BequerPoeta Publicado 7 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2010 hola a todos!!!. acabo de adquirir mi nueva nikon 3100 es mi primera camara reflex y quiero saber cuales son las mejores opciones de esta camara para un inciado como yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 7 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2010 hola a todos!!!. acabo de adquirir mi nueva nikon 3100 es mi primera camara reflex y quiero saber cuales son las mejores opciones de esta camara para un inciado como yo. Hola. Yo estoy en el mismo caso que tu. De momento estoy leyendo mucho sobre la cámara, haciendo el curso de fotografía de nikonistas y haciendo muchas pruebas. De momento me estoy enterando bastante bien de cositas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eratostenes Publicado 7 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2010 Hola. Yo estoy en el mismo caso que tu. De momento estoy leyendo mucho sobre la cámara, haciendo el curso de fotografía de nikonistas y haciendo muchas pruebas.De momento me estoy enterando bastante bien de cositas. Ya somo 3 He comensado el curos de nikonistas, pero soy demasiado impaciente para esperar pasar de Nivel enviando fotos y esperando 20 días su corrección para pasar de nivel. Supongo que el uso y leer por la red nos hará ser mejores fotografos, aunque para mi, que nunca me he adentrado mucho en éste mundo cualquier foto que haga me parece espectacular Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BequerPoeta Publicado 7 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2010 Gracias por vuestro comentario iremos aprendiendo sobre la marcha y espero poder compartir mis experencias con vosotros. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tizuuu Publicado 7 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2010 mejor ya somos 4 jeje Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lailo Publicado 7 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2010 hola! Qué es eso del curso nikonista? Todavia no me han entregado la cámara y no sé a que os referis con el curso ese. Lo que sí que estoy haciendo es leerme el manual de instrucciones.... ya llevo parte del camino recorrido! un saludete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eratostenes Publicado 7 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2010 hola! Qué es eso del curso nikonista? Todavia no me han entregado la cámara y no sé a que os referis con el curso ese. Lo que sí que estoy haciendo es leerme el manual de instrucciones.... ya llevo parte del camino recorrido! un saludete El curso es aquí: http://www.nikonistas.com/club_es/ Te das de alta cuando tengas la camara, has de meter el numero de serie, y accedes al curso (pestaña curso) Es un curso online, con varios niveles, el primero lo tienes abierto, cuando terminas, hay cuestionarios, al final un examen en el que has de enviar las fotos que te pide con diferentes técnicas a una dirección de mail, luego, si es correctas en 20 días laborables, recibes comentarios a esas fotos del examen y si todo está ok se abre otro nivel y así hasta completar los niveles, creo que dan un diploma acreditativo al finalizar. Pero hay que tomarselo con calma puesto que 20 días son muchos días para esperar respuesta a las fotos del examen...y yo soy demasiado impaciente Si te estas leyendo el manual ya has hecho más que yo ,-) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 El curso es aquí: http://www.nikonistas.com/club_es/ Te das de alta cuando tengas la camara, has de meter el numero de serie, y accedes al curso (pestaña curso) Es un curso online, con varios niveles, el primero lo tienes abierto, cuando terminas, hay cuestionarios, al final un examen en el que has de enviar las fotos que te pide con diferentes técnicas a una dirección de mail, luego, si es correctas en 20 días laborables, recibes comentarios a esas fotos del examen y si todo está ok se abre otro nivel y así hasta completar los niveles, creo que dan un diploma acreditativo al finalizar. Pero hay que tomarselo con calma puesto que 20 días son muchos días para esperar respuesta a las fotos del examen...y yo soy demasiado impaciente Si te estas leyendo el manual ya has hecho más que yo ,-) Saludos Si, lo de leerse el manual, está muy bien y es lo que hay que hacer. Pero el manual te enseña el manejo de la maquina pero no te da nociones o conocimientos de fotografía, por eso recomiendo hacer el curso o bajarte de internet videos de cursos de fotografías que por cierto están muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arkimbau Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 buenooo me uno al club....me la acaban de traer los reyes con un par de meses de antelacion asi que aqui estoy cargando la bateria y deseando ponerme manos a la obra aunque son la 1 y 25 de la madrugada creo que esta noche no voy a poder dormir jejejeej Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monkam Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Os recomiendo a todos el curso que hay en youtube de fotografia, buscar curso fotografia tripode (el primer capitulo son 5 sec si xd), yo empece por ahi, viendolo ya 3 veces para quedarme con todo, pues es muy facil y profundo, sin lugar a dudas lo mejor para empezar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BequerPoeta Publicado 14 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 He visto ya un parte del curso que recomiendas y es una pasa muy interesante gracias por tu aportacion lo recomeindo a todos los que nos estamos iniciando en esto. Insito gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuggetona Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Yo todavía no la tengo, pero será questión de días tenerla entre las manos. Me apunto lo del curso, parece buena idea.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kalbohs Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Os recomiendo a todos el curso que hay en youtube de fotografia, buscar curso fotografia tripode (el primer capitulo son 5 sec si xd), yo empece por ahi, viendolo ya 3 veces para quedarme con todo, pues es muy facil y profundo, sin lugar a dudas lo mejor para empezar Wowww!! sinceramente me an sorprendido los videos algo así buscaba para cazurros como yo, esta muy bien explicado para que la gente inexperta aprenda. Buen aporte compañero, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vtornet Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Aquí tenéis todos los vídeos correlativos: Curso en vídeo Espero que os sean de utilidad. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BequerPoeta Publicado 16 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 GRACIAS DE NUEVO POR FACILITARNOS LAS COSAS ESTE CURSO ES MUY UTIL PARA LOS INICIADOS Y EN ESTE FORMATO MUCHO MEJOR LO DICHO GC. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SaRa* Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Ya somos más jaja. Yo también compré la cámara hace poco. Aún no empezado el curso de nikonistas pero he hecho otros y entre el manual de la cámara y así ya he aprendido algo. Aunque no hagas ningún curso, con el manual y toqueteando la cámara aprendes bastante. Yo no tenía mucha idea después de mirar el curso online que hice y cuando me compré la cámara (hace 2 semanas) empecé por el modo automático para adaptarme y así y probarla. Ese mismo día probé con el manual y me salían oscuras las fotos. Me leí detenidamente las instrucciones y a los 2 días volví a probar con el modo manual. Ya me salían bien, y cuando puedo sigo con ese modo para aprender más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 De acuerdo con SaRa*, además el mode guide, no solo proporciona una pre-vision, sino explica también el modo y la función que se está usando. Pero, claro un curso amplia más los “horizontes” fotográficos. Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.Ch Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Otro mas en el club 3100,estoy como vosotros muchas pruebas, e intentos de aprendizaje Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergeiv Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Yo también acabo de comprarme la D3100, y lo primero que he hecho es poner las fotos en calidad RAW, y el ISO en manual, de momento en 200. Creo que es lo principal para empezar. El resto es ir usando la rueda del dial en M y mucha, mucha práctica. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAKUL_X Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 ¿Se puede usar el modo Live View por defecto?, que no tengas que estar continuamente pasando del visor a la pantalla. No he visto nada al respecto en las instrucciones. gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XeviX Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 ¿Se puede usar el modo Live View por defecto?, que no tengas que estar continuamente pasando del visor a la pantalla.No he visto nada al respecto en las instrucciones. gracias. Pues no estoy seguro que se pueda, diría que no. Pero no te lo aconsejo. El Live View en las réflex lo que hace es que estén los espejos siempre levantados, de manera que el sensor está expuesto a suciedad, se calienta un montón y la mecánica sufre. Así que mejor utilizalo sólo cuando sea necesario y para los videos. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Horachevy Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Gracias XeviX, Hace unos días que tengo la cámara y me había entrado la duda de que tan bueno es tenerla en Live View. Cargado el video de youtube para verlos más tranquilo después, Salutes.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 ¿Se puede usar el modo Live View por defecto?, que no tengas que estar continuamente pasando del visor a la pantalla.No he visto nada al respecto en las instrucciones. gracias. Pues claro que si. En una compacta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Pues claro que si. En una compacta. no,no se puede,a los 20 minutos se desconectaria por seguridad (sobrecalentamiento) Te compras una reflex para usar el lcd como visor? Te aseguro que no tendras mejor referencia que la que da el visor optico y ademas cuando te acostumbres a el,te olvidaras de que es el live view Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montalbano Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Hola a todos y todas. Soy Montalbano y adquirí el viernes pasado mi primera Nikon, la D3100 en un kit 18-55 y 55-300. Soy novatillo y con muchas ganas de aprender, así que no os importa por aquí andaré a ver si se me pega algo bueno. Tengo dudas sobre los resultados que voy teniendo con la nitidez de las imágenes y con el botón de disparo, pero soy novísimo en el foro y no sé si este es el espacio... Si alguien puede aportarme algo, encantado. Un saludo a todos/as. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.