jorandgar Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Buenas de nuevo, Vais a pensar que estoy loco. Pero hoy he estado haciendo pruebas otra vez y me he dado cuenta de que no es tan malo como pintaba, en realidad he podido hacer fotos de bodegones con f16 y 1/160s sacando una buena exposición, con los flashes a 1 m más o menos. No sé, será que el otro día los probé a la ligera. Ahora obtengo un bokeh bastante interesante, pero tampoco consigo abrir el diafragma tanto como me gustaría. He probado con 1/200s y puedo ganar bastante apertura, sólo que me sale la cortinilla negra por mala sincronización. Entonces he llegado a la conclusión de que si la camara me permitiera disparar a 1/200s quedaría bastante satisfecho con el resultado. Si no fuera suficiente siempre podría añadir algún filtro ND o PLC al conjunto. Os pido ayuda para lograr el deseado 1/200s, teniendo en cuenta lo siguiente: -Mi càmara es una D90, y al parecer sólo puede sincronizar hasta 1/200s con flashes. Lo he supuesto porque al conectarle un metz 48 af-1 no me deja poner más velocidad que esa (lo mismo pasa al disparar con el flash integrado). -El trigger inálambrico con el que estoy disparando es este, os pongo parte de las especificaciones: * # High-Speed and Synchronous for 1/200 Second ¿Puede ser que el trigger es bastante malo y al ser 1/200s el tope, no obtenga la sincronización correctamente?, he visto algunos triggers por ebay que permiten hasta 1/250s y he sospechado que podrían funcionarme mejor. Pero en realidad es una suposición, ¿qué opináis?. Un saludo. La velocidad no influye en los flashes, da igual que tires a 1/4 que a 1/500 el flash te va a dar siempre la misma luz porque se controla con el diafragma. La velocidad solo se regula cuando a parte hay luz ambiente, pero si quieres eliminarla, como en estos casos en los que trabajas únicamente con flash, con una velocidad de 1/160, y si pudieras, mayor, la eliminas completamente. Respecto a los triggers los que tienes están bien no necesitas otros, funciona el conjunto perfectamente lo único que tu cámara quizá sea un poco "de sincronización lenta", pero es normal no pasa nada y por eso a 1/200 te sale la cortinilla. Metele un polarizador a la cámara que ya te restará 1-2 pasos y si encuentras lo que te dije, unas láminas de ND que te resten 2 pasos mas a los flashes, comprate varias para poner varias delante y seguir restando luz, podrás conseguir lo que deseas (yo creo que sirven las láminas de tintado de coches) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soulDroid Publicado 18 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 La velocidad no influye en los flashes, da igual que tires a 1/4 que a 1/500 el flash te va a dar siempre la misma luz porque se controla con el diafragma. La velocidad solo se regula cuando a parte hay luz ambiente, pero si quieres eliminarla, como en estos casos en los que trabajas únicamente con flash, con una velocidad de 1/160, y si pudieras, mayor, la eliminas completamente. Respecto a los triggers los que tienes están bien no necesitas otros, funciona el conjunto perfectamente lo único que tu cámara quizá sea un poco "de sincronización lenta", pero es normal no pasa nada y por eso a 1/200 te sale la cortinilla. Metele un polarizador a la cámara que ya te restará 1-2 pasos y si encuentras lo que te dije, unas láminas de ND que te resten 2 pasos mas a los flashes, comprate varias para poner varias delante y seguir restando luz, podrás conseguir lo que deseas (yo creo que sirven las láminas de tintado de coches) Gracias jorandgar, ahora que lo pienso tiene sentido que no influya la velocidad al disparar con flashes. Supongo que es porque los flashes se disparan a una velocidad mucho mayor que 1/200. De todos modos me gustaría saber por qué no puedo conseguir 1/200. Creo que no es la cámara ya que disparando el metz 48af-1 me salen perfectamente a esa velocidad. En cuanto a las láminas de ND no he encontrado ninguna aún, pero sigo buscando. ¿Las láminas de tintado de coches que dices son una especie de vinilos que se ponen en las lunas para oscurecerlas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aremor Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Hola, los filtros los puedes encontrar en rosco, miras una tienda que te venga bien, estan en su web, compras laminas y las recortas tu mismo. En cuantro a la sincronización del flash con lo trigger que tengo yo me funciona bien a 1/200 puede que el tuyo tenga algo de demora al mandar la señal. No he mirado las especificaciones del kit pero, ¿no puedes conectarlo por cable?, suele ser más efectivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 El problema de la sincronización es, casi seguro, cosa de los disparadores inalámbricos. Si quieres reducir la potencia efectiva de los flashes, puedes utilizar un filtro de densidad neutra para el objetivo. Uno que te quite un par de pasos es suficiente, pasarías de F16 a F8 con la configuración que comentas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soulDroid Publicado 19 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 El problema de la sincronización es, casi seguro, cosa de los disparadores inalámbricos. Si quieres reducir la potencia efectiva de los flashes, puedes utilizar un filtro de densidad neutra para el objetivo. Uno que te quite un par de pasos es suficiente, pasarías de F16 a F8 con la configuración que comentas. Saludos. Al final acabaré recurriendo a algún filtro para el objetivo, pero no estoy seguro de si ND o PLC. El PLC también te quita un par de pasos de luz, además podría jugar a eliminar reflejos e intensificar colores. Tengo que investigar más al respecto, ¿pero cuál os parece más óptimo para estudio? Me gustaría probar el kit por cable en vez de forma inalámbrica. Pero la D90 no tiene conector PC. He pensado que quizá pueda con el emisor que actualmente conecto en la zapata, ya que tiene una entrada PC. Pero claro, podría ser que esa entrada es sólo para conectar por PC el emisor a la camara en vez de a la zapata. Lo probaré en cuanto tenga un rato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubenmas Publicado 19 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Buenas de nuevo, Vais a pensar que estoy loco. Pero hoy he estado haciendo pruebas otra vez y me he dado cuenta de que no es tan malo como pintaba, en realidad he podido hacer fotos de bodegones con f16 y 1/160s sacando una buena exposición, con los flashes a 1 m más o menos. No sé, será que el otro día los probé a la ligera. Ahora obtengo un bokeh bastante interesante, pero tampoco consigo abrir el diafragma tanto como me gustaría. He probado con 1/200s y puedo ganar bastante apertura, sólo que me sale la cortinilla negra por mala sincronización. Entonces he llegado a la conclusión de que si la camara me permitiera disparar a 1/200s quedaría bastante satisfecho con el resultado. Si no fuera suficiente siempre podría añadir algún filtro ND o PLC al conjunto. Os pido ayuda para lograr el deseado 1/200s, teniendo en cuenta lo siguiente: -Mi càmara es una D90, y al parecer sólo puede sincronizar hasta 1/200s con flashes. Lo he supuesto porque al conectarle un metz 48 af-1 no me deja poner más velocidad que esa (lo mismo pasa al disparar con el flash integrado). -El trigger inálambrico con el que estoy disparando es este, os pongo parte de las especificaciones: * # High-Speed and Synchronous for 1/200 Second ¿Puede ser que el trigger es bastante malo y al ser 1/200s el tope, no obtenga la sincronización correctamente?, he visto algunos triggers por ebay que permiten hasta 1/250s y he sospechado que podrían funcionarme mejor. Pero en realidad es una suposición, ¿qué opináis?. Un saludo. No se si será el caso, pero un amigo tiene esos disparadores inalámbricos y solo le permite la máxima velocidad de sincronización cuando las pilas están nuevas, los primeros 15/20 disparos, luego la velocidad de sincronización no le pasa de 1/160s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 19 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 No tiene importancia disparar a 1/160 frente a 1/200, salvo que estemos en exteriores utilizando los flashes para relleno. En cuanto a filtros, para lo que tú necesitas lo mejor es un buen filtro de densidad neutra. Uno de grado 2 o grado 3 (por el número de diafragmas que quitan de luz) es la opción adecuada, o mejor aún, dos o tres filtros para utilizar en cada caso el adecuado. El polarizador quita más o menos luz en función de su posición, lo que es un incordio para el tipo de fotografía que vas a realizar. Bastante tienes con situar los puntos de luz, modificar potencias, etc. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.