bimojim Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Agradeceria a algun usuario de SB-900 me sacara de dudas, el caso es que lo llevo utilizando hace bastante, el caso es que NUNCA lo habia utilizado en modo A (diafragma automatico) cual es mi sorpresa que despues de revisar todos los parametros de flash y camara en moda camara y flash salen cortas de luz, probando la misma configuracion en TTL o TTL BL salen clavadas, alguien me puede indicar donde esta el truco porque en teoria la cosa es facil el diafragma lo pones tu en la camara y el flash ajusta la luz a ese diafragma eso si con la velocidad a 1/60, gracias de antemano al alma caritativa que me tienda un cable Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Que diafragma estas usando? La exposición con flash (dejando al margen la intensidad del destello) depende de la apertura del diafragma, por tanto si está muy cerrado no dejará pasar la luz necesaria. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bimojim Publicado 9 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Que diafragma estas usando? La exposición con flash (dejando al margen la intensidad del destello) depende de la apertura del diafragma, por tanto si está muy cerrado no dejará pasar la luz necesaria. Saludos Hola Rabla los parametros de prueba he manejado diafragmas desde 1.4 (85) hasta 11 (70-200) la unica forma de conseguir que salga correcta de exposicion es utilizar un +2 puntos al utilizar el modo A (ya que cada modo toma su propia compensacion) poniendo la compensacion en el flash no en la camara, en el manual te recomienda que al utiulizar teles pueden quedar cortas de luz, pero no entiendo porque si en TTL con el los mismos parametros que en A si sale correcta, por eso preguntaba si eso os sucede tambien a los que teneis SB 900 , gracias Rabla y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Agradeceria a algun usuario de SB-900 me sacara de dudas, el caso es que lo llevo utilizando hace bastante, el caso es que NUNCA lo habia utilizado en modo A (diafragma automatico) cual es mi sorpresa que despues de revisar todos los parametros de flash y camara en moda camara y flash salen cortas de luz, probando la misma configuracion en TTL o TTL BL salen clavadas, alguien me puede indicar donde esta el truco porque en teoria la cosa es facil el diafragma lo pones tu en la camara y el flash ajusta la luz a ese diafragma eso si con la velocidad a 1/60, gracias de antemano al alma caritativa que me tienda un cable Saludos Tengo la cámara y el flash al lado, hice la prueba (tampoco había utilizado ese modo antes) y va bien, nada de sub-exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bimojim Publicado 9 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Tengo la cámara y el flash al lado, hice la prueba (tampoco había utilizado ese modo antes) y va bien, nada de sub-exposición. Muchas gracias mblancove, misterios de la ciencia, lo cierto es que la solucion es facil pero no deja de ser raro le pones +2 y listo en fin probare con otro flash para no quedarme con las dudas muchas gracias Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Pon una foto que muestre el problema. Es posible que algún reflejo engañe al sensor del flash, cortando el destello antes de tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 El modo A en el flash o en la cámara? Si lo pones en A significa automático, osea que tienes que seleccionar tu los parámetros para que salga bien expuesta, pero normalmente el modo A suele sobreexponer, lo hacian antes las analógicas tambien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.