Jump to content

Me miras a mi

Juanmanuel13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.Ayer salio el dia medio en condiciones y digo medio por que aire hacia bastante como para fastidiarte un poco.Y creo que en estas tomas me la fastidio,ya me lo direis vosotros.Estoy probando mi nueva adquisicion,105mm micro-nikkor.Como ya digo no era el dia propicio pero tenia muchas ganas y hacia sol.Asin que,aqui os deja esta arañita que era muy pequeña,como un centimetro mas o menos de diametro.Lo dicho,a criticar.

Para las dos tomas:

FOCAL:105mm

DIAFRAGMA:F/13

VELOCIDAD:1/200seg

ISO:400

fotosinsectos9018.jpg

fotosinsectos9007.jpg

Saludos.

Editado por Juanmanuel13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Juan manuel si que parece pequeña la susodicha la falta de pdc andando aire es lo normal el aire como dices es nuestro peor enemigo y por lo que veo te has hecho con nuestro mejor amigo asi que es una pena que se acabe la temporada y que lo estrenes un dia de aire asi que sacale partido a ese pedazo de objetivo aunque sea afotando con tornillos o tuercas a falta de nuestros amigos ya me contaras tus experiencias con el nikon un saludo juanjo

Enlace al comentario

Buenas paisano

Bueno este nuevo cristalito te va a proporcionar abundantes y buenas satisfaciones pero tienes que arrimarte un poquito más para poder exprimirlo al máximo, las doso fotos están bien, pero eso, necesitaría poder ver a la arañita con más detalle.

Me sorprende que a f13 la pdc sea tan corta, que no le queda mal pero me sorprende.

Juan de todos modos felicidades por las fotos y enhorabuena por la adquisición :manoup:

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno,gracias a todos por pasar.Estoy probando y haciendome al nuevo objetivo,que mas o menos es como el otro pero noto algo diferente,no se.

Lo de acercarme mas,es lo que intento siempre,por eso me gusta tanto el macro,pero esta bichina no veas como saltaba de ramita en ramita y era muy pequeña.

Subiere otra tomada el mismo dia a ver si esta mejor conseguida.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas paisano

Bueno este nuevo cristalito te va a proporcionar abundantes y buenas satisfaciones pero tienes que arrimarte un poquito más para poder exprimirlo al máximo, las doso fotos están bien, pero eso, necesitaría poder ver a la arañita con más detalle.

Me sorprende que a f13 la pdc sea tan corta, que no le queda mal pero me sorprende.

Juan de todos modos felicidades por las fotos y enhorabuena por la adquisición :)

Saludos.

Hola Antonio

Ahora que lo dices y comparando el sigma con este,la pdc parece corta con f/13.¿A que crees tu que puede ser debido?.

Saludos.

Enlace al comentario

Si la arañita es tan chiquitina como parece yo creo que la pdc es lo normal a 1:1, no soy capaz de ver si lleva flash así que imagino que no.

También se ve en el exif que tienes la cámara con ajustes bastante "suaves" y eso puede dar sensación de menos foco a la imagen final.

saludos

Enlace al comentario

Buenas noches Juanmanuel13.

Como dicen mas arriba, las veo un poco faltas de pdc. Ya sé que el bicho es muy chiquitín, pero más a tu favor para sacarlo todo o casi todo a foco.

Sin embargo, eso ha favorecido el desenfoque del fondo.

Veo en la segunda una composición muy, pero que muy equilibrada.

Saludos

Enlace al comentario

Pues si Juan Manuel yo creo que te miraba a ti esperando que te arrimaras un poco más para liarte con la tela y vete tu a saber después que hubiera hecho. ¿Por eso no te acercaste más, quizás?

Buen foco en los ojos.

Saludos

Hola Merche

Como ya he dicho mas arriba,a mi lo que me gusta es arrimarme y sinceramente no podia arrimarme mas por que me molestaban varias ramitas como la que sale en la toma.Otra razon es que la arañita cada vez que me arrimaba mas de la cuenta,daba unos saltos a otra rama que no veas y luego cualquiera la encontraba,como ya comentaba,la araña podria medir un centimetro mas o menos.Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Si la arañita es tan chiquitina como parece yo creo que la pdc es lo normal a 1:1, no soy capaz de ver si lleva flash así que imagino que no.

También se ve en el exif que tienes la cámara con ajustes bastante "suaves" y eso puede dar sensación de menos foco a la imagen final.

saludos

Hola Joaquin

El flash no lo llebava puesto y el incorporado no lo utilice.Yo tenia puesto la camara en color vivido y siempre salian las tomas saturadas,entonces lo que me quedaba era desaturar,ahora que lo pongo en suave resulta que es lo contrario y si le tengo que dar mas color,pues ya se lo daria.Hay que ver que nunca llueve a gusto de toddos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Juan Manuel, doble enhorabuena por la toma y por el cristal, no veas cuando le pilles las medidas..... :)

Saludos:

AZL

Hola AZL

En eso estamos y como ya he dicho mas arriba,pondre en breve una toma en la que si me pude arrimar de verdad,no creo que haya mucha diferencia a la hora de enfocar con el nikon que con el sigma,no se,yo por lo menos no noto nada.Creo que si gano en calidad de imagen y bokeh.Gracias por pararte.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches Juanmanuel13.

Como dicen mas arriba, las veo un poco faltas de pdc. Ya sé que el bicho es muy chiquitín, pero más a tu favor para sacarlo todo o casi todo a foco.

Sin embargo, eso ha favorecido el desenfoque del fondo.

Veo en la segunda una composición muy, pero que muy equilibrada.

Saludos

Hola sikelo

Ya sabes o desenfoque (un buen bokeh),o pdc y enfocamos todo.En este caso me gustaba intentar conseguir un buen bokeh,aunque reconozco que le falta algo de pdc.

Gracias por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta la primera, pero si fuese con la araña más grande todavía mejor, ¿hubiese sido posible siendo tan pequeña?.

Hola Ubaldo

Me alegro que te guste y para que saliera la araña mas grande en la toma,solo tenia que acercarme mas,lo unico que habia varios motivos por los cuales no me pude acercar mas.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta, sobre todo la primera, por la compo. Una pena que el posadero fuese tan vistoso y le reste protagonismo al sujeto

Hola Antonio

Pues si,la verdad que el posadero es demasiado grande y resta protagonismo a una arañita como esta.Gracias por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Ubaldo

Me alegro que te guste y para que saliera la araña mas grande en la toma,solo tenia que acercarme mas,lo unico que habia varios motivos por los cuales no me pude acercar mas.

Saludos.

:) Me voy a hacer un curso de "hipnosis para arañas" en el CCC y para la próxima yo la hiptozino y tú la fostiografías.

Enlace al comentario

:clapping: Me voy a hacer un curso de "hipnosis para arañas" en el CCC y para la próxima yo la hiptozino y tú la fostiografías.

Cuando termines el curso,me das un toque,je je je.

Saludos.

Enlace al comentario