Eugeni Publicado 7 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2010 Hola a todos, Hoy me estreno en esta sección publicando un pequeño reportaje sobre la Manifestación alternativa contra la visita del Papa en la Plaza Universidad (Barcelona) que me encontre esta mañana mientras paseaba buscando algun motivo al cual fotografiar. Manifestación alternativa contra la visita del Papa en la Plaza Universidad (Barcelona) por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Manifestación alternativa contra la visita del Papa en la Plaza Universidad (Barcelona) por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Manifestación alternativa contra la visita del Papa en la Plaza Universidad (Barcelona) por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Manifestación alternativa contra la visita del Papa en la Plaza Universidad (Barcelona) por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Manifestación alternativa contra la visita del Papa en la Plaza Universidad (Barcelona) por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Manifestación alternativa contra la visita del Papa en la Plaza Universidad (Barcelona) por , en Flickr Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thevil Publicado 7 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2010 esto... gracias a ti, me he dado cuenta que mi hermana se ha llevado mi camara... gracias! con razón cada vez tenia mas fotos y no me cuadraba.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 7 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2010 esto... gracias a ti, me he dado cuenta que mi hermana se ha llevado mi camara... gracias! con razón cada vez tenia mas fotos y no me cuadraba.... Hola Thevil, Bueno pues no seas muy duro con ella... Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 7 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2010 Pues yo estaba allí en alma (en cuerpo no, me marché de la ciudad). Se une mi odio a todo lo clerical y la manía personal que hace tiempo le tengo a esa "mona de pascua" que es la Sarada Familia. No le quito mérito ni valor (Dios me libre), pero tan recargada, tan enorme, tan.... para mí lo opuesto a toda espiritualidad. Bueno, todo el montaje carecía totalmente de espiritualidad (los gritos eran más propios de una final de fútbol o de un concierto). En un momento me imaginé todas las espaldas de los clérigos (tan blanquitos ellos) llenos de publicidad. ¡Estas espaldas estaban pidiendo a gritos un ADIDAS, o algo así!. Aunque hubiera sido propaganda de la Caixa... Sé que no es adecuado el comentario extra-fotográfico, pero no lo he podido evitar. ¡Pero si hasta han echado a todos los habitantes "naturales" del lugar (los guiris) para que este señor y todos los que lo siguen estuvieran a sus anchas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 7 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2010 Eugeni, a ver si cuando vienes a afotar por mis reinos, me avisas y quedamos. ¡Va, a la birrita te invito yo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 7 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2010 Pues yo estaba allí en alma (en cuerpo no, me marché de la ciudad). Se une mi odio a todo lo clerical y la manía personal que hace tiempo le tengo a esa "mona de pascua" que es la Sarada Familia. No le quito mérito ni valor (Dios me libre), pero tan recargada, tan enorme, tan.... para mí lo opuesto a toda espiritualidad. Bueno, todo el montaje carecía totalmente de espiritualidad (los gritos eran más propios de una final de fútbol o de un concierto). En un momento me imaginé todas las espaldas de los clérigos (tan blanquitos ellos) llenos de publicidad. ¡Estas espaldas estaban pidiendo a gritos un ADIDAS, o algo así!. Aunque hubiera sido propaganda de la Caixa...Sé que no es adecuado el comentario extra-fotográfico, pero no lo he podido evitar. ¡Pero si hasta han echado a todos los habitantes "naturales" del lugar (los guiris) para que este señor y todos los que lo siguen estuvieran a sus anchas! Hola Aliena, No sabia que tu zona es la Sagrada Familia. Entiendo tus razones asi que bien pensado y espero que aprovecharas la salida para darle vida a tu camara. Saludos cordiales Eugeni, a ver si cuando vienes a afotar por mis reinos, me avisas y quedamos. ¡Va, a la birrita te invito yo! Hola Aliena, Tu zona es la Sagrada Familia ? Bueno pues ya me diras, porque como ves me muevo mucho para buscar encuandres que me digan algo. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Hola Eugeni gracias por ver la otra "cara" excelente reportaje, enhorabuena. Un saludo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuvolari Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Muy buen reportaje Eugeni. Como ya han dicho, la otra cara de la celebración, siempre tiene que haber dos frentes en un acto así. Yo no veo la Sagrada Familia como un monumento a Dios (no creo que se lo merezca), para mi es un ejemplo de lo que la mente y creatividad humana son capaces de hacer y la culminación de la obra de uno de los dioses de la arquitectura, Gaudí si que merece un monumento de esa envergadura y más!! Volviendo a las fotos, me gustan especialmente la primera y la segunda. La expresión de la cara y el gesto del hombre con el gorro de "Gorrón Clerical" no tienen precio, es cara de indignación absoluta! Saludos y felicidades por el reportaje, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 8 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Hola Eugeni gracias por ver la otra "cara" excelente reportaje, enhorabuena.Un saludo Pedro Hola Peviba, Gracias por tu comentario te agradezco que pasaras por aqui y nos dejaras tu testimonio. Saludos cordiales Muy buen reportaje Eugeni. Como ya han dicho, la otra cara de la celebración, siempre tiene que haber dos frentes en un acto así. Yo no veo la Sagrada Familia como un monumento a Dios (no creo que se lo merezca), para mi es un ejemplo de lo que la mente y creatividad humana son capaces de hacer y la culminación de la obra de uno de los dioses de la arquitectura, Gaudí si que merece un monumento de esa envergadura y más!! Volviendo a las fotos, me gustan especialmente la primera y la segunda. La expresión de la cara y el gesto del hombre con el gorro de "Gorrón Clerical" no tienen precio, es cara de indignación absoluta! Saludos y felicidades por el reportaje, Hola Nuvolari, Si, creo que en toda noticia existe "La otra cara de la moneda" y porque no podiamos ser nosotros (Los Nikonistas) quienes tuvieramos la oportunidad de publicar una segunda versión grafica de tan "sonado" acto social. Las personas se expresan "libremente" en este tipo de manifestaciones populares y es evidente que su expresión es muchas veces de indignación, realmente es el ultimo "cartucho" que le queda a la sociedad actual. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Hola Aliena, No sabia que tu zona es la Sagrada Familia. Entiendo tus razones asi que bien pensado y espero que aprovecharas la salida para darle vida a tu camara. Saludos cordiales Hola Aliena, Tu zona es la Sagrada Familia ? Bueno pues ya me diras, porque como ves me muevo mucho para buscar encuandres que me digan algo. Saludos cordiales Esta manifestación fue en Plaça Universidad, no en Sagrada Familia. Lo de "mis reinos" lo decía por las fotos de Eugeni del Mercado de Sant Antoni que es poe donde yo vivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 8 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Esta manifestación fue en Plaça Universidad, no en Sagrada Familia. Lo de "mis reinos" lo decía por las fotos de Eugeni del Mercado de Sant Antoni que es poe donde yo vivo Hola Aliena, Ok ok.....vale vale...crei entender que tu barrio era la Sagrada Familia. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Es que llevo una temporada que me debo explicar fatal De todas formas pasé 6 años de mi vida pasando 4 veces al día por delante de la Sagrada Femilia (trabajaba allí), o sea, que un poquito "mi zona" también es. He de decir que es una zona bastante "aburridilla" y sin nada digno de mención. Bueno, excepto la Sagrada Familia y el Hospital de Sant Pau (para mí, más interesante que la Sagrada Familia) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduard R Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Es que llevo una temporada que me debo explicar fatal De todas formas pasé 6 años de mi vida pasando 4 veces al día por delante de la Sagrada Femilia (trabajaba allí), o sea, que un poquito "mi zona" también es. He de decir que es una zona bastante "aburridilla" y sin nada digno de mención. Bueno, excepto la Sagrada Familia y el Hospital de Sant Pau (para mí, más interesante que la Sagrada Familia) Estoy de acurdo contigo Aliena, para mi la sagrada Familia es la peor obra de Gaudí, como bien dices es una mona de pascua. Es un sitio ideal para que a los japonenses les roben la cartera Saludos Eduard Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 (editado) Estoy de acurdo contigo Aliena, para mi la sagrada Familia es la peor obra de Gaudí, como bien dices es una mona de pascua. Es un sitio ideal para que a los japonenses les roben la carteraSaludos Eduard Creo que es bastante curioso que a los de aquí nos desagaraden las cosas que les gustan a los que no están aquí. En mi caso hay una componente importante: tanto Gaudí, tanto Gaudí ha hecho que fantásticos arquitectos modernistas hayan quedado en la sombra. Y que para muchos, todo sea de Gaudí. Como si no hubiera ningún otro arquitecto modernista en el mundo mundial. Y la verdad es que la obra de Doménech i Montaner (toda ella, no sólo el espectacular Hospital de sant Pau) merece tanto la pena como la de Gaudí. Por no hablar de otros arquitectos que también se merecen un respeto. De todas formas, si pensamos que mientras Gaudí hacía esas "cosas", Mies Van der Rohe hacía "cosas" como el bellísimo pabellón de España que se recuperó y podemos ver en Montjiuch, acojona. Merece la pena estar ahí delante y observar la Torre Casarramona (modernista) y el pabellón (racionalista). Te quedas sin aliento y, en mi caso, te avergüenzas un poco de ver el atraso tan enorme de nuestra arquitectura comparada con eso. En fin, es una opinión Editado 8 de Noviembre de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 9 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Creo que es bastante curioso que a los de aquí nos desagaraden las cosas que les gustan a los que no están aquí. En mi caso hay una componente importante: tanto Gaudí, tanto Gaudí ha hecho que fantásticos arquitectos modernistas hayan quedado en la sombra. Y que para muchos, todo sea de Gaudí. Como si no hubiera ningún otro arquitecto modernista en el mundo mundial. Y la verdad es que la obra de Doménech i Montaner (toda ella, no sólo el espectacular Hospital de sant Pau) merece tanto la pena como la de Gaudí. Por no hablar de otros arquitectos que también se merecen un respeto. De todas formas, si pensamos que mientras Gaudí hacía esas "cosas", Mies Van der Rohe hacía "cosas" como el bellísimo pabellón de España que se recuperó y podemos ver en Montjiuch, acojona. Merece la pena estar ahí delante y observar la Torre Casarramona (modernista) y el pabellón (racionalista). Te quedas sin aliento y, en mi caso, te avergüenzas un poco de ver el atraso tan enorme de nuestra arquitectura comparada con eso. En fin, es una opinión Hola Aliena, Personalmente creo que una construcción centenaria como pueda ser la "Basilica de la Sagrada Familia" tiene muchas posibilidades para nuestras camaras. hace muchos años que no voy a fotografiarla. Pero no descarto la posibilidad de dedicarle unas horas a los centenares de rincones distintos que tiene. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Pues yo estaba allí en alma (en cuerpo no, me marché de la ciudad). Se une mi odio a todo lo clerical y la manía personal que hace tiempo le tengo a esa "mona de pascua" que es la Sarada Familia. No le quito mérito ni valor (Dios me libre), pero tan recargada, tan enorme, tan.... para mí lo opuesto a toda espiritualidad. Bueno, todo el montaje carecía totalmente de espiritualidad (los gritos eran más propios de una final de fútbol o de un concierto). En un momento me imaginé todas las espaldas de los clérigos (tan blanquitos ellos) llenos de publicidad. ¡Estas espaldas estaban pidiendo a gritos un ADIDAS, o algo así!. Aunque hubiera sido propaganda de la Caixa...Sé que no es adecuado el comentario extra-fotográfico, pero no lo he podido evitar. ¡Pero si hasta han echado a todos los habitantes "naturales" del lugar (los guiris) para que este señor y todos los que lo siguen estuvieran a sus anchas! Tú lo has dicho, "no es adecuado el comentario". Esto es un foro sobre fotografía y probablemente entre todos los nikonistas habrá ideologías religiosas, políticas o de lo que fuere, para todos los gustos. Pido EDUCACIÓN y RESPETO para todas ellas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Hola Aliena, Personalmente creo que una construcción centenaria como pueda ser la "Basilica de la Sagrada Familia" tiene muchas posibilidades para nuestras camaras. hace muchos años que no voy a fotografiarla. Pero no descarto la posibilidad de dedicarle unas horas a los centenares de rincones distintos que tiene. Saludos cordiales Creo que por dentro tiene buenas posibilidades. Espero que tarden mucho en poner las vidrieras. Cuando las pongan nos perderemos interesantes imágenes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Tú lo has dicho, "no es adecuado el comentario". Esto es un foro sobre fotografía y probablemente entre todos los nikonistas habrá ideologías religiosas, políticas o de lo que fuere, para todos los gustos. Pido EDUCACIÓN y RESPETO para todas ellas. Perdona, pero el mismo respeto que merecemos los barceloneses que ya estamos más que hartos de aguantar de todo. Y de tener que marchar de NUESTRA CASA para que venga gente de afuera para hacer sus cosas. Ya he dicho que pido disculpas, pero es que este acontecimiento es como para denunciarlo. Y no digo nada de la dimensión religiosa, muy respetable por otra parte. Y ya no comento nada más del tema, que me sulfura enormemente y no creo que ese sea el lugar para comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 13 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Perdona, pero el mismo respeto que merecemos los barceloneses que ya estamos más que hartos de aguantar de todo. Y de tener que marchar de NUESTRA CASA para que venga gente de afuera para hacer sus cosas. Ya he dicho que pido disculpas, pero es que este acontecimiento es como para denunciarlo. Y no digo nada de la dimensión religiosa, muy respetable por otra parte. Y ya no comento nada más del tema, que me sulfura enormemente y no creo que ese sea el lugar para comentar Hola chicos, Como decia mi santa madre "Tranquilidad y buenos alimentos". Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Permitirme que difiera un poco, pero a mi la Sagrada familia ( epoca Gaudi ) me encanta y he de reconocer sin ningun pudor que cuando TV3 nos mostro las primeras imagenes de su interior me queda fascinado de lo maravilloso que es su interior. A mi los turistas me dan absolutamente igual, dc ehecho una grandisima parte del presupuesto de tan faraonica obra se financia de sus aportaciones y la vedad como barcelones de nacimiento , espero que se cumpla eso de " yo si vere la sagrada familia acabada". salut compis, que despues de la salida del forum, ir a ver el interior de la Basiica no es una mala salida...mejor dicho entrada. siauuuu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 (editado) Permitirme que difiera un poco, pero a mi la Sagrada familia ( epoca Gaudi ) me encanta y he de reconocer sin ningun pudor que cuando TV3 nos mostro las primeras imagenes de su interior me queda fascinado de lo maravilloso que es su interior. A mi los turistas me dan absolutamente igual, dc ehecho una grandisima parte del presupuesto de tan faraonica obra se financia de sus aportaciones y la vedad como barcelones de nacimiento , espero que se cumpla eso de " yo si vere la sagrada familia acabada". salut compis, que despues de la salida del forum, ir a ver el interior de la Basiica no es una mala salida...mejor dicho entrada. siauuuu. Me apunto a la quedada. Creo que por dentro debe tener interesantes opciones (¡y tengo un 12-24!). Y quiero ir antes de que pongan todas las vidrieras, recuerdo que desde los agujeros había vistas buenas. ¿Cuándo quedamos? Eso sí, el tema turistas es problemático, más que nada por las terribles colas que se forman para entrar. Yo he ido un montón de veces y me he marchado frita de tanta cola. Al final, te coge mala leche. Y a mí me gustaba mucho más antes, sin terminar en absoluto, tenía un aspecto mucho más "espiritual". A mí es que la "grandes y faraónicas construcciones" no me dan ningún rollo espiritual. Editado 13 de Noviembre de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Rosa, con ese 12-24 vas a hacer maravillas, creo que para estos menesteres es perfecto.....sana envidia me das.. una abraçada. pd: yo tambien odio las colas, las nacionales y las turisticas.....absolutamente todas. Yo soy de los que ve 3 personas haciendo cola y automaticamente me voy... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 14 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Me apunto a la quedada. Creo que por dentro debe tener interesantes opciones (¡y tengo un 12-24!). Y quiero ir antes de que pongan todas las vidrieras, recuerdo que desde los agujeros había vistas buenas. ¿Cuándo quedamos? Eso sí, el tema turistas es problemático, más que nada por las terribles colas que se forman para entrar. Yo he ido un montón de veces y me he marchado frita de tanta cola. Al final, te coge mala leche. Y a mí me gustaba mucho más antes, sin terminar en absoluto, tenía un aspecto mucho más "espiritual". A mí es que la "grandes y faraónicas construcciones" no me dan ningún rollo espiritual. Tenemos a la vista una KDD mas....que bien ¡¡¡....Ya me dejaras ese 12-24 para provarlo, verdad que seras buena y me lo dejaras 5 minutillos... Rosa, con ese 12-24 vas a hacer maravillas, creo que para estos menesteres es perfecto.....sana envidia me das..una abraçada. pd: yo tambien odio las colas, las nacionales y las turisticas.....absolutamente todas. Yo soy de los que ve 3 personas haciendo cola y automaticamente me voy... Si nos vemos seria genia Monistatos. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 (editado) Tenemos a la vista una KDD mas....que bien ¡¡¡....Ya me dejaras ese 12-24 para provarlo, verdad que seras buena y me lo dejaras 5 minutillos... Si nos vemos seria genia Monistatos. Saludos cordiales ¿Monistatos?. Veo que sigues un poco así así con los nombres . Es MONOSTATOS, el personaje de "La flauta mágica". ¡Claro que os prestaré el cristalito!. A todos, lo prometo. Que aunque os recorte, seguro que le sacáis jugo. Nos vemos en el Fòrum y entre arrocito y cervecita (o vinillo lo que se tercie) podemos hablar del tema "Sagrada Família (alias "mona de pascua"). Que seguro que por dentro da infinitas e interesantes posibilidades Editado 14 de Noviembre de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 14 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 ¿Monistatos?. Veo que sigues un poco así así con los nombres . Es MONOSTATOS, el personaje de "La flauta mágica". ¡Claro que os prestaré el cristalito!. A todos, lo prometo. Que aunque os recorte, seguro que le sacáis jugo. Nos vemos en el Fòrum y entre arrocito y cervecita (o vinillo lo que se tercie) podemos hablar del tema "Sagrada Família (alias "mona de pascua"). Que seguro que por dentro da infinitas e interesantes posibilidades Hola Aliena, Jolines es cierto "MONOSTATOS" menuca cabeza la mia jejeje... Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas