249285 Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Me quiero comprar objetivos nuevos, había pensado en el nikkor 16-85, el 70-300 pero después de leer mucho estoy hecho un lío. Yo hago foto urbana, de paisajes y retratos. Estoy mirando un gran angular (tokina 12-24) y los que puesto arriba. Pero he leído sobre sigma 18-50 y nikkor 10-24.que me recomendáis que sea bueno. Un gran angular, un zoom corto, un tele largo y un retrato, para retrato había pensado en nikkor 85mm. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serpha Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 El 16-85 y el 70-300 hacen un buen duo y tienes un buen rango cubierto con buena calidad. No comentas los cristales que posees. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 El 16-85 y el 70-300 hacen un buen duo y tienes un buen rango cubierto con buena calidad.No comentas los cristales que posees. Un saludo. si a eso le sumas el tokina tokina 12-24 ya tienes buen rango cubierto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
249285 Publicado 29 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Tengo una d3000 junto con un 18-55 y un 55-200 el kit que me venia con la camara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serpha Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Vale en este caso el 85 de nikon que podrias usar es el nuevo, con los demas tendras que enfocar manualmente. En el caso del tokina 12-24 asegurate que sea la segunda version si no estaras en el mismo caso, tendras qeu enfocar de froma manual. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
249285 Publicado 30 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 yo acabo de empezar en la fotografia y no me queda muy claro lo de enfoque manual y automatico. que es exactamente. mi tipo de camara me exige objetivos con motor de enfoque, ¿ tiene que ver con eso? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 yo acabo de empezar en la fotografia y no me queda muy claro lo de enfoque manual y automatico. que es exactamente. mi tipo de camara me exige objetivos con motor de enfoque, ¿ tiene que ver con eso?un saludo Efectivamente, tu cámara al no tener motor de enfoque, necesitas objetivos con motor si quieres enfocar automáticamente, si no ya sabes, a enfocar manualmente te toca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Mc Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 yo acabo de empezar en la fotografia y no me queda muy claro lo de enfoque manual y automatico. que es exactamente. mi tipo de camara me exige objetivos con motor de enfoque, ¿ tiene que ver con eso?un saludo Hay cámaras que llevan motor de enfoque en el cuerpo, la tuya no lo lleva. El no llevarlo, te obliga a comprar objetivos que lleven el motor de enfoque integrado dentro del propio objetivo para poder disfrutar del enfoque automático. Si utilizas con tu cámara objetivos sin motor de enfoque tendrás que enfocar tú manualmente haciendo girar el anillo de enfoque. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
249285 Publicado 30 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 ok gracias por la info ya lo tengo claro un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 yo acabo de empezar en la fotografia y no me queda muy claro lo de enfoque manual y automatico. que es exactamente. mi tipo de camara me exige objetivos con motor de enfoque, ¿ tiene que ver con eso?un saludo si te sirve mi opinión la cual te doy con la mejor de mis intenciones, no corras en comprar nada. Si como nos dices no tienes claro aun lo que es el enfoque manual y automático es que aun estas muy verde (insisto, dicho con el mayor de los respetos y mi mejor intención). Dales caña a los objetivos que tienes, que no son malos, empápate el manual de la cámara, mira algún curso de fotografía tipo Trípode o similares y después cuando tengas los conceptos mucho mas claros y veas tus necesidades entonces compra, si no compraras compulsívamente y te equivocarás seguro (nos ha pasado a todos o casi todos). Sobre lo que preguntas del enfoque: enfoque manual: Eres tu el que tiene que hacerlo girando el anillo de enfoque que tiene el objetivo. Enfoque automático: La cámara se encarga de enfocar bien a través del motor de la cámara, si lo lleva o bien a través del motor del objetivo, si lo lleva... en tu caso y como tu cámara no lleva motor de enfoque, si quieres enfocar en automático estás obligado a comprar objetivos que si lleven incorporado dicho motor, si no ya sabes, a enfocar a mano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
249285 Publicado 30 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 muchas gracias por el consejo. recientemente he estado en Estados Unidos 3 semanas y le he dado caña como tu dices y he comprobado lo que dan de si los objetivos y los que he puesto creo que son los acertados por todo lo que he leido aqui. lo del enfoque manual y automatico si me sonaba porque me he leido varios manuales pero como sabia que mi camara lo hacia automatico , tampoco me he molestado mucho en el enfoque manual , aunque me sonaba pero como no estaba seguro por eso lo he preguntado. un poco por vageria. ahora cuando he empezado a mirar objetivos es cuando me he empapado bien pero es tanta la info que me he metido de golpe, pues al final estaba un poco dudoso. yo creo que estoy un poco verde pero ya mas maduro. el saber no ocupa espacio y todo lo que me digais bienvenido sea. desde que he venido me he metido en la fotografia de lleno, antes era como un hobbie. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas