orillar Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Hola, estos días me ha surgido una duda con mi D90. No sé si es que antes no me había fijado y es normal, o es algún problema de la máquina, la cuestión es que cuando voy a hacer la foto y la máquina está enfocando sale una línea recta muy finita desde el punto de enfoque hacia el exterior, además salen tantas lineas como puntos de enfoque use la cámara. El objetivo tengo es el de mi antigua F80, un AF NIKKOR 28-200mm 1:3.5-5.6D. Gracias por sus respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Es la conexión eléctrica para resaltar el punto de enfoque. De alguna forma tiene que hacerlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orillar Publicado 13 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Es la conexión eléctrica para resaltar el punto de enfoque. De alguna forma tiene que hacerlo Ya, yo sé que se resalta, pero es nunca antes habia visto (o no me había fijado) esas lineas que aparecen desde el punto de enfoque hasta el exterior de la imagen, por eso no sé si es normal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 existe una opción dentro de configuraciones personalizadas (d2) en donde puedes activar una cuadricula, si lo haces estas lineas que ves se ven todo el tiempo, por defecto esta opción esta desactivada pero la linea que conduce al punto de enfoque se ilumina al enfocar, eso es normal, lo que ocurre es que no siempre el punto de enfoque se enciende, ya que si no lo necesita por las condiciones de luz no se enciende. La D90 tiene por defecto seleccionado la iluminación de los puntos de enfoque en Auto, lo que determina si es necesario o no que se encienda el punto de enfoque, si quieres que se vea siempre tendrás que elegir la opción activada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi1 Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Muy buenas aprovechando ya este hilo me gustaria hacer unas preguntas referentes al enfoque, hoy he estado en el partido de baloncesto de mi chico, y cuando he llegado a casa las fotos han resultado ser un desastre, raro es la que no ha salido movida, a esto hay que sumarle que el partido era en pabellon, como iba viendo el percal he ido cambiando por distintos enfoques, pero no he conseguido sacar una toma decente. Lo he realizado todo en manual, y me gustaria llegar a sacar alguna foto en condiciones, comentar tambien que no tengo flash de apoyo, simple y llanamente el que viene con mi D90. Muchas gracias a todos y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Muy buenas aprovechando ya este hilo me gustaria hacer unas preguntas referentes al enfoque, hoy he estado en el partido de baloncesto de mi chico, y cuando he llegado a casa las fotos han resultado ser un desastre, raro es la que no ha salido movida, a esto hay que sumarle que el partido era en pabellon, como iba viendo el percal he ido cambiando por distintos enfoques, pero no he conseguido sacar una toma decente. Lo he realizado todo en manual, y me gustaria llegar a sacar alguna foto en condiciones, comentar tambien que no tengo flash de apoyo, simple y llanamente el que viene con mi D90. Muchas gracias a todos y un saludo. Haciendo fotos en deportes deberás subir la velocidad de obturación. No soy experto en ello, pero imagino que una velocidad de 1/500 será buena opción, como mínimo. Esto conlleva que debas subir la iso para compensar la rápida velocidad del obturador ya que tampoco tienes ópticas luminosas para ello. El modo de enfoque supongo que deberá ser el continuo, que si no recuerdo mal es el AF-C, esto hace que el autoenfoque vaya rectificando según se vaya moviendo el protagonista de la acción, teniendo pulsado hasta la mitad el disparador. Yo nunca he usado mi D90 para deportes y no te puedo decir si el autoenfoque continuo es efectivo, pero sé que en cámaras profesionales suelen montar módulos de autoenfoque muy especializados precísamente para este tipo de fotos (entre otras), y la D90 no es una cámara de nivel profesional, así que no esperes muchas maravillas en este sentido. Es una cámara muy buena sí, pero no está en el nivel de este tipo de exigencias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Muy buenas aprovechando ya este hilo me gustaria hacer unas preguntas referentes al enfoque, hoy he estado en el partido de baloncesto de mi chico, y cuando he llegado a casa las fotos han resultado ser un desastre, raro es la que no ha salido movida, a esto hay que sumarle que el partido era en pabellon, como iba viendo el percal he ido cambiando por distintos enfoques, pero no he conseguido sacar una toma decente. Lo he realizado todo en manual, y me gustaria llegar a sacar alguna foto en condiciones, comentar tambien que no tengo flash de apoyo, simple y llanamente el que viene con mi D90. Muchas gracias a todos y un saludo. Sube alguna foto con los datos exif, asi sera mas facil opinar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Santi1, el problema que tienes es que te falta velocidad de obturación, para baloncesto necesitas 1/200 como mínimo. Eso implica apertura máxima (aqui juega un papel muy importante el objetivo) y/o subir el iso hasta conseguir esa velocidad o mas... Haciendo fotos en deportes deberás subir la velocidad de obturación. No soy experto en ello, pero imagino que una velocidad de 1/500 será buena opción, como mínimo. Esto conlleva que debas subir la iso para compensar la rápida velocidad del obturador ya que tampoco tienes ópticas luminosas para ello. El modo de enfoque supongo que deberá ser el continuo, que si no recuerdo mal es el AF-C, esto hace que el autoenfoque vaya rectificando según se vaya moviendo el protagonista de la acción, teniendo pulsado hasta la mitad el disparador. Yo nunca he usado mi D90 para deportes y no te puedo decir si el autoenfoque continuo es efectivo, pero sé que en cámaras profesionales suelen montar módulos de autoenfoque muy especializados precísamente para este tipo de fotos (entre otras), y la D90 no es una cámara de nivel profesional, así que no esperes muchas maravillas en este sentido. Es una cámara muy buena sí, pero no está en el nivel de este tipo de exigencias. Un saludo. El AF-C es el indicado para deportes. Yo personalmente a toda persona que me pregunta sobre este tema le aconsejo aprender a usar bien el AF-C (conlleva meses de pruebas y fotos acostumbrarse a el), una vez lo aprendas lo usarás hasta para retrato, nunca falla. LA D90 tiene un autoenfoque muy bueno, como mencionas no está orientada al sector profesional, pero si te comento que es la unica cámara no profesional que es usada por muchos profesionales, por algo es...y entre esas cosas, el autoenfoque, no es comparable a uno superior, pero su desempeño si se sabe usar es sublime. He realizado fotos de todo tipo con AF-C y sistema dinámico, y para mi es la mejor conbinación que si sabes usarla al 100% no fallará ni una foto, incluso en condiciones de luz pésimas (hablo de sacar fotos en un cine a la gente con solo la luz de la pantalla). Tambien mencionar que muchos profesionales usan esos módulos tan complejos para deportes en enfoque continuo a 11 puntos cuando tienen mas...y en sistema puntual o dinámico, cuando tiene modos mejores, a veces lo teoricamente mejor no es lo idoneo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi1 Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Sube alguna foto con los datos exif, asi sera mas facil opinar Siento no poder subir ninguna foto ya que según las iba viendo cojian el camino directo de la papelera, no obstante empezamos el año y la liga, no sera por falta de días para sacar mas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arroba_ruben Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Bueno, respondiendo a la cuestión original del post, a mi también me aparecen esas líneas, creo que sea normal, me suena haber leido otro post donde se comentaba lo mismo. Te sale la línea desde el punto de enfoque seleccionado verdad? El que tiene los corchetes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Santi1, el problema que tienes es que te falta velocidad de obturación, para baloncesto necesitas 1/200 como mínimo. Eso implica apertura máxima (aqui juega un papel muy importante el objetivo) y/o subir el iso hasta conseguir esa velocidad o mas...El AF-C es el indicado para deportes. Yo personalmente a toda persona que me pregunta sobre este tema le aconsejo aprender a usar bien el AF-C (conlleva meses de pruebas y fotos acostumbrarse a el), una vez lo aprendas lo usarás hasta para retrato, nunca falla. LA D90 tiene un autoenfoque muy bueno, como mencionas no está orientada al sector profesional, pero si te comento que es la unica cámara no profesional que es usada por muchos profesionales, por algo es...y entre esas cosas, el autoenfoque, no es comparable a uno superior, pero su desempeño si se sabe usar es sublime. He realizado fotos de todo tipo con AF-C y sistema dinámico, y para mi es la mejor conbinación que si sabes usarla al 100% no fallará ni una foto, incluso en condiciones de luz pésimas (hablo de sacar fotos en un cine a la gente con solo la luz de la pantalla). Tambien mencionar que muchos profesionales usan esos módulos tan complejos para deportes en enfoque continuo a 11 puntos cuando tienen mas...y en sistema puntual o dinámico, cuando tiene modos mejores, a veces lo teoricamente mejor no es lo idoneo. repasando posts me he fijado en este. entiendo que para hacer fotos a sujetos en movimiento como pueda ser el partido de baloncesto que comentaba el compañero, utilices la combinacion af-c y sistema dinamico,yo tambien lo hago. pero usarla al 100% de los casos.... no lo veo del todo lógico. por ejemplo en retratos o sujetos estaticos, veo mas normal usar af-s con medicion punto unico. es mi opinion, no quiero decir que no te vaya del todo bien ni mucho menos. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.