maria mpg Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Buenas! llevaba tiempo queriendo hacer nocturnas en la playa (siendo de madrid complicado) y en un viaje pude aprovechar. Primera vez que iba sola y un poco accidentado, la lluvia no me dejo mucho tiempo que digamos... tripode, temporizador basico, etc.... lo curioso es que habia un foco de luz a la entrada de la playa que en lugar de estorbar ayudo, no hizo falta iluminar las rocas. El procesado es el minimo, contraste, niveles, reductor de ruido y poco mas, no lleva aplicado ningun filtro. Cualquier opinion o comentario me vendra genial, que en esto de las nocturnas estoy muy verde!! Saludos De excursion por la playa (flickr) Datos Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 211.7 Aperture f/3.5 Lente 20 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Photometric Interpretation RGB Metering Mode Multi-segment Color Space sRGB Exposure Mode Manual White Balance Auto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txulin Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 A mi me encanta! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndk Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Muy buena toma!! Quizás está demasiado expuesta tanto en el fonto como el cielo, pudiendo hacer mejorar mucho la foto. no sé si lo podrás recuperar, no tiene pinta.. me sobra también el peñasco de la izquierda.. aún y todo me gusta ehh!! (por si no lo parece ) Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Es muy bonita, he mirado tus fotos en Flickr, y son muy buenas, tienes un don. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 María yo te diría que evites incluir en el encuadre cuantas luces tengas. Saluditos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduard R Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Bonita foto Maria, felicidades Saludos Eduard Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d.mor Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 bonita foto y muy bien tratada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maria mpg Publicado 30 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Muchas gracias, salvapiru me vas a poner roja, no es pa tanto! Mario,anotado lo de las luces, para la siguiente buscare una con menos contaminacion luminica. De todas formas tengo la impresion de que o me quedan oscuras o demasiado claras. Os subo el histograma de la foto original por si estoy haciendo algo mal. ndk, probare y a ver que consigo! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llutor Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Una foto muy guapa, espectacular... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maria mpg Publicado 3 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Gracias llutor, aprendiendo poco a poco :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben_Valencia Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 A mi me gusta. De cambiar algo... no pondría tan centrado el horizonte. Mas playa y menos cielo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Muchas gracias, salvapiru me vas a poner roja, no es pa tanto!Mario,anotado lo de las luces, para la siguiente buscare una con menos contaminacion luminica. De todas formas tengo la impresion de que o me quedan oscuras o demasiado claras. Os subo el histograma de la foto original por si estoy haciendo algo mal. ndk, probare y a ver que consigo! Saludos Hola, tal como tienes el histograma te está diciendo que está la foto achicharraita perdia , de noche no hay blancos en el histograma y aqui te ha llegado y sobrado , para que te hags una idea , divide ese histograma por cuatro ( por ancho ) , pues la ultima columna de información ..lo que corresponde a los blancos no no tiene que llegar la informacion a esa parte del histograma y si te llega que sea una puntita por la parte baja ....al principio de la ultima columna la que corresponde a los blancos , si no me explico bien me lo dices y te busco un histograma de los mios que se le aproxime a lo que te digo un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Personalmente me gusta mucho la foto, aunque es cierto que el blanco del cielo esta algo quemado. Enhorabuena. ..... si no me explico bien me lo dices y te busco un histograma de los mios que se le aproxime a lo que te digo un saludo Algarrobo, aunque me hago una idea de lo que dices, sin que te lo pida María casi me atrevo a solicitarlo yo, pues no hay mucha información de como leer histogramas (al menos yo no la encontré) y toda la información que tengamos al respecto será bienvenida. Gracias anticipadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Quizás un encuadre mas a ras de suelo podrías a ver eliminado las luces del fondo, mi mejor consejo que puedo darte es que no salgas sola hacer nocturnas en los tiempos que corren, en este foro hay gente en todos los sitios y siempre se puede quedar con alguien :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Personalmente me gusta mucho la foto, aunque es cierto que el blanco del cielo esta algo quemado. Enhorabuena. Algarrobo, aunque me hago una idea de lo que dices, sin que te lo pida María casi me atrevo a solicitarlo yo, pues no hay mucha información de como leer histogramas (al menos yo no la encontré) y toda la información que tengamos al respecto será bienvenida. Gracias anticipadas. mas o menos vendria a ser esto ...por la noche , de dia no , de dia tiene que llegar la informacion a la derecha , pero que tampoco se pase la linea de informacion hasta arriba , que llegue lo mas justa posible a la derecha del histograma , si sube la linea hacia arriba !!! cagada la hemos !!!! saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paskinel Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 María es preciosa, me uno a la mayoría de los comentarios, menos exposición, y fuera las luces de la civilización, pero la nitidez, el tono y el encuadre, bárbaros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maria mpg Publicado 5 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Intente que hubiera informacion en todo el histograma..... error, aparte, entre las nubes y el foco la "cresta" mas grande del histograma esta a la derecha. tanagrana90 te me has adelantado! Algarrobo gracias por la explicacion y el ejemplo del histograma, ya no se me olvida! Algo mas aproximado seria la que he subido en pequeño, lo malo es que la tengo a iso 1600, empezo a jarrear cuando habia bajado el iso y ni con el paraguas consegui que quedara decente! Ruben, probe a eliminar cielo para darle mas protagonismo a las rocas, pero con tanta nube la veia sosa. Manu26, no es mala idea, pero en este caso o iba sola o no iba! Muchas gracias a todos, con alguna idea mas clara en la cabeza Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Ir sola por ahi no es aconsejable Maria , no es que sea machista eh , es que es peligroso , y te salen bichos y te pueden pasar mil cosas , yo ya voy preparadao con ropa y comida y agua , y el deposito de gasoil lleno , y cuando comienza a caer la atrde si hay hielo ya me bajo para casa , si se pude bajar sin peligro aguanto bastante mas , en una ocasion , precisamente para fotografiar este castillo que he puesto como ejemplo ( no esta foto , en otra ) me fuí a la 1 de la mañana para la montaña ...solo , y con nieve a los lados de la carretera , queria probar con la luna que habia aquella noche y el cielo estaba despejado , asi que no me lo pensé mucho Yo voy muchas veces además en invierno ...debo ser masoca , sé el riesgo que corro y lo acarreo , ya mismo estoy por las montañas otra vez haciendo nocturnas solo ó acompañado , hace tiempo que no salgo a noctambulear , me gusta mas el invierno Las nocturnas es cogerle el puntillo , una vez se lo cojes es coser y cantar , pero antes hay que cometer muchos errores y pasar noches de frio frustaciones y venirte de vacio en mas de una ocasión por que se guire el tiempo de golpe como ya me ha pasado unas pocas veces saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maria mpg Publicado 6 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 Soy consciente del riesgo e intente tener cuidado. Tenia a alguien pendiente del movil que sabia donde estaba porsia. El sitio era accesible desde el pueblo y lo revise bien antes. resulta que esa playita la utilizan en plan romantico...luego era tranquilo. Mejor ir acompañado pero... Se que la foto tiene fallos, pero yo estoy muy contenta con ella. Tenia muchas ganas de probar en costa como ya comente y nadie nace sabiendo,,, seria muy aburrido!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodamian Publicado 6 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 Mis Disculpas a Maria. Tendre mas cuidado la proxima vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maria mpg Publicado 6 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 A mi me gusta, pena los focos de luz y quiza un poco mas de aire en el lado izquierdo, pero si querias que te saliera el edificio completo y la "torre" famosa no habia otra. Me gusta como te ha quedado la torre y los reflejos de las luces en el agua. Un comentario, por mi perfecto que la pongas aqui,dodamian, no me malinterpretes, pero te recomendaria que la pusieras en un hilo nuevo en nocturnas. Mas que nada porque aumenta las probabilidades de que la vean y que te la comenten. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodamian Publicado 6 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 A mi me gusta, pena los focos de luz y quiza un poco mas de aire en el lado izquierdo, pero si querias que te saliera el edificio completo y la "torre" famosa no habia otra. Me gusta como te ha quedado la torre y los reflejos de las luces en el agua.Un comentario, por mi perfecto que la pongas aqui,dodamian, no me malinterpretes, pero te recomendaria que la pusieras en un hilo nuevo en nocturnas. Mas que nada porque aumenta las probabilidades de que la vean y que te la comenten. Saludos Gracias por contestar tan rapido, la verdad es que use tu hilo porque no me animaba a abrir uno nuevo solo con mi foto, mejor esperar si me llegaba algun comentario. Ya que dejaste tu critica, te hago una pregunta con respecto a los focos de luz, que hubieses hecho??, Subexponer?, tome todas las precausiones para que la foto no salga trepidada (tripode, retardo despues de alzarse el espejo, delay en el disparo, VR en off) y ajuste el exposimetro a 0, siempre me falta alguna cosa. jaja. Gracias maria mpg. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 6 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 Hola! antes que nada quiero darle las gracias a toda la gente del foro, he leido y aprendido mucho, debido a que recien me estoy iniciando en este mundo quisiera que me brinden su opinion de una de mis primeras fotos al igual que a maria mpg. datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 15 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Dubai_night por dominguezdamian, en Flickr Hola, seria mas correcto que quitases la foto del hilo de Maria i abrieses uno para tu foto , no está bien poner una foto en el hilo de un compañero/a para que sea sometida critica , como ejemplo pasaria pero no para ser criticada Maria por supuesto que nadie nace enseñado/a , que hay ue hacer muchas fotos hasta conseguir lo que quieres saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodamian Publicado 6 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 Hola, seria mas correcto que quitases la foto del hilo de Maria i abrieses uno para tu foto , no está bien poner una foto en el hilo de un compañero/a para que sea sometida critica , como ejemplo pasaria pero no para ser criticada Maria por supuesto que nadie nace enseñado/a , que hay ue hacer muchas fotos hasta conseguir lo que quieres saludos Entendido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.