Jump to content

Objetivo BBB para Macro

carlos gonzalo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros despues de mi ultima adquisicion para mi D90 creo que me falta un objetivo para macro, ya tengo el 18-105vr el 70-300 vr los dos de nikon pero ahora quiero comprar un objetivo para macro, aunque no me quiero gastar mucha pasta, que me recomendais...???? ahh me da igual la marca he visto que los Tamron va bastante bien..... pues eso..... que no se

Un saludo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros despues de mi ultima adquisicion para mi D90 creo que me falta un objetivo para macro, ya tengo el 18-105vr el 70-300 vr los dos de nikon pero ahora quiero comprar un objetivo para macro, aunque no me quiero gastar mucha pasta, que me recomendais...???? ahh me da igual la marca he visto que los Tamron va bastante bien..... pues eso..... que no se

Un saludo :P

En esto, y como habrás leído, depende de lo que vayas a fotografiar. Pero para empezar, un 90 va bastante bien. Y en este caso, cualquiera de los tres Sigma 90, Tamron 90 o Tokina 100 te va a dar muy buen resultado. Aunque en mi caso, y tras haberlos probado los tres, se me puso a tiro un Tamron y es estupendo. Quizás la calidad de acabado del Tokina es mejor. Y en cuanto a calidad, aunque están a la par, pues creo que el Tamron gana, pero en la fotofinish, vamos. Del Nikon 85 no te puedo hablar porque no lo he probado.

Aunque sobre esto tienes musssha literatura en el foro, si buscas. Pero mussssha.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, perdonar que me meta un poco en este hilo pero es que también estoy dudando con los macros, y al ver que dice Aaraez que ha probado los tres macros queria preguntarle por cual se decantaría: estoy entre el Tokina 100 y el Tamron 90, por precio me sale el Tokina unos 30 o 40 Euros más barato, la construcción es más buena en el Tokina, pero en cuestión de resultados no lo se. Tu que harías, gracias anticipadas.

Enlace al comentario

Para un uso distinto al macro, donde puedas hacer uso del AF dicen que el del tokina es mas lento.

Pero bueno que nos diga el compañero.

Saludos.

PD: En tu D60 el tonina lo tendras que usar siempre en enfoque manual.

En tamron tienes una version con motor de enfoque.

Editado por serpha
Enlace al comentario

gracias por la respuestas, he estando leyendo por ahi y parece ser que el mejor ponen es el tamron por la relacion calidad precio, aunque me parece que tengo que ahorrar un poquillo ya que me acabo de comprar el 70 300 y veo que lo mas barato del tamrom alrededor de 390 euros asi que ha esperar :P

Enlace al comentario