jandro Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal: 200mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash Sincronización de flash: Modo de flash: Haciendo pruebas con la cámara, con el tema de la profundidad de campo, vi dos hojas enganchadas en una valla y decidí hacerle la foto, como originalmente estaba muy oscura, la retoqué con Ps. Es la primera que subo y también soy novato con las Reflex, así que agradecería mucho vuestras opiniones y críticas, muchas gracias a tod@s . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 La idea me parerece buena, aunque mejoraría fácilmente aumentando la saturación y dándole máscara de enfoque a la hoja. También probaría a repetirla con otra hoja algo más tersa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandro Publicado 28 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Hola akistoiyo, muchas gracias por pasar y comentar, probaré a darle más saturación, aunque me temo que aumentará el ruido, ya que realmente la en la foto original estaban bastante subexpuesta las hojas, lo de la máscara de enfoque, que és exactamente?, imagino que se trata de enfocar las hojas, pero cómo?, Y si la verdad que las hojas no estaban muy tersas, a ver si pillo mejores por ahí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandro Publicado 28 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Subo la foto con la hoja un poco más saturada me miraré lo de la máscara de enfoque, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 La idea es buena, pero esta algo subexpuesta, con lo que no deja ver los detalles de la hoja. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandro Publicado 28 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 (editado) Hola JonT5, gracias por pasarte y opinar, la toma la hice al final de la tarde pero como no llevaba trípode salio oscura, la verdad es que no se aprecian bien los detalles de la hoja, que eso le habría aportado mucho mas a la foto, a ver si a la próxima... un saludo. Luego he probado en B/N toquiteando niveles, brillo y contraste. Editado 28 de Octubre de 2010 por jandro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katoncin Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 la idea está chula, pero una sola hoja habria qdado mejor. Cuando la pasas a blanco y negro le noto excesivo ruido yno me termina de convencer, me gusta mas en color. Le falta algo de aire por debajo a la hoja y le sobra por la izquierda. Un saludito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandro Publicado 28 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Hola katoncin, muchas gracias por tu valoración, la foto en principio la hice para una prueba de profundidad de campo, posteriormente la vi y pensé en el título, lo del ruido es que en realidad la foto como he comentado originalmente estaba subexpuesta y además soy bastante novato con el Ps, la pase a B/N para ver el efecto y porque al no tener colores pensaba que podía aumentar la luminosidad sin que se notara tanto, pero aun así se nota, lo del encuadre vertical también ahora me lo parece, el encuadre horizontal era por el tema de los tercios, lo dicho muchas gracias por tu aporte, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas