Jump to content

La Fageda d'en Jordà.

kilops
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estuve el viernes pasado en este lugar, aunque creo que aun le faltaba un poco para estar en su mejor punto el contraste es evidente.

Cámara Nikon D300

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/4.0

Lente 17 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash On, Return detected

Un saludo..

5155834996_6604f23571.jpg

_DSC2769_1101_1 por Pere-Jordi, en Flickr

Editado por kilops
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Kilops!

La verdad es que la Fageda d'en Jordà es un sitio increible, he paseado varias veces por allí y creo que has conseguido captar la esencia de lugar y los colores típicos de estas fechas. Lástima que algunos "personajes" se dediquen a tallar sus nombres en los árboles como si nos interesara saber que han pasado por allí.

Quizás yo hubiera prescindido de los dos árboles que quedan en primer plano a lado y lado del camino (evitaría que se viera el arbol con los nombres tallados) y quedarían unos colores más "armónicos" ya que veo los troncos demasiado claros en contraste con otros puntos de la toma. O quizás la hubiera tomado en vertical para darle más protagonismo a la altura de los árboles (hay algunos muy muy altos!)

Igualmente me gusta mucho la imagen, la veo muy nítida y con unos colores magníficos. Como ya dije, has retratado a la perfección la esencia de la Fageda.

Saludos! :P

Editado por Nuvolari
Enlace al comentario

Buenas Kilops!

La verdad es que la Fageda d'en Jordà es un sitio increible, he paseado varias veces por allí y creo que has conseguido captar la esencia de lugar y los colores típicos de estas fechas. Lástima que algunos "personajes" se dediquen a tallar sus nombres en los árboles como si nos interesara saber que han pasado por allí.

Quizás yo hubiera prescindido de los dos árboles que quedan en primer plano a lado y lado del camino (evitaría que se viera el arbol con los nombres tallados) y quedarían unos colores más "armónicos" ya que veo los troncos demasiado claros en contraste con otros puntos de la toma. O quizás la hubiera tomado en vertical para darle más protagonismo a la altura de los árboles (hay algunos muy muy altos!)

Igualmente me gusta mucho la imagen, la veo muy nítida y con unos colores magníficos. Como ya dije, has retratado a la perfección la esencia de la Fageda.

Saludos! :wacko:

Lo que comentas de los arboles es una pena,pero la gente ya se sabe... El encuadre es el que buscaba en ese momento ya que quería que se vieran las raizes, pero seguramente tienes razón.

Gracias por pasar, un saludo

Hola Kilops, una imagen muy equilibrada y natural en los tonos, la luz y la composición, con buena nitidez y profundidad.

Saludos.

Se agradece. Saludos.

Enlace al comentario

jo estuve el sabado y la verdad es que es increible los colores que nos muestra . felicidades por la toma..es verla y automaticamente pensar en la fageda.

Enlace al comentario

jo estuve el sabado y la verdad es que es increible los colores que nos muestra . felicidades por la toma..es verla y automaticamente pensar en la fageda.

Hola Monostatos,

Pues debías quedar inundado de fotógrafos y visitantes porque el viernes me sorprendió la cantidad de gente que andaba por allí fotografiando.

Gracias por pasar.

Enlace al comentario

Hola Monostatos,

Pues debías quedar inundado de fotógrafos y visitantes porque el viernes me sorprendió la cantidad de gente que andaba por allí fotografiando.

Gracias por pasar.

Estaba absolutamente plagado de gente, a las 10,30 de la mañana ya estaba el parking lleno, asi que me meti por un camino que me llevo casi al croscat, aparque cerca del volcan he hice unas 300 fotos....

siauu company.

Enlace al comentario

Felicidades! Es uno de mis sitios preferidos... y como dices, esta ya apuntito para ir. Con estas ultimas lluvias y ventoladas, tiene que estar a reventar de hojas!!

Tendré que pasarme! Felicidades nuevo. Me ha gustado el encuadre y el procesado, aunque como dicen por aqui, quizas esos dos arboles... :P

Enlace al comentario

Una foto muy chula....:lol:

Gracias por pasar.

Felicidades! Es uno de mis sitios preferidos... y como dices, esta ya apuntito para ir. Con estas ultimas lluvias y ventoladas, tiene que estar a reventar de hojas!!

Tendré que pasarme! Felicidades nuevo. Me ha gustado el encuadre y el procesado, aunque como dicen por aqui, quizas esos dos arboles... :P

Gracias,lo de los arboles cuestion de gustos. Se agradece el comentario.

Una imagen muy buena y muy otoñal.

Me gusta como has incluido esos dos arboles; uno a cada lado...

a modo de puerta del camino... el cual nos adentra en en el bosque.

Saludos

Hola Josansaru,

A mi tambien me gustan los arboles, y esto era la intención de ponerlos ya que la foto no tiene recorte ninguno. Gracias por pasar.

muy buena foto, yo voy este sábado y dudaba si coger el 24-70 que este lo llevo soldado a la cámara y tomar también el 16mm ojo de pez. Que me aconsejáis.<' pueden poner los datos de la foto porfa

Hola,

Te aconsejo que vayas temprano si quieres estar un poco tranquilo. Lentes me llevaría las dos que mencionas, yo hice la gran mayoría con el tokina 11-16mm pero al abarcar tanto encuadre te salen unas fotos muy contrastadas y cargadas de contenido una vez la visualizas en el PC,no se si me explico bien, cuestión de gustos.

Esta la hice con el 17-55 y edito la foto para poner los exif.

Gracias por pasar y divierte te el sábado. :P

Enlace al comentario

Una fotografía genial, y con unos colores otoñales que me encantan. un saludo.

Gracias Dulce Tenerife por el comment.

Me gusta bastante, la probaste a ras de suelo en contrapicado, tiene que ser la leche ¿no?. Bonito paisaje, buenos colores, nitidez.

Un saludote.

Hola,

Si,hay una en mi flickr del mismo sitio,en vertical a ras de suelo a parte de otras ciento y pico que saqué del lugar.

Gracias por pasar y opinar.

Enlace al comentario

Hola:

Nos debemos de haber cruzado el viernes!

Si que había gente, yo pensaba que irían menos, pero hasta pasaron 6 colegios, la próxima convenceré a la familia, para estar ahí al amanecer o por lo menos que se queden en un hotel en Olot la noche anterior, que a primera hora con los primeros rayos de sol entre los árboles debe de estar muy bien.

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Colores conseguidos perfectos para mi gusto, el sitio espectacular, pase´por tu sitio y me ha encantado las fotos que tienes, un placer

Gracias por pasar y opinar. :P

Hola:

Nos debemos de haber cruzado el viernes!

Si que había gente, yo pensaba que irían menos, pero hasta pasaron 6 colegios, la próxima convenceré a la familia, para estar ahí al amanecer o por lo menos que se queden en un hotel en Olot la noche anterior, que a primera hora con los primeros rayos de sol entre los árboles debe de estar muy bien.

Un abrazo

Carlos

Pues podias haber ;)

Yo iba con un compañero y fuimos los segundos en aparcar en el parking, a las 9h ya estábamos allí desayunados, y a las 11;30 nos fuimos a los volcanes en coche.

La verdad es que me fijé un poco en los equipos de los fotógrafos y encontré un 90% de nikon,lo que no sé si eran de nikonistas.

Bueno, un saludo y haber si coincidimos otra vez. :P

Enlace al comentario

una pregunta llevastes un filtro polarizador, sería necesario llevarlo, lo digo porque al ser frondoso no te come mucha luz?

Hola, no llevaba filtros, mas bien dicho no acostumbro a poner nunca ningún filtro a las lentes a no ser en condiciones especiales,viento,etc... Utilicé bastante el flash ese día.

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Hola Kilops. Fantastica toma otañal. Me encanta como enmarca la foto los dos arboles de manera que la vista va a buscar el camino, el cual le da una muy buena profundidad. Colorido agradable. En grande aun ganas más

Un saludo

Hola Guela,

Encantado de que te haya gustado.

Gracias por pasar, un saludo.

Enlace al comentario