calamog Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Para retratos 1/2 cuerpo-entero. Vale la pena el objetivo 85mm. equiparandolo con el 50mm. ------------------------------------------------------------------------------- Voy ha adquirilo y estoy en duda. Al margen de retratos para que se usa el 85mm saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 yo no tengo el 85 solo el 50 pero sin duda por lo que puedes leer de el en el foro, vale sobradamente la pena. No se tu pero el 50 a medio cuerpo sirve bien pero por poco mas que te acerques empieza a deformar, asi que te obliga a hacer esas tomas desde mas a a tras y recortar. yo sin duda me pillare el 85 con un par de pasos mas para atras sacaras las mismas fotos que con el 50 de medio cuerpo con mejor bokeh y sin riesgos de deformaciones, aunque saques primeros planos. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draku Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Pues esto es como todo el 50 tiene una calidad impresionante, yo llevo tiempo haciendo retratos tanto de medio cuerpo como plano corto, para que no deforme lo que hago es dejar algo de margen sin meterme mucho encima de la modelo y luego recorto, no se deforma nada, y ahora (hoy mismo) me a llegado un 85 1.4 que es el que usare mas a menudo, pero son 2 opticas diferentes, y creo que el 50 es mas polivalente que el 85, ademas cuenta que tienes una D90 el 50mm ya por la multiplicación te da como un 75 (ya se que no es real pero es para entendernos) y el 85 se queda como un 127,5 ahora eres tu el que tiene que decidir, por que en cuanto calidad se dan la manos los 2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Además de lo que te han comentado. Donde sí pd nota la diferencia es en el bokeh. El 85 es especial. La nitidez y colores es buena en ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Pues si hay diferencias entre los dos. En focal, cuanto más larga, menos profundidad de campo. El 50 para primeros planos puede distorsionar un poco. Otra que veo entre los dos es el bokeh pues el 85 tiene 9 palas de diafragma y el 50 sólo 7. Aunque el 85 se suele utilizar para retratos, lo puedes utilizar para cualquier cosa, sobre todo, si te gusta el enfoque selectivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 También mejor reproduciión de imagen y más nitidez a 1,8 el 85. Es claramente superior. También el precio es muy superior. PAra medio cuerpo o incluso medio torso el 50 funciona muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas