josefeliciano69 Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Hola. Primero decir que me encanta el sistema CLS por la flexibilidad que da. Como se ve en mi firma, tengo varios flashes Nikon SB y después de la lectura de un libro de Joe McNally me ha picado la furia consumista y estaba pensando en ampliar mi equipo para strobist con este sistema. Pero, estamos con el tema del presupuesto. He estado viendo este flash de Metz que en Duke lo venden por 193 euros, y según se anuncia en la web de METZ es compatible con el sistema CLS en modo esclavo. Si alguien lo tiene agradecería comentara sus impresiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photomamp Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Hola. Primero decir que me encanta el sistema CLS por la flexibilidad que da. Como se ve en mi firma, tengo varios flashes Nikon SB y después de la lectura de un libro de Joe McNally me ha picado la furia consumista y estaba pensando en ampliar mi equipo para strobist con este sistema. Pero, estamos con el tema del presupuesto. He estado viendo este flash de Metz que en Duke lo venden por 193 euros, y según se anuncia en la web de METZ es compatible con el sistema CLS en modo esclavo. Si alguien lo tiene agradecería comentara sus impresiones. Hola josefeliciano69, Yo tengo el Metz 48AF1 desde hace unos dos años. He hecho infinidad de fotografías con él y me ha funcionado perfectamente en CLS. Habitualmente lo combino con mi SB800 y funcionan muy bien juntos. Puedes ver algunas fotografías en las que trabajo con ambos y sus esquemas de iluminación, explicaciones, etc. en mi blog de iluminación (la dirección está bajo la firma). Como podrás ver, no se distingue en absoluto cuando se combina con el SB800. Es menos potente que el SB800, pero se soluciona modificando la potencia de destello de cada uno: aumentando siempre la potencia del Metz 48 AF1. Respecto a la calidad de la luz y la fiabilidad de respuesta en CLS, ambos son fiables 100%. Espero que sirva de ayuda. Saludos, Miguel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 funciona perfectamente con cls. yo lo uso con el SB900 como maestro y sincronizan a la perfeccion. con las limitaciones propias del sistema que puede fallar a pleno dia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photomamp Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Totalmente de acuerdo con egm! Yo estoy ahora trabajando con un Metz 58 AF2, unido a mi equipo habitual. No conozco el 58 AF1, pero si se parece al AF2 es altamente recomendable. La única diferencia es que pertenece a un rango de precio distinto... pero sus capacidades en acción también lo justifican. Esta mañana he estado fotografiando unos interiores de un cento de investigación con el 58 AF2 y el SB800... se entienden perfectamente!! Velocidad de reciclado, duración de las baterías, funcionamimento en CLS y por radio... todo ok! En breve publicaré un artículo nuevo en mi blog de iluminación sobre las bondades que estoy descubriendo en el 58 AF2... el único problema está siendo la falta de tiempo para completar las fotografías que quisiera (el tiempo... siempre el mismo problema!)... pero lo acabo en unos días. La dirección del blog está bajo la firma. Saludos, Miguel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 3 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Hola josefeliciano69, Yo tengo el Metz 48AF1 desde hace unos dos años. He hecho infinidad de fotografías con él y me ha funcionado perfectamente en CLS. Habitualmente lo combino con mi SB800 y funcionan muy bien juntos. Puedes ver algunas fotografías en las que trabajo con ambos y sus esquemas de iluminación, explicaciones, etc. en mi blog de iluminación (la dirección está bajo la firma). Como podrás ver, no se distingue en absoluto cuando se combina con el SB800. Es menos potente que el SB800, pero se soluciona modificando la potencia de destello de cada uno: aumentando siempre la potencia del Metz 48 AF1. Respecto a la calidad de la luz y la fiabilidad de respuesta en CLS, ambos son fiables 100%. Espero que sirva de ayuda. Saludos, Miguel Gracias por tu ayuda. Otra pregunta, si utilizas el flash incorporado de una D700 en la función commander, ¿puedes ajustar el nivel de potencia en el menú de la cámara tal y como haces con un flash NIkon? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photomamp Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Gracias por tu ayuda. Otra pregunta, si utilizas el flash incorporado de una D700 en la función commander, ¿puedes ajustar el nivel de potencia en el menú de la cámara tal y como haces con un flash NIkon? Sí, yo utilizo una D300 y siempre utilizo el flash incorporado como commander. Puedes ajustar el modo (manual, TTL, etc), la potencia, si quieres que sobre / sub exponga en TTL... todo. Igual que en un nikon. Yo utilizo el SB800 (peazo flash!), Metz 48AF1 o el nuevo Metz 58 AF2 y gestiono todos ellos del mismo modo. Con resultados fiables 100%. Saludos, Miguel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 3 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Sí, yo utilizo una D300 y siempre utilizo el flash incorporado como commander.Puedes ajustar el modo (manual, TTL, etc), la potencia, si quieres que sobre / sub exponga en TTL... todo. Igual que en un nikon. Yo utilizo el SB800 (peazo flash!), Metz 48AF1 o el nuevo Metz 58 AF2 y gestiono todos ellos del mismo modo. Con resultados fiables 100%. Saludos, Miguel Ok. Pues creo que lo voy a añadir a mi carta a los reyes, jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 3 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 yo buscaría el 58 AF1, ahora a salido el AF2 y está de saldo, ademas de ser mas potente, funciona como maestro y trae un segundo flash que es muy util cuando quieres mas potencia o rebotas al techo. Si creo que está mejor pero por ese precio ahorro un poco y me compro un SB-900. Creo que con el 48 tengo suficiente para strobist. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 4 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 El 48 no tiene luz de modelado. Con el SB600, si presionas el botón de la profundidad de campo con el flash activado, éste emite un pequeño destello continuo para que te hagas una idea de como afecta la iluminación al sujeto a fotografiar; el 48 no emite tal destello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photomamp Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 El 48 no tiene luz de modelado. Con el SB600, si presionas el botón de la profundidad de campo con el flash activado, éste emite un pequeño destello continuo para que te hagas una idea de como afecta la iluminación al sujeto a fotografiar; el 48 no emite tal destello. Siento disentir, pero el Metz 48 AF1 sí que tiene luz de modelado. Aparece cuando se pulsa el botón de profundidad de campo, como es habitual. Para evitar hablar de memoria, lo acabo de comprobar con mi D300 y mi 48AF1 (cuando trabajo, no suelo emplear mucho la luz de modelado; la sustituyo por disparos de prueba). De hecho, esta información debe figurar en las instrucciones. He tenido tiempo de probar el 48AF1, porque estoy preparando la mochila para salir; pero no tiempo de buscar la página del manual (del que también hay versión online en la web de metz: www.metz.de) Saludos, Miguel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bralo16 Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Reafirmo a photomamp. El Metz 48 AF-1 tiene luz de modelado (podeis comprobarlo en el manual pag.132) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 9 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Cierto; sí que tiene, pero por defecto viene en OFF, por eso no me funcionaba. Esos manuales... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.