Jump to content

Baterías Nikon


MAMAJA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN ESTO DE LAS REFLEX DIGITALES Y ME HE COMPRADO UNA NIKON D3100 CON 18-55 VR PARA EMPEZAR. NO SE SI SE ME QUEDARA GRANDE, PERO BUENO HEMOS EMPEZADO A TRASTEAR CON ELLA Y A VER QUE PASA. LA COMPRE EN EL HIPERCOR DE SANJOSE DE VALDERAS EN ALCORCON EL 06/11/2010 Y QUIERO COMPRAR TAMBIEN UNA BATERIA DE REPUESTO. NO SE DE PRECIOS COMO ANDARAN POR AHI. SI ALGUIEN ME PUDIERA ORIENTAR UN POCO SE LO AGRADECERIA Y SABER SI SE PUEDEN PONER BATERIAS COMPATIBLES QUE NO SEAN NIKON Y SI SON DE FIAR.

UN SALUDO A TOD@S.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Lo siento, he sido incapaz de leer tu mensaje.

 

Netiqueta, Cómo comportarse en la gran red.

 

Evite escribir en mayúsculas. En la Red se considera "gritar" (a nadie le gusta que le consideren un mal educado por hablar a voces) y además dificulta la lectura. Escribir todo el mensaje en mayúsculas lo hace extremadamente difícil de leer (aunque una pequeña parte del mensaje en mayúsculas podría servir para enfatizar un punto). RECUERDE QUE LOS MENSAJES EN MAYÚSCULAS SON MÁS CANSADOS DE LEER QUE LOS QUE UTILIZAN CORRECTAMENTE, MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS.

 

TamPOcO eS cÓModO LeEr lOs meNsAjES dE eStE tIPo.

 

Ni

 

de

 

este

 

tipo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, he sido incapaz de leer tu mensaje.

 

Netiqueta, Cómo comportarse en la gran red.

 

Evite escribir en mayúsculas. En la Red se considera "gritar" (a nadie le gusta que le consideren un mal educado por hablar a voces) y además dificulta la lectura. Escribir todo el mensaje en mayúsculas lo hace extremadamente difícil de leer (aunque una pequeña parte del mensaje en mayúsculas podría servir para enfatizar un punto). RECUERDE QUE LOS MENSAJES EN MAYÚSCULAS SON MÁS CANSADOS DE LEER QUE LOS QUE UTILIZAN CORRECTAMENTE, MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS.

 

TamPOcO eS cÓModO LeEr lOs meNsAjES dE eStE tIPo.

 

Ni

 

de

 

este

 

tipo

 

 

 

Vale, mil disculpas, es la primera vez que me pongo a escribir o a chatear y no sabia este tipo de códigos. De ahora en adelante escribire en minusculas. GRACIAS por la puntualizacion.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ti.

 

 

Otra duda que me asalta, es la siguiente:

El comercial del hipercor me dijo que las dos o tres primeras cargas de la bateria (EN-EL 14) fueran más o menos de diez horas. ¿os parece bien que esas cargas sean de tanto tiempo o dejo que pasen un par de horas desde que se queda la luz fija?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra duda que me asalta, es la siguiente:

El comercial del hipercor me dijo que las dos o tres primeras cargas de la bateria (EN-EL 14) fueran más o menos de diez horas. ¿os parece bien que esas cargas sean de tanto tiempo o dejo que pasen un par de horas desde que se queda la luz fija?

 

La verdad es que no me he puesto a comprobar si el cargador sigue cargando una vez que la luz se ha quedado fija, pero tengo la impresión de que no es así. En general, en los cargadores rápidos (como el que nos ocupa) no tiene sentido alargar los procesos de carga, ya que los tiempos son controlados por el propio cargador.

 

En mi caso, retiro siempre que me acuerdo las baterías una vez el cargador ha dado por finalizado el proceso, y no me ha dado mal resultado.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no me he puesto a comprobar si el cargador sigue cargando una vez que la luz se ha quedado fija, pero tengo la impresión de que no es así. En general, en los cargadores rápidos (como el que nos ocupa) no tiene sentido alargar los procesos de carga, ya que los tiempos son controlados por el propio cargador.

 

En mi caso, retiro siempre que me acuerdo las baterías una vez el cargador ha dado por finalizado el proceso, y no me ha dado mal resultado.

 

salu2

 

 

Muchas gracias por la aclaracion. ¿Y en cuanto a lo de comprar una bateria clonica o no para tenerla de reserva?.Compensa dependiendo de lo que cueste la original.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la aclaracion. ¿Y en cuanto a lo de comprar una bateria clonica o no para tenerla de reserva?.Compensa dependiendo de lo que cueste la original.

Saludos.

 

En esto te encontrarás opiniones de todos los gustos. A mí particularmente, conociendo un poco el mundo de las baterías de litio, me da un poco de miedo poner una batería de origen desconocido. Si es de un fabricante de prestigio, me lo pensaría.

 

En su día barajé llevar una batería extra, pero considerando que me aguanta cerca de las 1000 fotos, prefiero utilizar siempre la misma, llevandola siempre cargada. Sé que esto implica recargarla cuando aún no se ha descargado, pero esto no es un problema para las baterías de litio. Por contra, sí es un problema cargar una batería y no utilizarla por un periodo largo de tiempo.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deduzco que tienes poco tiempo la cámara. Si es así, yo empezaría primero por comprobar si necesitas ya una segunda batería para tus comienzos (que por otro lado siempre es recomendable).

Yo para tus dos cuestiones soy muy pijitas. Por eso yo te recomiendo, si puedes, que te compres una original. También sigo a rajatabla los tiempos de carga (en las baterías de la cámara, de los móviles...) y para estas primeras cargas no uso cargadores rápidos, uso el normal de casa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y para estas primeras cargas no uso cargadores rápidos, uso el normal de casa.

Un saludo

 

 

Eso de las baterias, se hacia con las NiCad y las NiMh, por su efecto memoria (pero.... primero habia que descargarlas por completo xD)

 

Esto, con las baterias de hoy dia (Lipo, poli, litio, resumiendo XD) NO hace falta, es mas, los cargadores, auqnue sean lentos, para baterias de litio, cuando la bataria está cargada, se para, una bateria de litio sobrecargada se hincha y explota, y una bajo carga, tambien... por lo que dejarlas 10 horas es una soberana tonteria por eso :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aunque sea una soberana tontería yo lo hago con todas, me funciona perfectamente y noto una mayor autonomía en las baterías. Pero tranquilo, que cuando me explote una y arda mi casa dejaré de hacerlo.

 

 

Hola buenas otra vez, ¿sabe alguien donde comprar en Madrid o en alguna web una bateria clónica de una EN-EL 14 para la nikon d3100?. Estoy mirando en internet y no veo ningun sitio donde las tengan.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa cámara y su batería son demasiado nuevas, por ebay aún no salen baterías compatibles.

 

Consulta el manual de la cámara a ver si dice que aparte de ese modelo de batería pueda llevar otro más antiguo.

 

Un saludo

 

Muchas gracias Numantino, voy a mirar las instrucciones. Por cierto, otra duda que tengo. El cargador de mi d3100 es el modelo americano(supongo) y se le pone un accesorio con las clavijas españolas. ¿Se puede volver a quitarlo?. Lo digo porque me cuesta mucho y ofrece mucha resistencia y me da miedo forzarlo no vaya a ser que se rompa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas otra vez, ¿sabe alguien donde comprar en Madrid o en alguna web una bateria clónica de una EN-EL 14 para la nikon d3100?. Estoy mirando en internet y no veo ningun sitio donde las tengan.

Un saludo y gracias.

Yo localizé la En-el14 en ebay y la compré por menos de 40€ en una tienda usa llamada asavings. La recibí en 5 días, sin problemas y tranquilamente en mi domicilio. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

Entocnes por lo que he leído el cometnario de algunos de los que llevan tiempo en esto, no sería necesario llevar una batería de recambio.

 

Yo que hasta ahora siempre he utilizado cámaras compactas, y ahora empezaré con el tema de las reflex, siempre he lelvado una segunda batería, aunque is que es cierto que con las compactas estás todo el rato tirando fotos, los amigos la cojen, miran las fotos en la cámara, hacen más fotos, las borran,.... esto con las reflex no creo que sea tan común, primero por el propietario que no creo que la deje a cualqueira, y segundo porque cuestan algo más que las comapctas.

 

Entonces, ¿Creéis que es necesario sinceramente lelvar una segunda bateria por si acaso?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo después de un año de tener la D-90 no necesité otra bateria pués cualdo salgo de viaje me llevo el cargador por si hace falta, no obstante me compré un pack de 2 clónicas en los chinos por unos 36 euros más que nada para estar más tranquilo, porque se me apagó unas cuantas veces la maquina sóla y por si era fallo de la bateria aunque ya no me ha vuelto a pasar.

 

Creo que para un uso normal y si dura tanto como la de la D-90 no vas a necesitar otra.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 year later...

Muchas gracias Numantino, voy a mirar las instrucciones. Por cierto, otra duda que tengo. El cargador de mi d3100 es el modelo americano(supongo) y se le pone un accesorio con las clavijas españolas. ¿Se puede volver a quitarlo?. Lo digo porque me cuesta mucho y ofrece mucha resistencia y me da miedo forzarlo no vaya a ser que se rompa.

Un saludo.

 

A mí nunca se me ha terminado la batería. Bueno, no es que la carga haya durado tres años, sino que me llega a durar una saluda de 4 días tranquilamente. Lleva siempre el cargador y todo solucionado. Olvídate de baterías suplementarias que se acabarán estropeando por falta de uso.

 

Por cierto, eso de que lleve el cargador americano... Mira y remira que la garantía sea de Finicón y no de Nikon USA o Nikon bv, no sea que te hayan colado una importación paralela. Si en la tienda te dicen que la garantía la dan ellos, entonces es una importación paralela. Es totalmente legal si es Nikon bv (Bélgica, dentro de la UE) pero Finicón no querrá saber nada de ella (tampoco es que sirva de mucho que quieran saber... :blink: )

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
  • Arnold bloqueó este tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...