Shepenupet Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Hola a todos, tengo una nikon D3000 y quiero comprar un objetivo macro, quisiera saber si este modelo me vale para mi nikon OBJETIVO SIGMA 28-135MM F/3.8-5.6 MACRO IF ASP, y si alguien lo conoce ¿que tal es?. Me ayudaría mucho algunos consejos sobre los objetivos macro, ya que me gusta mucho este tipo de fotografías, aya donde hay un bicho allí esta el tío con la cámara. Muchas gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mcad66 Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Hola a todos, tengo una nikon D3000 y quiero comprar un objetivo macro, quisiera saber si este modelo me vale para mi nikon OBJETIVO SIGMA 28-135MM F/3.8-5.6 MACRO IF ASP, y si alguien lo conoce ¿que tal es?. Me ayudaría mucho algunos consejos sobre los objetivos macro, ya que me gusta mucho este tipo de fotografías, aya donde hay un bicho allí esta el tío con la cámara. Muchas gracias y un saludo. Hola Luis. No es un verdadero objetivo macro. En su lugar mira el Nikkor 28-105, da una ampliacion de 1:2 (tienes su ficha en el foro en opticas y opinan bien de él) y como pseudo-macro dara mejor juego. Con paciencia en Ebay lo he visto por 105 €. Ademas con la D3000 no tendrás autofoco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
In Vain Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Muy buenas. El objetivo que citas tiene zoom, con lo que no se puede considerar un objetivo 100% macro. Es un objetivo que, de paso, dispone de esa posibilidad pero que nunca te va a dar los resultados de uno que realmente sí lo sea. Los objetivos macro son ópticas fijas y con luminosidad alta y tienen un grado de nitidez que no te da un objetivo con zoom. Si realmente te gusta ese tipo de fotografía y quieres sacar buenas fotos tendrás que hacerte con uno, porque ese Sigma no te llevará muy lejos. El Tamron 90 mm f2,8 puede ser una buena opción. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 9 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Muchas gracias mcad66 y a ti In Vain por vuestros consejos, lo unico malo es que se me van de presupuesto. Me han hablado mucho de Tamron 90mm pero no puede ser de momento. Si conocierais algún otro más economico para empezar os lo agradeceria. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Hola, para tú cámara no hay macro más barato que el que ya te han dicho. Puedes ahorrar ya que es un buen objetivo. Mientras te puedes entretener con algún objetivo invertido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Lo mas económico, unos tubos de extensión sin contactores (de los de los Chinos). Los resultados no serán espectaculares, pero para ir probando, experimentando y para matar el gusanillo del macro, pueden servir. Eso si, no esperes ni grandes calidades ni maravillas, que esto entonces si que ya vale una pasta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 9 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Gracias por la aclaración, y leserc ya estoy probando con un objetivo invertido que me presto mi cuñado, pero me resulta bastante complicado poder enfocar bien, pero algo es algo. Intentare hacer un esfuerzo y buscare el Tamron 90mm lo más barato que lo encuentro, por cierto algún sitio donde pueda comprarlo con garantías. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Gracias por la aclaración, y leserc ya estoy probando con un objetivo invertido que me presto mi cuñado, pero me resulta bastante complicado poder enfocar bien, pero algo es algo. Intentare hacer un esfuerzo y buscare el Tamron 90mm lo más barato que lo encuentro, por cierto algún sitio donde pueda comprarlo con garantías. Un saludo. De segunda mano lo puedes tener por unos trescien, si está en buen estado. La técnica del objetivo invertido es complicada al principio, pero luego le sacas partido. Yo tengo un amigo que sólo hace fotos con invertidos y tendrías que verlas. Uno de los trucos del macro está en la luz. Si consigues iluminar bien, estás más cerca de una gran fotografía, como en todo este campo. Busca información sobre las distintas técnicas en este foro, que literatura hay y mucha. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 9 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Muchas gracias aaraez por tu respuesta, y en eso estoy investigando y empapandome el tema. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Intentare hacer un esfuerzo y buscare el Tamron 90mm lo más barato que lo encuentro, por cierto algún sitio donde pueda comprarlo con garantías. Un saludo. Te he mandado mp. No me he fijado sí tiene motor de enfoque. Míralo porque tú cámara no tiene y necesita que lo lleve el objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 9 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Muchas gracias, pero lo he encontrado más varato 299€. Mirare bien lo del motor de enfoqué. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas