Jump to content

Objetivo para nocturna (D300s)

romava
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Me gustaría saber que objetivo me aconsejais para fotografía nocturna, principalmente, y paisajes.

DX-AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G - Este por lo que he leido se asemeja a lo que ve el ojo humano (52,5 en 35mm).

FX-AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G - Y este no se si al ser un 75 en 35mm me iría bien, es más luminoso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me dedicase a fotografía nocturna y paisajes, me compraría una D700. La iso alta es espectacular, muy superior a la de la D300S.

Para callejear de noche, el 50mm 1.8 se me quedaba muy largo. Yo casi me quedaría con el 35mm 1.8 puesto que no hay un 28mm 1.8, sólo 2.8.

De noche te hará falta ese 1.8 o un tripode.

Para paisajes: Tokina 12-24, nikon 12-24.

Espero que alguien que sepa más te pueda ayudar.

Enlace al comentario

Estoy con gunkan en que necesitas más angular que los que propones.

Imagino que si te planteas el 35 f1.8 tu cámara será DX. Además de los zooms que te ha comentado también te podría servir el Tokina 11-16. Como fijos, te recomendaría un Nikkor 20 o 24 f2.8 y, si quieres calidad suprema, independientemente del precio, el Nikkor 24 f1.4.

Un saludo.

Edito: Después de escribir he visto que en título pones que tienes D300s y no lo había visto... :saludar:

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

Si me dedicase a fotografía nocturna y paisajes, me compraría una D700. La iso alta es espectacular, muy superior a la de la D300S.

Para callejear de noche, el 50mm 1.8 se me quedaba muy largo. Yo casi me quedaría con el 35mm 1.8 puesto que no hay un 28mm 1.8, sólo 2.8.

De noche te hará falta ese 1.8 o un tripode.

Para paisajes: Tokina 12-24, nikon 12-24.

Espero que alguien que sepa más te pueda ayudar.

Bien.

Como hobby voy sobrado con la D300s, ya lo tengo decidido y no me cuestiono el paso a FX. He probado la D700 de un amigo y decir que es la caña, pero es lo que hay (eso sí tiene unas lentes de la leche, un pastón).

Respecto al 50mm, es lo que quería saber, si quedaba largo.

El trípode lo doy por hecho.

Para paisajes había pensado el Tokina 11-16 f2.8 ya que voy a pillar el Nikon 17-55 f2.8 junto con la D300s.

Edito de nuevo. Nos hemos cruzado, miraré los que me comentas.

Saludos y gracias.

Editado por romava
Enlace al comentario

Aunque todo el mundo recomienda el 11-16 para paisajes, yo es para lo que menos lo utilizo, demasiado angulo de visión o dicho de otro modo, queda todo tan pequeño que no ves nada, en cambio el 17-55 te dará muchas alegrias en paisajes, el 11-16 es muy bueno, pero para interiores o arquitectura.

Un saludo.

Pues después de ver fotos y los objetivos utilizados, creo que todo vale para todo, aunque no sea un objetivo indicado principalmente para ello (la verdad es que las hay muy buenas). Tendré que probar con el primero que me voy a coger y luego decidir.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario