rmunda Publicado 2 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2008 Estimados: Alguien sabe de un buen flash alternativo para la D40X Da lo mismo si es chino o no. Me importa que cumpla con las características del original y, si no es así, compraré el original. Gracias RM Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2008 Estimados: Alguien sabe de un buen flash alternativo para la D40X Da lo mismo si es chino o no. Me importa que cumpla con las características del original y, si no es así, compraré el original. Gracias RM Haber los hay, las marcas son: Metz, Sigma, Sunpak, entre otras, pero eso no quiere decir que son significativamente más baratos que los Nikon. Con las Nikon puedes usar casi cualquier flash en modo manual, es más sencillo de lo que parece, además, Nikon ofrece un SB400 por poco más de 100? que es más útil de lo que haría creer su tamaño. Todo dependerá de tus necesidades de iluminación y de tu presupuesto. suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vera Publicado 3 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2008 Hola, si vas a tirar con flash debes buscarte una bueno opción, para mí es tan importante como el objetivo. Yo te aconsejaría que buscaras el sb 600 de nikon, en ebay seguro que lo encuentras barato y siempre será mejor que el sb 400. De todas maneras coincido con el consejo anterior todo depende de para lo que quieras el flash, si es como ayuda en situaciones de poca luminosidad el sb 400 es un buen flash y te saca de muchos apuros. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cadolujo Publicado 3 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2008 Hola compañero, bueno, yo ando en las mismas que tu, ampliando el equipo, y hoy he estado jugando con un sb600 y un sb800, y bueno... ya tengo decidido en qué gastarme los ahorros de los próximos 6 meses. El SB600 es un flas acojonante, ya que permite la direccionalidad de la luz en las 3 dimensiones.. vamos, que puedes desviar la luz tanto lateralmente como en altura. Por otro lado, el SB600 puede trabajar de esclavo del SB800, de forma inalámbrica... así que, si estás buscando un buen flash, te recomiendo que hagas lo que voy a hacer yo... comprar un cerdito y el dinero que me ahorro con esto de dejar de fumar, reservarlos para el SB800,.. en 6 meses tendremos un buen flash... (espero cumplir mi promesa, porque la última vez que me propuse dejar de fumar dupliqué el consumo). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 5 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2008 Vamos a ver, yo sobre flash entiendo muy poco. Tengo dos cámaras, una D200 y otra D40x. Había pensado comprar un SB400 para la D40X, porque la verdad sea dicha, el flash lo uso muy poco y en ocasiones muy concretas y esporádicas, y para la otra cámara un SB600 o un 800. No sé que me aconsejareis, me gustaría que me dieseis vuestra opinión, si es buena solución o no. Otra cosa que os quiero preguntar. El SB600 se puede colocar de esclavo al 800 de forma inalámbrica, quisiera saber si el 400 también se puede poner así o no. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2008 No, el SB400 no funciona como remoto. El SB400 tampoco permite ser rebotado en tomas verticales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 10 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 HermetiC, volviendo entonces a mi pegunta, me aconsejas entonces el SB600 para la D40X y el SB800 para la D200, y de paso utilizar cuando sea ambos flases conjuntos con la D200, no...?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.