Jump to content

¿que duplicador comprar?

Kivi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

compañero, yo de ti, ahorraba un poquitin y me agenciaba un tamron 90mm macro. No te arrepentiras y de segunda mano estan muy bien de precio. Los tubos de extension kenko, que son los que tienes contactos se van a 150-170euros si no me equivoco... un tamron por 275 lo puedes tener...

Vale la pena esperarse un poquito y pillarselo...

no te arrepentiras....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos por las respuestas.

Moreno, ese objetivo me va muy bien pero prefiero algo de menor calidad ya que estoy en los inicios de la macro. Pero es una muy buena opción a medio plazo.

egm, esos que me has puesto no me valdrían para mi D5000 aunque seguro que también los hay. Cuando dices que respetan el AF significa que me respeta el autoenfoque del objetiovo que le ponga?. ¿Funcionaría con mi tamron 18-200 o con el nikor 35 mm 1.8?

Gracias por las aclaraciones.

Enlace al comentario

Como bien te ha dicho egm, para empezar, con esos anillos tienes suficiente. Las anillos de extensión no tienen ningún tipo de cristal dentro, tan solo separan el objetivo para poder obtener foco a corta distancia y, con estos, mantienes el autoenfoque y la medición. Te servirán con el 18-200 y también con el 35 mm f1,8 aunque con éste último obtendrás más calidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos. Pues me han convencido ya que mantienen el autoenfoque y la relación calidad precio parece estar bien. Cuando veamos los resultados en la pantalla ya veremos si pasamos o objetivos de más calidad.

Una última pregunta, ¿sabéis de alguna página que no sea a través de ebay para comprar estos tubos de extensión?

Gracias a todos! ;)

Enlace al comentario

Gracias a ambos por las respuestas.

Moreno, ese objetivo me va muy bien pero prefiero algo de menor calidad ya que estoy en los inicios de la macro. Pero es una muy buena opción a medio plazo.

egm, esos que me has puesto no me valdrían para mi D5000 aunque seguro que también los hay. Cuando dices que respetan el AF significa que me respeta el autoenfoque del objetiovo que le ponga?. ¿Funcionaría con mi tamron 18-200 o con el nikor 35 mm 1.8?

Gracias por las aclaraciones.

¿Cómo que no te valdrían? Te valen perfectamente. Es más, por lo que cuestan y la función que cumplen, yo los compraría antes que los Kenko. Es más, estoy pensando comprarlos.

Enlace al comentario

Pensar eso es también un error Kiwi, en macro la profundidad de campo es mínima y a f1,8 casi nada te saldrá enfocado. Lo normal en macro es usar diafragmas cerrados, f16, f22, etc. Te decía que obtendrás mejores resultados con el 35 mm. simplemente por su mayor calidad óptica, tu Tamron 18-200 es muy versátil pero bastante mediocre en calidad. Ganarías mucho si lo cambias, simplemente un 18-55 y un 55-200 VR Nikkor, te darían una combinación económica y mucho mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo para fotografía macro me olvidaría de anillos de extensión y de otros accesorios y me compraría un objetivo macro.

El Tamron 90mm es muy bueno y bastante asequible. Los anillos de extensión no están mucho más baratos que el Tamron y pierdes mucha luminosidad.

Enlace al comentario

Eso me estoy planteando al final la verdad. Lo que pasa es que me estoy dando cuenta que ese objetivo es AF por lo que en mi Nikon D5000 perdería el autofoco y no es plan ya que también me gustaría para retrato.

Estoy buscando ese mismo tamron en AF-S u objetivo similar que no pierda el autoenfoque pero no veo nada.

¿alguien me hecha un cable?

Enlace al comentario

El tamron lo tienes con motor.

Sabrías donde lo puedo mirar. Llevo como un buen rato mirando páginas y no lo encuentro. He visto que las siglas son BIM pero nada, que no lo encuentro. Y cada vez me da más el mono porque he visto algún retrato hecho con el y me está poniendo los dientes largos.

Enlace al comentario