Jump to content

Galerie des chimeres

jussy

Publicaciones recomendadas

las famosas Gárgolas y una foto archi repetida pero claro.... Esta es la mia .

Tan solo me "prometí" a mi mismo que intentaría sacar bastante "aire" por arriba , por abajo y sobre todo por la espalda de la Gárgola ,puesto que muchas panorámicas que se ven desde aquí arriba son algo encajonadas y tiene un formato muy , "muy panorámico" , y como lo conseguí , pues yo estoy mas que satisfecho con el resultado .

Espero que os guste.

.

exif:

d700

sigma 12-24

f11

1/320

.

97875d1288187422-galerie-des-chimeres-galerie-.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que tú y el 12-24 hacéis buena pareja... sí señor !

Me encanta la nitidez de la gárgola y como consigues, al darle ese "aire", que parezca realmente que está en un balcón observando la ciudad... con el Sena, la torre de Montparnasse, la Eiffel y La Défense al fondo... a lo lejos, (sólo te faltaba que entrase en cuadro también le Sacre Coeur... :blink: )

El cielo impresionante, la nitidez buena, los colores espectaculares (me fijo que tiene el mismo estilo de color y tonalidades que la foto del Arco de Triunfo... ¿es por el objetivo o usas algún procesado especial?), y por encima tienes los colores de otoño en la fila de árboles de la derecha... ah! y ya nos estás contando cómo has hecho para exponer todo tan correctísimamente :blink: .

Sólo puedo decir una cosa... me das una envidia tremenda por haber estado ahí y sacar esas fotos que serán un recuerdo precioso, porque la verdad, da gusto mirar para ellas... (yo ya estuve, pero no tuve la posibilidad de subir ahí... por eso tengo que volver, jejejejeee)

Preciosa foto, y como bien dices: "tuya" :whistling: . Salu2,

Enlace al comentario

Veo que tú y el 12-24 hacéis buena pareja... sí señor !

Me encanta la nitidez de la gárgola y como consigues, al darle ese "aire", que parezca realmente que está en un balcón observando la ciudad... con el Sena, la torre de Montparnasse, la Eiffel y La Défense al fondo... a lo lejos, (sólo te faltaba que entrase en cuadro también le Sacre Coeur... :P )

El cielo impresionante, la nitidez buena, los colores espectaculares (me fijo que tiene el mismo estilo de color y tonalidades que la foto del Arco de Triunfo... ¿es por el objetivo o usas algún procesado especial?), y por encima tienes los colores de otoño en la fila de árboles de la derecha... ah! y ya nos estás contando cómo has hecho para exponer todo tan correctísimamente :1ok: .

Sólo puedo decir una cosa... me das una envidia tremenda por haber estado ahí y sacar esas fotos que serán un recuerdo precioso, porque la verdad, da gusto mirar para ellas... (yo ya estuve, pero no tuve la posibilidad de subir ahí... por eso tengo que volver, jejejejeee)

Preciosa foto, y como bien dices: "tuya" :blush: . Salu2,

Muchisimas gracias por tu comentario , realmente celebro que te guste...

vamos por partes amigo ; El tratamiento a nivel de color , tonalidad , saturación , contraste , altas luces etc... está todo tratado con LR3 a partir de un RAW bastante bien expuesto (... por que no decirlo :P ) .

En cuanto al objetivo , no me canso de decirlo durante estos ultimos post de Paris , es un cristalito que calidad/precio no se le puede pedir mas.... solo esta por encima el carisimo nikon 14-28 ( 1400€) por tanto , estoy contentísimo por como se ha comportado y las alegrias que me ha dado .

En cuanto a la exposición , dejame decirte que medí en puntual y no en matricial apuntando "casi" al final del horizonte (... no al cielo) , también dejame decirte que use el flash interno de la D700 con una leve sub exposición para que no "quemara" la gargola , pero si para que "rellenara" algo de luz , el resultado fue el esperado .

Pero tambien tengo que decir (... y no es por quitarme merito) que gran parte del éxito de esta toma se lo debo a la cantidad de información que había en ese momento en el cielo , es decir , si hubiera estado completamente grisaceo/blanco ( como casi siempre) no estariamos viendo la misma foto , así como tampoco tendría mucha gracia si el cielo estara completamente azul , pero habia llovido hacia menos de una hora , luego se dispersaron las nuves y "voila!!! "

Eres una persona muy observadora y me ha gustado (... y mucho) que te fijaras en los detalles de los arboles ( verdes izquierda y rojos derecha ) , tambien que te fijaras en los detalles del realce por zonas que le he dado a los edificios mas emblemáticos ( Eiffel , Montparnasse , sena ....).

Y aun hay otro detallito ( ... sin importancia ) que se te ha pasado por alto.... NO hay gente , ni coches !!!!! ... pero eso ya te lo explicaré otro dia... :P

UN saludo y muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Siempre anima ver que tu trabajo es del agrado de la gente.

Enlace al comentario

En cuanto a la exposición , dejame decirte que medí en puntual y no en matricial apuntando "casi" al final del horizonte (... no al cielo) , también dejame decirte que use el flash interno de la D700 con una leve sub exposición para que no "quemara" la gargola , pero si para que "rellenara" algo de luz , el resultado fue el esperado .

O.K. Aunque alucino con lo de "puntual", está claro que lo del cielo ayudó mucho, pero ya tiene mérito por tu parte (no te lo quites... )

Eres una persona muy observadora y me ha gustado (... y mucho) que te fijaras en los detalles de los arboles ( verdes izquierda y rojos derecha ) , tambien que te fijaras en los detalles del realce por zonas que le he dado a los edificios mas emblemáticos ( Eiffel , Montparnasse , sena ....).

Gracias... gracias.

Y aun hay otro detallito ( ... sin importancia ) que se te ha pasado por alto.... NO hay gente , ni coches !!!!! ... pero eso ya te lo explicaré otro dia... :o

... lo del detallito ya lo sé... !! Practicas escalada !! jajajaaaa.... Fuera coñas, es cierto!, no hay gente y los tres coches que te quedaron ahí yo los clonaba para que no apareciesen tampoco.

... no nos tengas en ascuas, hombre!! :P Salu2,

Enlace al comentario

Me encanta, todos sabemos que es muy difícil conseguir fotos atractivas de sitios tan trillados como París, pero has superado la prueba.

Un 10 para la gárgola, es una pasaada cómo la sombra moldea su espina dorsal contra el cielo, y en el resto está muy bien iluminada, según dices, por un golpe de flash.

¿pero te llegaba, a 5-6 metros, y encima poniéndolo para subexponer un poco???

Francisco

Enlace al comentario

¿pero te llegaba, a 5-6 metros, y encima poniéndolo para subexponer un poco???

Francisco

... La Gargola estaba a no mas de 2 metros de mi,

...cosas del grana angular :) , cuando resulta que tienes "a tocar" una cosa , al mirar por el visor parece que este en las "chimbambas" ,ge.ge.gege.... gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...