Jump to content

Presentando a mi peke

cadolujo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La encuentro con unos colores algo saturados para un retrato, una de las cosas más interesante de un retrato es poder ver la cara completa y sobre todo los ojos, en esa no podemos aprecialos, la encuentro tambien falta de enfoque y ese fondo no le va nada demasiadas cosas y interrumpe, en los retratos el fondo de casi igual de importante que la toma principal y en ese caso no es así. Lo siento compi, no me llega.

Editado por Kike Iluminador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola cadolujo , bella niña , una lástima no poder verles sus ojos, no voy a agregar mucho mas a lo que dijo Kike pues veo los mismos problemas, pero bueno, para eso estamos aqui para aprender con las críticas, a ver la próxima.

Saludos

Pedro

Enlace al comentario

el encuadre es bastante bueno y la foto muy espontanea

pero quiza hubiera estado mejor con una focal mas larga (el otro extremo del zoom)

asi el fondo distrae algo del retrato y como la camara no estaba muy nivelada(el coche parece caerse a la dcha) ... canta aun mas

la luz era bastante dura ((que no es muy buena para retrato).

Yo en esas condiciones en vez de ponerle las gafas para que no guiñe los ojos , hubiera intentado un contraluz con un poco de relleno del integrado...

o llevarmela a la sombra y decidir ahi si usar o no el flash

para retrato y si (como yo mismo) no eres muy bueno enfocando a mano,

es preferible que uses el modo af con un solo punto y bloquees-reencuadres-y -dispares (como en una compacta, vamos) o en todo caso el de 5 pero escogiendo tu cual usar con la rueda (no se como va la d40 hablo de mi d50)

si lo tienes en el modo ese en que decide él (dinamico o predictivo no recuerdo) te puede dar algun disgusto:

a veces se va a lo mas cercano, otras cuando el motivo no esta centrado se va a a un lado....

...en fin que no es muy bueno "adivinando" que es lo que queremos enfocar

abusando de tu confianza

veo que usas el gimp, te va bien con los raw??? :D (no me gusta mucho tu procesado `pero eso es eleccion personal)

como conseguistes instalar el plugin para los nef de nikon?

Editado por gurri_2
Enlace al comentario

Buenas Gurri,..

veo que salen muchas cosas, y eso es bueno, porque, la verdad, era la primera vez que me planteaba considerar la idea de mandar un "retrato"... y la verdad es que estoy aprendiendo un motón... como dijo Jack el Destripador, vamos a ir por partes:

El encuadre y la foto salieron de casualidad.. estábamos esperando a los abuelos, enredando con la cámara, cuando la levanté y me gustó lo que ví, así que sin pensarmelo dos veces, apreté el gatillo. Después de verla por n-ésima vez, y tras los comentarios que habeis hecho, veo que hay muchas cosas al fondo que distraen, y que efectivamente la foto está totalmente descuadrada.. vamos, muy, pero que muy caida a la derecha... es la tipica foto de "así no se hacen fotos"... jajaja.

Ya que lo dices, el tema de los ojos siempre me ha dado mucho miedo cuando intento tirar una foto a personas. Es matemático, si juntas a más de dos sujetos, al menos uno saldrá con los ojos cerrados, así que le tengo verdadero pánico.. en esta ocasión estaban puestas las gafas de sol.. pero no sé muy bien cómo hacer para predecir el momento en que se cerrarán los ojos para decidir el disparo... bueno, supongo que será cuestión de práctica. De todas formas, me quedo con los consejos para cuando se preste otra vez la ocasión... espero que para entonces pueda mostrar algo más decente.

Tienes razón en cuanto a lo del enfoque... poco a poco voy ganando destreza... pero es dificil de narices.. en fin... nadie dijo que esto de hacer fotos era coser y cantar.... espero que pronto aprendamos los dos.

Por último.. no abusas de mi confianza, para nada... puedes preguntar todo lo que quieras... Te resumo mis experiencias con el procesado y las vueltas que me traigo con el gimp:

Como opción barata para el retoque de imágenes, no está mal... hombre, no es un photoshop, pero yo soy muy de código libre, así que.. estoy en una fase de pruebas. Los raw los abro con el UFRaw, que no va nada mal... es bastante intuitivo, y se integra bastante bien con el gimp. Lo de mi procesamiento.. estoy aprendiendo a coces, y me he atrevido a subir ya fotos por que parecen algo decentes, porque si vieras lo que hacía a principios de año, me pegas de cogotones...

La verdad es que el entorno gimp me gusta bastante, lo que pasa es que tiro mucho de portátil que no es que se diga que tienen muy buenas resoluciones, y yo nunca he sido un experto en temas de imagen... pero algo que leo por aquí.. algo que veo por allá... estoy empezando a hacer cosas que no hacen daño a los ojos...

Muchas gracias por tus consejos Gurri... y para cualquier cosa que puedas necesitar... no dudes en "abusar" de mi confianza... para eso estamos, para ayudarnos entre todos.

Un saludo.

Enlace al comentario

en cuanto al retrato yo tambien soy de tirar antes de que desaparezca la oportunidad (y con las digitales como loco).

Cojerlos con los ojos abiertos es un poco cuestion de suerte (hay quien parpadea mas y menos)

pero me referia mas bien a esos ojos mediocerrados (o medioguiñados: a lo clint eastwood en la muerte tenia un precio :D ) que aparecen cuando estamos frente al sol o la luz es muy fuerte y afean el retrato

(por no hablar de las sombras...)

En situaciones de mucha luz es bastante corriente que los ojos esten "a media asta" y es dificil cojerlos completamente abiertos.

Sobre los ojos se dice que son la esencia del retrato pero eso no quita para que una foto de un niño con unas gafas de sol no deje de ser simpatica y espontanea.

Voy a darle otra oportunidad al gimp y ufraw , tu los usas en windows o en linux?

tengo un pc un pelin obsoleto con dos particiones w2000 y debian asi que probare en ambos

mi presupuesto no da para photoshop asi que habra que ir buscando alternativas

Enlace al comentario

en cuanto al retrato yo tambien soy de tirar antes de que desaparezca la oportunidad (y con las digitales como loco).

Cojerlos con los ojos abiertos es un poco cuestion de suerte (hay quien parpadea mas y menos)

pero me referia mas bien a esos ojos mediocerrados (o medioguiñados: a lo clint eastwood en la muerte tenia un precio ;) ) que aparecen cuando estamos frente al sol o la luz es muy fuerte y afean el retrato

(por no hablar de las sombras...)

En situaciones de mucha luz es bastante corriente que los ojos esten "a media asta" y es dificil cojerlos completamente abiertos.

Sobre los ojos se dice que son la esencia del retrato pero eso no quita para que una foto de un niño con unas gafas de sol no deje de ser simpatica y espontanea.

Voy a darle otra oportunidad al gimp y ufraw , tu los usas en windows o en linux?

tengo un pc un pelin obsoleto con dos particiones w2000 y debian asi que probare en ambos

mi presupuesto no da para photoshop asi que habra que ir buscando alternativas

Gurri, yo tengo instaladas las dos versiones, linux en el de casa y windows en el portatil del curro, y hombre, cuando estoy de viaje tiro de windows, pero a mi me gusta más cómo funciona en linux, más que nada porque el pc de casa lo tengo menos saturado, ya que en el portatil va de todo.

Si tienes posibilidad y te manejas bien con linux, yo te recomiendo esta versión, ya que siempre ha sido la abanderada del software libre, y las cosas están un poco más afinadas (y estables) en ella. Si no usas mucho el linux, entonces tira con el windows, en la última versión no he encontrado grandes problemas, parece muy lograda.

En cuanto al retrato.. bueno, haciéndote caso he subido otro al foro... ya me contarás si te gusta.

Un saludo.

Enlace al comentario