Isamp Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Buenos dias, ¿Que opinais de este producto? Independientemente de el fabricante, que supongo que lo haran más, no entiendo muy bien el concepto, el resultado de cerrar el paraguas en formato soft box, las unicas ventajas que le puedo encontrar son basicamente las que enumeran en su publicidad, facilidad de transporte y evitar perdida de luz por los bordes del paraguas (que pienso que no es tanta respecto al paraguas blanco sin cerrar). Tengo paraguas blancos, plateados reflectores, una soft box 60 x 60 y realmente lo que mejor resultado me da es la soft box, no se si este producto la igualaria en resultado luminico, por que si es igual y se tranporta mas facil está claro. Tambien pienso que al ser "redondo" y quedar posicionado el flash en la parte superior, el haz de luz sera mas fuerte ahi que en la parte baja del paraguas, cosa que con la soft box es más uniforme ya que el flash lo situo mas centrado. ¿Alguien lo ha usado, o algo parecido? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Yo prefiero los que son asi: http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0609000000 osea el flash rebota en un paraguas plateado y delante tiene una lona blanca El que tu pones es como una ventana pero demasiado abierta, seguro que llega luz a todas partes con más homogeneidad, pero me recuerda a éstos solo que al reves, es lo mismo que usar un paraguas blanco pero perdiendo menos luz, supongo tapándolo por detras, si esa lona fuera plateada, perderías mucha menos luz, no está mal, pero prefiero ese cacharro que te he puesto, el "octa" (o sus homólogos) o una ventana como bien dices, tienen un mejor manejo de la luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isamp Publicado 3 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Yo prefiero los que son asi: http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0609000000 osea el flash rebota en un paraguas plateado y delante tiene una lona blanca Hola jorandgar , Me gusta el formato pero joer con el precio :) , la de 100cm es algo mas barata y para un flash no estudio, creo que le va mejor ese tamaño. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Hola jorandgar , Me gusta el formato pero joer con el precio :) , la de 100cm es algo mas barata y para un flash no estudio, creo que le va mejor ese tamaño. Gracias Era un ejemplo para ilustrártelo jaja esa que te he puesto es para estudio y para un flash bastante potente, he buscado y he encontrado ésto que es a lo que yo me quería referir si tenemos un flash de mano y que irá bastante bien, iluminacion parecida por no decir igual a la del "octa" yo me lo estoy pensando... mmm jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photomamp Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 (...)Tambien pienso que al ser "redondo" y quedar posicionado el flash en la parte superior, el haz de luz sera mas fuerte ahi que en la parte baja del paraguas, cosa que con la soft box es más uniforme ya que el flash lo situo mas centrado. ¿Alguien lo ha usado, o algo parecido? Saludos En este caso, se aprovecha la "bajada" de aprox. 7 grados que algunos flashes permiten. Eso redirige el haz de luz al centro (cuya cobertura puede ampliarse con un "omnibounce" comprado, o uno casero). Este tipo de paraguas, se denominan de forma genérica "Brolly Box". Tienen la "tela" negra detras, para cumplir dos funciones: - Aprovecha más la luz emitida: redirige hacia adelante la reflexión interna en el paraguas blanco. - Evitar luz parásita que, potencialmente, pueda colorearse: la luz que se refleja en el interior del paraguas blanco, puede redirigirse hacia una pared y ésta puede no ser blanca o neutra, coloreando parte de la luz que pueda incidir en la escena... como véis muchos condicionales (puede, pueda, etc.). Habría que comprobarlo in-situ. Obviamente, en exteriores, prácticamente no afectaría. Era un ejemplo para ilustrártelo jaja esa que te he puesto es para estudio y para un flash bastante potente, he buscado y he encontrado ésto que es a lo que yo me quería referir si tenemos un flash de mano y que irá bastante bien, iluminacion parecida por no decir igual a la del "octa" yo me lo estoy pensando... mmm jajaja Esta alternativa de Brolly Box, es la que más me gusta, especialmente porque ofrece un haz de luz más dirigido (más parecido a una ventana). No obstante, hay que prestar atención a la distribución de la luz: si no fuese adecuada, podría proyectarse una (mínima) reducción de luz en el centro (la sombra del flash). Como siempre: espero que sirva de ayuda! Saludos, Miguel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isamp Publicado 4 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Como siempre: espero que sirva de ayuda! Claro que sí, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Yo prefiero los que son asi: http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0609000000 osea el flash rebota en un paraguas plateado y delante tiene una lona blancaEl que tu pones es como una ventana pero demasiado abierta, seguro que llega luz a todas partes con más homogeneidad, pero me recuerda a éstos solo que al reves, es lo mismo que usar un paraguas blanco pero perdiendo menos luz, supongo tapándolo por detras, si esa lona fuera plateada, perderías mucha menos luz, no está mal, pero prefiero ese cacharro que te he puesto, el "octa" (o sus homólogos) o una ventana como bien dices, tienen un mejor manejo de la luz. Caramba, un accesorio de Profoto, casi nada, chinorris total... Por eso es tan barato Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.