Nuvolari Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Muy buenas! Hasta hace poco estaba realmente convencido para comprar un Nikkor 18-105 VR para mi D60 y así tener un objetivo todoterreno decente y jubilar el 18-55 que me venía de kit con la cámara. Pero investigando hoy por internet he descubierto el 18-70 y he leído algunas muy buenas críticas sobre él, poniéndolo algo por encima del 18-105 VR en calidad aunque no posea el VR y empiezo a estar hecho un lío. ¿Alguien ha probado el objetivo 18-70 en una D60? ¿Da buenos resultados? Valoro mucho la calidad de imagen de un objetivo, pero creo que el VR en este caso tiene más peso. Mi idea es llevar la mayoría del tiempo el objetivo puesto para callejear, aunque le estoy empezando a coger el gustillo al 35 mm. 1.8 que compré hace poco. Perdón si el tema está repetido, no lo he encontrado en la búsquedas! Gracias de antemano por las opiniones, un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Yo he usado tanto el 18-105 VR como el 18-70 con una D80 que comparte sensor con la D60. Ventajas del 18-70: mejor construcción, buena calidad a partir de 28mm, montura metálica, ventanita de distancias de enfoque, más luminosidad. Ventajas del 18-105: Mejor calidad en angular, más tele, VR, aunque no muy eficaz (al menos no tanto como los VRII de otros modelos). Su desventaja principal es su montura de plástico (hay muchos casos de roturas). Lo considero ópticamente un pelín por encima del 18-70 sobre todo a 18mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuvolari Publicado 3 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Muchas gracias por la opinión, la verdad es que creo que seguiré con mi primera idea compraré el 18-105 VR para tener un todoterreno aceptable, y en un futuro es posible que compre un 18-70 mm. para trastearlo, por lo que he visto están bastante bien de precio de segunda mano. Ya había oído el problema de la montura de plástico de los 18-105, pero intentaré cuidarlo lo máximo posible! De momento el 18-55 aguanta como el primer día! :) Gracias de nuevo, saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Buenas, Yo tengo la D60 con un 18-105 VR y la verdad que no tengo quejas. Me parece un objetivo todo terreno perfecto para la D60, calidad, rango focal y sobre el 18-70 como dice el compañero fotoflipao tiene el VR. Lo único malo es la paranolla que tengo con que se me puede romper la bayoneta. Por precio me parece que tembien es más barato el 18-105 que el 18-70. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuvolari Publicado 4 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Gracias uno mas, a mi el tema de la bayoneta no me da excesivo miedo, la del objetivo 18-55 del kit (corregidme si me equivoco) es de plástico y no me ha dado ningún problema, intento tratarlos lo mejor posible. Me llamaba la atención el 18-70 porque los he visto de ocasión a precios que rondan los 120-150 euros, pero creo que si compro el 18-105 VR va a cumplir de sobras las espectativas de un novato y me servirá de complemento al 35 mm, aunque me tenga gastar bastante más en él. Muchas gracias, saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Los 18-105 es fácil verlos a 170-190 euros, casi todos como nuevos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Los 18-105 es fácil verlos a 170-190 euros, casi todos como nuevos. El compañero egm me parece que vendía uno en buen estado por 150€, preguntarle. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
numantino Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Yo tengo un 18-70 y estoy muy contento con él. En su momento tuve la misma duda que tú, pero después de verlos en vivo preferí la mejor construcción del 18-70. En las opiniones que he leído de él, mucha gente comenta que es algo más nítido que el 18-105, pero irá a gustos, habrá quien te diga lo contrario. El VR en el 18-70 no lo veo muy necesario, en el 18-105 al tener algo más de zoom pues sí merece la pena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas