Jump to content

galerias vittor emanuelle

pco

Publicaciones recomendadas

Antes que nada, se recomienda poner los datos Exif de la foto.

En cuanto a la misma:

Caída hacia la izquierda.

Encajonada (lo del arco no tiene perdón).

Sobra el camión de la limpieza y la papelera. Lo de la gente es prácticamente imposible. Prácticamente.

En un edificio con un líneas tan marcadas, deberías echar mano de potochof y enderezar las columnas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada, se recomienda poner los datos Exif de la foto.

En cuanto a la misma:

Caída hacia la izquierda.

Encajonada (lo del arco no tiene perdón).

Sobra el camión de la limpieza y la papelera. Lo de la gente es prácticamente imposible. Prácticamente.

En un edificio con un líneas tan marcadas, deberías echar mano de potochof y enderezar las columnas.

Un saludo.

A que te refieres con que esta encajonada?

Enlace al comentario

A que te refieres con que esta encajonada?

En que hay elementos en los extremos de la fotografía que deberían salir completos o al menos no tan pegados al borde:

Por arriba el arco.

Por los laterales, se deberían partir los arcos un poco más allá de la clave.

Por abajo, podría quedar bien así.

Pero como no sé con qué objetivo está hecha...

Enlace al comentario

El tema es bueno, pero con malas pulgas, no es facil, pero tampoco se trata de mejorar lo inmejorable; aqui no somos asi, tras una critica se toma nota de los consejos y se practica, despues se ven los resultados, si tu ves que no puedes recuperar la parte superior del arco, ni enderezar la foto, ni reducir el ruido....etc, no pasa nada, solo tienes que repetir la foto, y volverla a colgar, y si no, haces otra foto, y entre todos te diremos las faltas que cometas; es asi como aprendemos, y ojo, que yo soy el primero.... animos :clapping:

Enlace al comentario

La foto se ve que el sitio donde fue tomada es bonito. Decirte lo mismo que los compañeros, estoy muy de acuerdo con la crïtica de llutor me parece muy inteligente y tiene mucha razón, a dado en el clavo. La crítica que hace Nico 73 también me parece muy buena, además de ser bastante instructiva.

Saludos.

Enlace al comentario

pues muchas gracias por tu comentario, la verdad es que nadie nace con conocimiento de nada y a base de golpes vas aprendiendo, pero de verdad te agradezco la manera de la critica porque hay algunas que son un poco ....

La foto se ve que el sitio donde fue tomada es bonito. Decirte lo mismo que los compañeros, estoy muy de acuerdo con la crïtica de llutor me parece muy inteligente y tiene mucha razón, a dado en el clavo. La crítica que hace Nico 73 también me parece muy buena, además de ser bastante instructiva.

Saludos.

Como bien te dicen los compañeros de foro, creo que aquí estamos todos para aprender y aunque mi comentario haya sido seco en ningún caso he pretendido que fuera grosero. Es más, sería la primera vez que me río de una fotografía expuesta (que desgraciadamente esto sucede de vez en cuando).

No soy ningún experto. Mira mis temas y descubrirás que a mi también me las dan.

Y como dice llutor, si la fotografía tal y como está no tiene arreglo, la próxima será mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario

pues muchas gracias por tu comentario, la verdad es que nadie nace con conocimiento de nada y a base de golpes vas aprendiendo, pero de verdad te agradezco la manera de la critica porque hay algunas que son un poco ....

Como bien te dicen los compañeros de foro, creo que aquí estamos todos para aprender y aunque mi comentario haya sido seco en ningún caso he pretendido que fuera grosero. Es más, sería la primera vez que me río de una fotografía expuesta (que desgraciadamente esto sucede de vez en cuando).

No soy ningún experto. Mira mis temas y descubrirás que a mi también me las dan.

Y como dice llutor, si la fotografía tal y como está no tiene arreglo, la próxima será mejor.

Un saludo.

Hola, Nico73, yo creo que en ningún momento tu comentario haya sido grosero, todo lo contrario, creo que con tu comentario no sólo pco a aprendido a mejorar este tipo de fotos sino que yo también como mucha gente, porque a veces cuando hacemos las fotos, bien por no caemos o bien por prisas, etc... las fotos no nos salen bien. Para mi tu comentario es totalmente correcto e instructivo como ya comenté. Incluso te han preguntado que significa lo del encajonamiento y lo has hecho de forma correcta, yo mejor no lo hubiera podido explicar. Lo que yo creo que lo que no se debe hacer (no va por ti) es decir que una foto no aporta nada, yo para eso no opino, ni comento. Para todo el mundo es importante las fotos que uno hace, para cada uno queda lo que aporta esa foto, como bien dices estamos para aprender todos y mas si uno se está iniciando o lleva poco tiempo con las digitales. Cuando alguien ve alguna foto que aporta poco se procura decir de manera instructiva, aportando consejos y no de forma despectiva. Yo lo que verdaderamente siento es que existan comentarios que no aporten nada, como pco bien señala.

Bueno ya siguiendo al asunto de la foto y sin querer generar mal rollo ( si ha sido asi perdonadme, no era mi intención ) sigo diciendo lo mismo, el tema que nos ha querido transmitir pco en la foto en mi opinión está bien, las galerias son bonitas que es lo que nos has querido mostrar, aportando el ambiente de la gente que pasaba por alli. En la segunda toma que has puesto se aprecian mejor los detalles de la galería, en mi opinión creo que queda mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

La verdad, yo creo que hay de todo, muchos seran secos y directos, como House, pero son claros, y otros no te aportaran nada. Tambien hay que decir que, no es lo mismo que te digan algo, a que tu lo leas, cada uno le da la entonacion que cree, por eso a veces se mal interpretan los comentarios.

Hay que afrontar las criticas, vengan como vengan, que seguro que algo te aportan, y si no, no le prestes atencion y solo te quedas con las que mas acertadas te parezcan. Uno es el que elige...

Por otra parte, que te escriban un comentario ya es todo un privilegio, ya que son muchos los que miramos y pocos los que comentamos, asi que te digan lo que te digan y como te lo digan, es guay que se tomen la molestia de decirte algo.....:thank_you:

Todos somos alumnos, eso lo tenemos claro, Asi que PCO, menos quejas y mas accion, ya tengo ganas de que subas otra foto, a ver si te has quedado con algo....jajajajaja :thank_you:

Un saludo a todos

Enlace al comentario

A ver creo que aquí hay una mala interpretación a mi comentario y me sabe de verdad muy mal que alguien se haya ofendido por eso, todos apuntan a que me molesté con el comentario de Nico 73 ( pues de verdad que ni mucho menos ) no iba por él mi escrito, ni siquiera por esa foto la cual deja mucho que desear , todos los comentarios para mi son válidos, y de todos se aprende . Considero este foro como una gran familia con una afición que es la fotografía y con una manera de ver las perspectivas diferentes.

así que nada de mal rollo y de verdad Nico no iba en absoluto por ti, no sé porque se ha creado esta polémica.ç

más tarde las estoy subiendo ahora os pasaré unas del sábado a ver que opináis y de verdad que darles caña no me molesta en absoluto al contrario de los errores se aprende.

un saludo a todos,

Enlace al comentario

Hola a todos, ruego que me perdonéis si mi comentario ha levantado polémica y alguien se hay podido sentir mal u ofendido. En absolulo era mi intención, mi error ha sido que en vez de dedicarme exclusivamente a criticar y comentar la foto de PCO, practicamente me limité a criticar una critica que en su momento no me gustó, pero gracias a todos vosotros he comprendido que toda crítica vale.

Os ruego que me perdonéis si yo comencé la mala interpertación. Mil disculpas a todos.

Enlace al comentario

Me acabo de llevar una gran sorpresa con esta foto. Resulta que hoy mismo acabo de llegar de Milán y al ver esta foto me ha hecho mucha ilusión reconocer el lugar. Se trata, efectivamente de la galería que está situada en la plaza del Domo de Milán, justo a un lado de la catedral.

Lo de la gente, decir que es imposible afotar con tranquilidad. Ayer estuve allí y estaba lloviendo, pues, aun así, debían ser miles las personas que visitaban la zona. Es literalmente imposible hacer una foto sin gente a no ser que cortes la plaza o fotografíes de madrugada.

Respecto a la foto, estoy de acuerdo con los comentarios que te han hecho otros foreros y añado que no tiene arreglo porque el arco está cortado por arriba. A veces ocurre que ni con PS se puede arreglar una foto. A ver si revelo las mías (he hecho más de 700) y saco alguna aprovechable.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me acabo de llevar una gran sorpresa con esta foto. Resulta que hoy mismo acabo de llegar de Milán y al ver esta foto me ha hecho mucha ilusión reconocer el lugar. Se trata, efectivamente de la galería que está situada en la plaza del Domo de Milán, justo a un lado de la catedral.

Lo de la gente, decir que es imposible afotar con tranquilidad. Ayer estuve allí y estaba lloviendo, pues, aun así, debían ser miles las personas que visitaban la zona. Es literalmente imposible hacer una foto sin gente a no ser que cortes la plaza o fotografíes de madrugada.

Respecto a la foto, estoy de acuerdo con los comentarios que te han hecho otros foreros y añado que no tiene arreglo porque el arco está cortado por arriba. A veces ocurre que ni con PS se puede arreglar una foto. A ver si revelo las mías (he hecho más de 700) y saco alguna aprovechable.

Un saludo.

Hola a todos , Perturbao... imposible no es , es laborioso y tener un tripode a mano y unos minutos si quieres sacarla bien ...sin gente se entinde

Se pueden hacer dos tomas para coger el arco entero y unirlas con ps mismo ,( panoramica horizontal ) con dos ó tres tomas son suficientes , ojo que la distorsion estaria garantizada pero se puede corregir luego , habria mas margen por los lados

Se pude poner un filtro ND yo tengo el 400 , pero con menos tambien se pude hacer ya que es de noche , con dos ó tres segundos de exposión ahí no queda ni el apuntador y creemé que es verdaderamente facil , solo tienes que tener el filtro adecuado claro

Para quitar el camión tampoco es tan complicado , clona la columna de la derecha a la izquierda ( tal como miramos la foto ) y con el poco espacio que queda en los laterales ni se nota el cambiazo

Si se hacen varias tomas del mismo lugar ....cuantas más mejor luego se pueden quitar las personas ... siempre que se muevan claro , las imagenes interpolan los pixeles ocupados de una foto por otra que no tenhga a una persona en el mismo sitio y así sucesivamente , hay un programa que hace eso muy facil , y si no pues es ir borrando a la gente de una imagen para que quede libre ese espacio en la siguiente foto , parece complicado pero es mas laborioso que complicado , yo de hecho en casos donde hay gente he usado el ND 400 de dia y no queda nadie en la foto , la practica esta que explico no la he hecho nunca pero sé que se hace y dá resultado ...es mucho mas laboriosa claro

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos , Perturbao... imposible no es , es laborioso y tener un tripode a mano y unos minutos si quieres sacarla bien ...sin gente se entinde

Se pueden hacer dos tomas para coger el arco entero y unirlas con ps mismo ,( panoramica horizontal ) con dos ó tres tomas son suficientes , ojo que la distorsion estaria garantizada pero se puede corregir luego , habria mas margen por los lados

Se pude poner un filtro ND yo tengo el 400 , pero con menos tambien se pude hacer ya que es de noche , con dos ó tres segundos de exposión ahí no queda ni el apuntador y creemé que es verdaderamente facil , solo tienes que tener el filtro adecuado claro

Para quitar el camión tampoco es tan complicado , clona la columna de la derecha a la izquierda ( tal como miramos la foto ) y con el poco espacio que queda en los laterales ni se nota el cambiazo

Si se hacen varias tomas del mismo lugar ....cuantas más mejor luego se pueden quitar las personas ... siempre que se muevan claro , las imagenes interpolan los pixeles ocupados de una foto por otra que no tenhga a una persona en el mismo sitio y así sucesivamente , hay un programa que hace eso muy facil , y si no pues es ir borrando a la gente de una imagen para que quede libre ese espacio en la siguiente foto , parece complicado pero es mas laborioso que complicado , yo de hecho en casos donde hay gente he usado el ND 400 de dia y no queda nadie en la foto , la practica esta que explico no la he hecho nunca pero sé que se hace y dá resultado ...es mucho mas laboriosa claro

Saludos

Hola Algarrobo, tienes razón en lo que dices, existen esas dos técnicas para hacer desaparecer a la gente de una foto. La primera es hacer una exposición lo más larga posible (ayudándote del filtro, diafragma, sensibilidad y todo lo que puedas) que funcionará bien mientras no haya gente estática. Y luego está la técnica digital que consiste en hacer varias fotos idénticas (cuantas más hagas mejora la probabilidad de que funcione bien) y apilarlas, de manera que el software identifica qué partes de la foto son comunes a casi todas y cuáles no para eliminar estas últimas. Photoshop te permite hacerlo sin mayor problema desde el menú automatizar.

Por último, utilices la técnica que utilices, si todavía quedan restos, puedes clonar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...