Jump to content

Limpieza objtivos.

calamog
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañero, yo utilizo algo muy sofisticado......una gamuza limpiagafas (eso si, bien limpia), un poco de aliento y con cuidadin y suavidad unas pasaditas por el cristal hasta dejarlo impoluto.

No te comas la cabeza con productos y liquidos, no vale la pena.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi, y ya lo he puesto en mas de un hilo (hay que usar un poco el buscador, que a poco que pongas la palabra "limpieza" ya te sale):

Lo mejor de entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0).

De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo.

Con esto, seguro que ya te ahorraras algún que otro disgusto, pues no es lo mismo ver alguna marca de dedo en el cristal del objetivo que en el del filtro.

Utensilios:

Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia con regulador de presión para soplar).

Proceso de limpieza:

- Primero, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para elminar cualquier partícula que pueda haber.

- Si no está muy sucio, un poco de aliento y toallita de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiente.

- Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografia), hay quién usa alcohol isopropílico (de venta en Farmacias), toallita de micro-fibra, y despues aliento y toallita de micro-fibra seca.

Los movimientos con la toallita, preferentemente siempre circulares y con suavidad.

Un saludo

Enlace al comentario

como cronye62, sustituyo la gamuza limpiagafas por otras mas gruesas creo que llaman microfibras, tambien hay que difenciar si estas en casa o estudio tranquilamente o por el contrario en el monte,mar,playa o lloviendo aqui limpio con lo que puedo. Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Estoy plenamente de acuerdo con krokodiland, lo ideal es que en el momento de comprar un objetivo te compre un filtro UV, así solo tendrás que limpiar el filtro.

Dicho esto, para aquellos que tenéis grasilla en el filtro, comentaros que hoy he probado a limpiar dos ellos con el fantástico KH7 + agua muy caliente y os tengo que decir que el resultado ha sido inmejorable. han quedado como nuevos.

Un saludo,

Enlace al comentario

Estoy plenamente de acuerdo con krokodiland, lo ideal es que en el momento de comprar un objetivo te compre un filtro UV, así solo tendrás que limpiar el filtro.

Dicho esto, para aquellos que tenéis grasilla en el filtro, comentaros que hoy he probado a limpiar dos ellos con el fantástico KH7 + agua muy caliente y os tengo que decir que el resultado ha sido inmejorable. han quedado como nuevos.

Un saludo,

Aunque sea para limpiar el filtro, solo escuchar que le echas KH-7 me da pánico!! :whistling: Que seguro que va de perlas y es cosa mía pero no sé..........

Enlace al comentario

Aunque sea para limpiar el filtro, solo escuchar que le echas KH-7 me da pánico!! :whistling: Que seguro que va de perlas y es cosa mía pero no sé..........

si te soy sincero, a mi también me daba pánico y lo he hecho casi como un experimento porque estaba desesperado con la grasilla que tenían desde este verano y no conseguía quitarla con nada. Y al final me ha salido bien, con mucha delicadeza y agua muy muy caliente el KH-7 disuelve o desintegra la porquería. Como dicen que vale pa'todo...

Enlace al comentario

como cronye62, sustituyo la gamuza limpiagafas por otras mas gruesas creo que llaman microfibras, tambien hay que difenciar si estas en casa o estudio tranquilamente o por el contrario en el monte,mar,playa o lloviendo aqui limpio con lo que puedo. Saludos

um interesante si las de mircofibra van muy bien para cristales tanto en seco como mojado y no dejan marcas mira las voy a probar gracias

Enlace al comentario

si te soy sincero, a mi también me daba pánico y lo he hecho casi como un experimento porque estaba desesperado con la grasilla que tenían desde este verano y no conseguía quitarla con nada. Y al final me ha salido bien, con mucha delicadeza y agua muy muy caliente el KH-7 disuelve o desintegra la porquería. Como dicen que vale pa'todo...

No pongo en duda que vaya bien, pero a mi también me entra el pánico con lo del KH-7 aunque vete tu a saber lo que hay en los frasquitos que a veces te venden a precio de oro.

Yo utilizo un cepillito de la casa Zeiss, que ocupa poco y cabe en la bolsa de la cámara así como una gamuza de microfibra que me vino en un kit de limpieza de sensores que por tacto, etc. es exactamente igual a las que viene con las gafas de sol. También tengo unas toallitas de Zeiss que van cerradas en un sobrecito y humedecidas en un líquido para limpiar objetivos. Hoy en día con lo que te marean en los aeropuertos con los líquidos, es ideal para ir de viaje.

Saludos

Enlace al comentario

No veas aquí la gente utiliza de "todo" para limpiar los objetivos, jejeje. con lo delicados que parecen ser y seguro que lo son!! A mi me sigue entrando pánico viendo como se limpian según que objetivos, pero bueno cada uno sabe lo que hace con su máquina y si va bien pués adelante :D Yo prefiero limpiarlos con un trapo de microfibras, o con las laminillas éstas de papel impregnadas en un pelín de líquido para objetivos, que me quedo mucho más tranquilo, y a mi me van de perlas!

Saludos a todos! :D

Enlace al comentario

Y una preguntilla tonta...... notais mucha diferencia en las fotos antes y despúes de limpiarlas?. Por aqui hay un post de lo importantísimo que es el tema de tener la lente frontal reluciente

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=110137

Quiero decir que muchas veces nos obsesionamos con que la lente frontal o el filtro esten relucientes, y nos enfadamos e indignamos cuando al poco de limpiarlos hemos puesto sin querer el dedo y de nuevo toca sacar el kit de limpieza. En la bridge que tenía antes tenía un arañazo en la lente frontal y me di cuenta un dia que , precisamente, fui a limpiarlo, porque en las fotos nada de nada.

Y contestando al post yo uso un pincelito y una pera de aire. Papelillos desechable para limpieza de ópticas y algo de líquido de pascuas a ramos o cuando me aburro mucho. Lo del KH7..... pues seguro que los deja relucientes, pero me da no se que limpiar mis mimados objetivos con lo mismo que uso para limpiar el motor del coche :D

Editado por Houser
Enlace al comentario

Siento que me muchos os hayais escandalizado con la solución del KH-7. Simplemente quiero aclarar una cosilla, jamás se me ocurriría limpiar un objetivo con ningún tipo de líquido y en cuanto a los filtros habitualmente los limpio con un kit de hama (la verdad es que el liquido que trae ni siquiera trae una etiqueta con la composición química). En el caso que planteé con la grasilla en los filtros, se trataba de una sesión de fotos de motos de agua a unos amigos, que hice desde en un barco y la famosa grasilla era crema con salitre. Llegado ese punto la única solución que me quedaba después de probar todo lo estrictamente correcto era comprar filtro nuevo o hacer un experimento. Y el experimento me funionó, así que esos euros que me he ahorrado.

Perdón por lo traumas :) generados, simplemente quería compartir con vosotros el caso.

Un abrazo,

mcg1kp

Enlace al comentario

Siento que me muchos os hayais escandalizado con la solución del KH-7. Simplemente quiero aclarar una cosilla, jamás se me ocurriría limpiar un objetivo con ningún tipo de líquido y en cuanto a los filtros habitualmente los limpio con un kit de hama (la verdad es que el liquido que trae ni siquiera trae una etiqueta con la composición química). En el caso que planteé con la grasilla en los filtros, se trataba de una sesión de fotos de motos de agua a unos amigos, que hice desde en un barco y la famosa grasilla era crema con salitre. Llegado ese punto la única solución que me quedaba después de probar todo lo estrictamente correcto era comprar filtro nuevo o hacer un experimento. Y el experimento me funionó, así que esos euros que me he ahorrado.

Perdón por lo traumas :P generados, simplemente quería compartir con vosotros el caso.

Un abrazo,

mcg1kp

A ver si ahora por tu culpa, todavía tendremos que añadir a la mochila, un bote de KH-7.............................. :) :lol:

:) :wub: :)

Un saludo :)

Enlace al comentario

Yo uso Un trozo de camiseta vieja de algodón y el aliento.... Siempre uso filtro, pero, si estuviera muy muy sucio (restos de grasas, agua de mar, arenilla) cojo el filtro y lo lavo con jabón bajo el grifo y luego lo dejo secar (como las gafas)... Si no usara filtro y la lente estuviera muy sucia primero soplaría bien y limpiaría con un líquido como los de limpiar gafas y un trozo de camiseta vieja.... Salu2

Enlace al comentario