Jump to content

Luz y color

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,as, subo estas dos tomas de una mariposa en la cual se ve el contraste que he conseguido mas o menos en cuanto a luz y color,la mariposas son de la misma especie pero segun como les de el sol cambian un pelin los tonos y color, en la primera toma se ve al sujeto un color mas claro y el resplandor o reflejo en la parte de abajo del color naranja de su posadero, en la segunda tiene colores un pelin mas verdosos claros y no tiene tanta luz, en las dos los colores son lo mas reales posibles sin modificacion de PS, a ver que os parecen y ya comentareis como siempre.

Un saludo

Tomas

Datos exif:

D-90

Exposición:1/30

Aperture:f20

Lente : nikkon 105 AF D

Medicion: ponderada central

Velocidad : ISO 200

Sin flash y con tripode

blancoynaranja1conmarco.jpg

D-90

Exposición:1/40

Aperture:f20

Lente : Nikkon 105 AF D

Medicion: ponderada central

Velocidad : ISO 200

Sin flash y con tripode

blancoynaranja2conmarco.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, un control de la luz y el color envidiable :clapping: , la postura de la primera en la flor me gusta más, y esas texturas en relieve en las alas estan de lujo!

saludos

Hola Tomas, me apropio de las palabras de Joaquim y las hago mias tambien. Pero añadiria que has tenido un control de la pdc fantastico. Felicidades.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

como siempre,una pasada,no hay quien te pare,no hay quien te coja.Unos colores preciosos.Me quedo con la primera,me gusta mas que se vea toda la flor.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas, un control de la luz y el color envidiable :rolleyes: , la postura de la primera en la flor me gusta más, y esas texturas en relieve en las alas estan de lujo!

saludos

Hola Joaquin, me alegra de que te guste y gracias por pasar y comentar como siempre.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Tomas, me apropio de las palabras de Joaquim y las hago mias tambien. Pero añadiria que has tenido un control de la pdc fantastico. Felicidades.

Un saludo.

Jose Luis.

Hola Jose Luis, me alegra de que te gusten estas dos tomas y come siempre gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Buenos días.

Esos fondos tan lisos son los que permiten esa pdc tan rotunda. Con un fondo mas "enmarañado" yo no me atrevería.

Los colores están de lujo, envidia de ese crisantemo tan sanote.

Lo mejor, para mi, la composición.

Saludos.

Enlace al comentario

Excelentes fotos, y felicidades por tu nuevo y legendario objetivo. Saludos

Hola Malaquias, me alegro de que te guste y si va bastante bien el nuevo cristalito ( lo pille ya usado,pero en un estado magnifico ) con este cristal hasta el fin de los dias :rolleyes: , aparte de la calidad que da me hacia gracia tener un verdadero pata negra como lo suelen llamar los mas expertos en macro, gracias por pasar y comentar como siempre.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

como siempre,una pasada,no hay quien te pare,no hay quien te coja.Unos colores preciosos.Me quedo con la primera,me gusta mas que se vea toda la flor.

Saludos.

Hola Juanmanuel13, me alegra de que te guste y gracias por pasar y comentar como siempre, a proposito ya mismo estrenas tu tambien el 105 :rolleyes:

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Buenos días.

Esos fondos tan lisos son los que permiten esa pdc tan rotunda. Con un fondo mas "enmarañado" yo no me atrevería.

Los colores están de lujo, envidia de ese crisantemo tan sanote.

Lo mejor, para mi, la composición.

Saludos.

Hola sikelo, si esos fondos ayudan para la profundidad de campo, pero no se yo que es mas dificil si la persona que me ayuda tenga la pericia de ponerlos y que no se vaya la mariposa o afotarla con el fondo enmarañada, me parece que es mas dificil o tiene mas merito lo primero, pruebalo y ya me contaras :rolleyes: , me alegro de que te guste la composicion y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Pues yo si me tuviera que que quedar con alguna me quedaba... con las dos! ;) ... en fin, los fondos son una verdadera pasada, la nitidez de escandalo, y la compo y la armonia de los colores fantasticos... en fin solo me queda que :) ;)

Saludos

Hola Ruben me alegra de que te gusten y gracias por pasar y comentar como siempre.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Tomás , unas fotos geniales como siempre. En la primera los colores del Bokeh me encantan , aunque al haber dos colores parece mas artificial , en la segunda foto al ser toda de color azul parece mas real , en esta primera noto que las alas no tienen tanta textura como en la segunda, sin embargo me gusta mas la forma del posadero de la segunda.

Como siempre unas fotos alucinantes , me encantaría hacer esos fondos como sólo tú sabes hacer .

¡como siempre un abrazo compi!

Enlace al comentario