Jump to content

Una preguntita de cs4

paletoconcamara

Publicaciones recomendadas

Quizas sea ignorancia lo que pregunto, pero como la ignorancia es atrevida pues ahi voy.

La cuestion es la siguiente:

Tengo instalado el CS4; despues instale el Camera Raw 5.6 y seguido el Camera Raw 5.7.

Hasta aqui bien, pues me abre los Raw ( Nef ) de mi Nikon D300.

Ahora es donde viene la cuestion, mas bien la duda paranoica:

Resulta que abro los Raw ( Nef ) de la Nikon D300 y los veo igualitos de tonos, colores, etc ... que con el CNX2.

Y cuando digo esto es porque la misma foto en Raw ( Nef ) la abro en los dos programas al mismo tiempo y veo estupefacto que estan iguales de todo y en todo.

Yo me esperaba que iba a estar mas lavada, vamos que se notaria la diferencia nada mas verla.

Pero mi sorpresa es que no.

No se si sera normal o no

Ya digo que seguro peque de ignorante, pero si alguien me saca de estas dudas, agradecido.

Venga txikit@s, hasta mas ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aplique la tabla que rula por el foro de este compi que no me acuerdo ahora como se llama (lo siento si lo estas leyendo pero soy asin de cazurro)

Aplique sus metodos a los varios bancos, cojiendo los que podria utilizar, paisaje nocturna y apunta y dispara.

El tema de los ajustes personales si te refieres a esto: cambie la nitidez a 6, pero no en cada banco, esta para todos y lo mismo en el D-lighting a normal; el modo de tirar la foto en normal nada de saturacion etc.

No se si me explico.

Venga txikit@s, hasta mas ver

Enlace al comentario

Habría que saber como tienes configurado el ACR, si están los ajustes predeterminados o has creado algun ajuste personalizado. No obstante ya comenté en su día que los últimos ACR interpretaban mucho mejor los NEF que antes.

Saludos

Enlace al comentario

Habría que saber como tienes configurado el ACR, si están los ajustes predeterminados o has creado algun ajuste personalizado. No obstante ya comenté en su día que los últimos ACR interpretaban mucho mejor los NEF que antes.

Saludos

ACR Te refieres a Adobe Camara Raw no?

Pues de la siguiente manera; instale el cs4 sin mas, despues el Camera Raw 5.6, seguido el 5.7. Luego abri un archivo en Raw (Nef) y en CNX2 para ver diferencias.

Eso es todo lo que hice.

Asi que entiendo que es lo predeterminado.

Los interpretan tan bien que son iguales en ambos programas con las fotos abiertas.

Tengo el Camera Raw 6.1 y no creo que lo instale puesto que con este se me ve y abre.

Aun sigo flipando.

Venga txikit@s, hasta mas ver.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Los archivos raw son archivos en bruto sin comprimir ni procesar y lo que ves depende de la interpretacion que hace el programa con que lo abres. Es una cuestion de calibrar perfiles e camara o parametros en el programa que prefieras utilizar . Los parametros que introduzcas o perfil de camara que utilices serian como un procesado ya en si del raw , a posteriori modificar que es lo bueno del raw , y puedes volver al original.

Enlace al comentario

Hola Paletoconcamara

Sobre CNX2 no te puedo decir pq no lo uso.

Pero sí empleo CS4 con ACR.

Cuando ACR abre un NEF, te lo abre con los ajustes que tengas en la cámara. Por ejemplo, yo hago naturaleza y en la cámara tengo configurado VIVID, que es un preajuste que toca el color, el enfoque, contraste, etc... Al abrir una imagen con ACR puedes ver que determinados parámetros no están "a cero" y son lo ajustados en la cámara. Esto no viene a ser más que un revelado automático para que te hagas una idea de cómo quedan tus fotos.

Yo me he creado una configuración personal en el ACR con la que dejo todos los parámetros "a cero". Al aplicar esta configuración la imágen sí que aparece "lavada" como tú dices.

Espero te sirva. Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...