis varios tutoriales,barrido,macro,panorama,nocturna y del famoso y de tan de moda HDR y un estupendo tutorial de fotomatix,de todos los tutoriales que he visto por internet como estos bien pocos,

http://web.me.com/da...aficas/HDR.html

Por si no a quedado claro y teneis mas ganas de leer otros dos tutoriales mas

http://comunidad.fot...hp?topic=4343.0

http://fotoblog.edu-...r-en-linux.html

Yo todo lo que he aprendido sobre el HDR y como realizarlo a sido gracias a estos tres tutoriales,espero que os sea y sirva de ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, ¿alguien me puede ayudar con un problemilla en Photoshop? Cuando intento cargar las imágenes RAW me sale el siguiente mensaje: "No se ha podido completar el comando Combinar para HDR porque el comando no estaba disponible".

Hace unos días me permitía llevar a cabo la combinación de imágenes, pero de repente me sale este mensaje. ¿alquien sabe como activar dicho comando? Gracias y saludos a todos. ;-)

Enlace al comentario

¿Que photoshop tienes?, buscando un poco por google he encontrado que parece ser es un problema con los acentos en la traducción en el photoshop CS2, la solución parece ser esta:

Panel de Control - Sistema -opciones avanzadas, Variables de entorno - Variables de

usuario para administrador.

En la variable TEMP y TMP hay que darle a modificar y en la palabra configuración, quitarle la o, dejando "configuracin"

o bien actualizar a la version 9.0.2

Saludos

Enlace al comentario

¿Que photoshop tienes?, buscando un poco por google he encontrado que parece ser es un problema con los acentos en la traducción en el photoshop CS2, la solución parece ser esta:

Panel de Control - Sistema -opciones avanzadas, Variables de entorno - Variables de

usuario para administrador.

En la variable TEMP y TMP hay que darle a modificar y en la palabra configuración, quitarle la o, dejando "configuracin"

o bien actualizar a la version 9.0.2

Saludos

Me pasa con dos versiones de Photoshop: el CS2 y el CS4. Probaré a ver si con eso lo soluciono. Gracias. ;-)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...