brunaita Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 (editado) Hola, Os dejo una foto del Palacio de Cristal del Parque del Retiro en Madrid que hice esta semana, aprovechando los colores del otoño Datos de la toma: Velocidad: 1/160 Apertura: F 7,1 ISO: 200 Objetivo: 18-105 VR Distancia Focal: 18mm Esta hecha en Raw y procesado con ACR 6.2 en niveles y tono Ya me diréis que os parece Enmarcado por brunaita, en Flickr Bueno, y esta es la foto con la saturación más parecida a la que quería, como explico más abajo, al subir los JPGEs pierden un montón de saturación Y aquí más grande Más grande Un saludo y gracias por adelantado Editado 14 de Noviembre de 2010 por brunaita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 La veo con los colores muy suaves. Trataría de saturarlos un poco. Para mi sobra el matorral del centro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 11 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 La veo con los colores muy suaves. Trataría de saturarlos un poco.Para mi sobra el matorral del centro. Un saludo. Hola, Lo primero de todo gracias por comentar. Me ha sorprendido lo de los colores, porque cuando la procesé, todos los rojos de los árboles eran muy vivos. Así que he comparado el JPG que saqué con la imagen de flickr y efectivamente esta se ve como muy lavada, falta de contraste y saturación. Ni idea porque, no me había fijado que me pasase eso en otras fotos. La he subido a Picassa e igual.... En fin, voy a darle otra vuelta y la pondré al lado de la otra, aunque me pase un poco con la saturación real, por lo que veo al subirlas esta baja mucho... Respecto al matorral, no sabes las vueltas que le di para intentar sacar el palacio desde ese ángulo sin esa cosa por medio, pero no acababa de verla. Todo es cuestión de volver otro día e intentarlo de nuevo Otra opción es un clonado...tendría que ver Gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicor Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Hola, Lo primero de todo gracias por comentar. Me ha sorprendido lo de los colores, porque cuando la procesé, todos los rojos de los árboles eran muy vivos. Así que he comparado el JPG que saqué con la imagen de flickr y efectivamente esta se ve como muy lavada, falta de contraste y saturación. Ni idea porque, no me había fijado que me pasase eso en otras fotos. La he subido a Picassa e igual.... En fin, voy a darle otra vuelta y la pondré al lado de la otra, aunque me pase un poco con la saturación real, por lo que veo al subirlas esta baja mucho... Respecto al matorral, no sabes las vueltas que le di para intentar sacar el palacio desde ese ángulo sin esa cosa por medio, pero no acababa de verla. Todo es cuestión de volver otro día e intentarlo de nuevo Otra opción es un clonado...tendría que ver Gracias de nuevo Mira a ver si cuando la procesas lo haces en ADOBE RGB porque cuando las cuelgas en Flickr (no sé si pasa igual en Picassa) te las cuelgan automáticamente en SRGB con lo que significa esto de pérdida de color. Si es así, tienes que cambiar el perfil de imagen para ver el resultado que te quedaría al colgarlo y no llevarte esas sorpresas. Por lo demás, muy chula la foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Creo que más que falta de saturación, le falta contraste. No sé si será cosa de la compresión al subirlas o qué. Los colores a mí me gustan tal cual están. El lugar es precioso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 13 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Mira a ver si cuando la procesas lo haces en ADOBE RGB porque cuando las cuelgas en Flickr (no sé si pasa igual en Picassa) te las cuelgan automáticamente en SRGB con lo que significa esto de pérdida de color. Si es así, tienes que cambiar el perfil de imagen para ver el resultado que te quedaría al colgarlo y no llevarte esas sorpresas. Por lo demás, muy chula la foto. Un saludo. Hola, en general con el ACR lo que hago es procesar la imagen y después la salvo como DNG para tocar lo menos posible el NEF de la cámara. Luego para cambiar el tamaño a WEB la exporto a PS y alli elijo siempre la opción de usar el perfil incrustado, que pone que es Adobe RGB (si lo cambio sería a Adobe RGB que sería la misma historia)...así que tiene pinta de que por aqui van los tiros ¿Como puedo cambiar en el ACR para que me las exporte como sRGB? Un saludo y gracias por comentar, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 13 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Me he quedado a lu ci na do. Nunca he visto una estampa tan maravillosa de la casa cristal.... Enhorabuena por esta Toma.... y por las muchisimas que tienes en tu Flickr. Saludos. Hola, Bueno vaya comentario! Me alegro mucho de que te guste esta y las de mi flickr. De todas formas tengo que darme otra vuelta por allí, porque me encantó y desde luego es fotogénico de cuidado Un saludo y gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 13 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Creo que más que falta de saturación, le falta contraste. No sé si será cosa de la compresión al subirlas o qué. Los colores a mí me gustan tal cual están. El lugar es precioso Hola, Muchas gracias por pasar. Intenté subir el contraste pero las sombras del principio se hundían demasiado. Si ya el matorral ese estorba bastante, siendo una mancha negra sería peor. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neboa Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 En mi humilde e inexperta opinión, los colores me gustan tal y como están, en ocasiones si se "fuerzan" los colores, no parecen "naturales", no sé si me explico. En cuanto al matorral, poco se puede hacer, muchas veces aparece un cable de la luz o de teléfono, o una farola y estropea todo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 30 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 En mi humilde e inexperta opinión, los colores me gustan tal y como están, en ocasiones si se "fuerzan" los colores, no parecen "naturales", no sé si me explico. En cuanto al matorral, poco se puede hacer, muchas veces aparece un cable de la luz o de teléfono, o una farola y estropea todo.Un saludo. Hola Neboa, Muchas gracias por pasarte. En general no soy de saturar mucho las fotos, pero es que esta, por el tema que comentaron del cambio de colores de Adobe a SRGb no solo perdía saturación sino también contraste y daba una impresión de quedar muy lavada. La segunda que he puesto si que saca los colores como debía ser. Y es que en ese momento, los rojos que había en los árboles del estanque eran sencillamente espectaculares Y efectivamente, mira que le he dado vueltas al matorral. La única solución que le veo es saltar la cerca que hay allí y tirar la foto más cerca del borde del agua...pero no me acaba de convencer, respetuoso con las normas que es uno... Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas