Jump to content

Pruebas con kit de studio

soulDroid

Publicaciones recomendadas

Buenas, hace unos días compré los siguientes flashes de studio y quería contaros mi experiencia con ellos:

http://cgi.ebay.es/900W-Flash-Kit-Photogra...=item1c161dd720

Sé que es un equipo muy modesto, pero era acorde al presupuesto. En el link podéis ver las especificaciones, son 3 flashes de 300W, ajustables desde 1/8 hasta full light. Y con una velocidad de 1/2000-1/800s.

El caso es que haciendo pruebas con mi D90, con los 3 flashes al minimo, al hacer fotos con una apertura amplia de diafragma salen muy sobreexpuestas. De hecho tengo que cerrar el diafragma casi al máximo para evitar la sobreexposición (no menos de f32).

Cerrar tanto el diafragma me resultó exagerado, entonces probé a abrirlo a f11 por ejemplo e ir probando con distintas velocidades de obturación, empezando por 1/500. Me di cuenta de que salia todo negro por la sincronización de los flashes, empecé bajando y en 1/200 se ve una franja negra en un borde de la foto. Busqué por internet y vi que esto se debía a la velocidad máxima de sincronización que permitia la camara con el flash. Descubro que tengo que ajustarlo a 1/160 para que no aparezca la franja negra.

Las pruebas fueron con un objetivo Nikkor 18-105mm y un Tamron 90mm, además con el trigger inalambrico que trae el kit (que no tiene muy buena pinta que digamos) conectado a la zapata.

¿Es esto una experiencia normal?, ¿hay que cerrar tanto el diafragma para conseguir una exposición correcta?, ¿a que se debe que no pueda hacer una foto con más velocidad de obturación?. ¿Será el trigger que es de baja calidad?, ¿los flashes?.

Lo cierto es que esto me tiene bastante frustrado, si alguien pudiera arrojar alguna luz (nunca mejor dicho jeje), se lo agradecería mucho.

Por cierto me gustaría añadir una pregunta. Los flashes tienen luz de modelado de 75w, yo las enciendo todo el tiempo. ¿Debería evitarlo para que no se sobrecalienten?.

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿A qué distancia están los flashes del sujeto? La intensidad lumínica del flash es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia al sujeto. ¿Cómo iluminabas? ¿Con las ventanas, los paraguas o directamente apuntando los flashes al sujeto? Los accesorios destinados a difuminar la luz restan intensidad lumínica a los flashes. Y, finalmente, ¿a qué sensibilidad hiciste las fotos? Cuanta más sensibilidad, menos intensidad lumínica necesitas para una exposición correcta.

Por tanto, aumenta la distancia entes los flashes y el sujeto, y disminuye la sensibilidad de la cámara al mínimo. También asegúrate que la regulación de potencia de los flashes funciona correctamente.

En cuanto a la luz de modelado, está pensada para que esté siempre encendida.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues coincido con lo que dice Armando, aleja los flashes, baja la sensibilidad y no te preocupes por la velocidad, no afecta a los flashes (si a la cortinilla por eso de las franjas) y te recomendaría comprarte un fotómetro para que no tengas que estar tirando de histograma

PD: Te cobraron aduanas? Es un kit bastante majo

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas. Siento no haber dado toda la información que debía en un principio.

En realidad la misma prueba la hice también sólo con 2 flashes con ventanas (o softbox) y salen sobreexpuestas, colocados más o menos a 1.5m del sujeto. Utilicé ISO 100, que por cierto en la D90 es una ISO forzada, no sé si debería usar ISO 200 en vez de eso.

¿En estudio es normal disparar con aperturas de diafragma amplias verdad?, se supone que para estudio se usan objetivos muy luminosos... Y yo tuve que utilizar f32 para conseguir resultados decentes, pero disparar así es desaprovechar un tamron 90 mm que viene genial para bodegones y retratos. ¿No es así?. Echo mucho de menos el bokeh que puedo conseguir con el Tamron.

En realidad no tengo mucho más espacio, pero he visto por internet gente haciendo fotos a sujetos que estan a esa distancia de los flashes. ¿Será porque sus flashes disparan a menos potencia?, ¿quizá lo hacen en un espacio mucho más abierto?.

P.D: Jorandgar, no me cobraron aduanas ya que la tienda es de Reino Unido. No cobran aduanas dentro de la UE. Lo pedí un viernes y el lunes lo tenía en mi casa a través de fedex.

Un saludo.

Enlace al comentario

Te has fijado si la intensidad del flash es la misma siempre aunque lo bajes? Sabes la escala no? 1/1 es lo más potente y según las especificaciones 1/8 es la más baja, no lo mires directamente pero comprueba esas 2 potencias, una tiene que verse bastante menos que la otra

Enlace al comentario

Veamos, de entrada lo de la regulación de potencia tiene un margen un poco escaso, sólo tres diafragmas, pero debería notarse. Igual están disparando siempre a plena potencia...

¿No dispones de ninguna habitación donde puedas alejar más los flashes de la pared? No sé, cuatro metros, por ejemplo. Con una carta de grises puedes hacer pruebas y comprobar si la regulación de potencia es precisa o no.

Saludos.

Enlace al comentario

Veamos, de entrada lo de la regulación de potencia tiene un margen un poco escaso, sólo tres diafragmas, pero debería notarse. Igual están disparando siempre a plena potencia...

¿No dispones de ninguna habitación donde puedas alejar más los flashes de la pared? No sé, cuatro metros, por ejemplo. Con una carta de grises puedes hacer pruebas y comprobar si la regulación de potencia es precisa o no.

Saludos.

3 diafragmas si, pero si pone el objetivo a f32 a 1,5m y le sobreexpone, estando al mínimo, no creo que los flashes tengan una potencia de f88 jaja

Enlace al comentario

3 diafragmas si, pero si pone el objetivo a f32 a 1,5m y le sobreexpone, estando al mínimo, no creo que los flashes tengan una potencia de f88 jaja

No hombre, quise decir que a f32 es cuando deja de sobreexponer, que aún así es una burrada, jeje.

Haré pruebas alejando más el flash, una luz sí que podría alejarla, pero con un esquema de 3 luces se me acaba el espacio. Me informaré también sobre cómo conseguir una carta de grises para hacer algunas pruebas y os cuento el resultado.

Enlace al comentario

Pues me parece que algo tiene que estar fllando para que tengas que poner f/32 para evitar la sobre exposición.

Yo, por ejemplo tengo estos, de 160W y tengo que poner f/8 a la mínima potencia para evitar sobre-exposición, incluso utilizando paraguas o ventanas, pero de ahí a poner f/32...

Sobre lo de la luz de modelado, puedes tener la luz encendida para comprobar los efectos de la iluminación pero luego la puedes apagar durante la sesión, mientras no cambies la configuración de los flashes (posición, intensidad), y siempre y cuando tengas luz suficiente en el estudio para enfocar.

Enlace al comentario

Yo tengo el mismo kit y en mis pruebas iniciales los resultados fueron los mismos que mencionas, la unica solucion que encontre fue alejar mas los flashes y/o usarlos rebotados contra el techo o las paredes para disminuir la itensidad y lograr usar aperturas amplias.

Saludos.

(igual sigo probandolos.. apenas los tengo hace un par de meses)

Enlace al comentario

Encuentro raro que puedas regular la potencia entre 1/8 y full... En principio desconozco estos flashes, pero si los que tienes son los mismos que los del link que nos has pasado, viendo detenidamente las fotos de las unidades de flash que se ven en la página de eBay, no se aprecia ningún tipo de regulación de potencia (solo la de luz de modelado). Ya luego leyendo las especificaciones pone:

Flash power control: Stepless (Control de potencia del Flash: Sin pasos) Es decir que estos flashes siempre funconan a máxima potencia, de ahí la necesidad de cerrar tanto el diafragma.. y encima no son flashes flojuchos, que tienen 300W/s de potencia (una exageración para un uso casero), como para usarlos sin regulación!!!!!

La única solución (con la incomodidad que ello conlleva) es acercar o alejar los flashes hasta conseguir la exposición correcta.

Otro remedio casero es utilizar filtros de densidad neutra (grises ND) en el objetivo de la cámara, del tipo ND4 (te abre 3 pasos de diafragma), aunque con la desventaja de que con el filtro puesto, el visor te quedará mas oscuro para encuadrar.

Hay que fijarse con detenimiento antes de comprar, y en caso de duda perguntar en el foro, que siempre habrá alguien que te aconsejará bien.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Encuentro raro que puedas regular la potencia entre 1/8 y full... En principio desconozco estos flashes, pero si los que tienes son los mismos que los del link que nos has pasado, viendo detenidamente las fotos de las unidades de flash que se ven en la página de eBay, no se aprecia ningún tipo de regulación de potencia (solo la de luz de modelado). Ya luego leyendo las especificaciones pone:

Flash power control: Stepless (Control de potencia del Flash: Sin pasos) Es decir que estos flashes siempre funconan a máxima potencia, de ahí la necesidad de cerrar tanto el diafragma.. y encima no son flashes flojuchos, que tienen 300W/s de potencia (una exageración para un uso casero), como para usarlos sin regulación!!!!!

La única solución (con la incomodidad que ello conlleva) es acercar o alejar los flashes hasta conseguir la exposición correcta.

Otro remedio casero es utilizar filtros de densidad neutra (grises ND) en el objetivo de la cámara, del tipo ND4 (te abre 3 pasos de diafragma), aunque con la desventaja de que con el filtro puesto, el visor te quedará mas oscuro para encuadrar.

Hay que fijarse con detenimiento antes de comprar, y en caso de duda perguntar en el foro, que siempre habrá alguien que te aconsejará bien.

Un saludo del Oso

Pues si que es una desventaja. Como dices, toda la potencia es demasiado en interiores. Como dije yo los mios de 160W tengo que dispararlos a la mínima y diafragmar a f/8 ISO 200

Como dices la única posibilidad es alejar la luz, pero al hacerlo se anula el efecto que podamos haber creado con una ventana o un paraguas ya que se haría una luz más dura.

Otra posibilidad sería rebotarlos sobre paredes, pero tendrías limitado su uso.

Enlace al comentario

Pues también pone esto:

300DI is equipped with buzz function. The modeling lamp can be adjusted from full to proportion. With pre-flash system, it can fire on the second flash synchronously. The flash brightness can be adjusted from 1/8 to full brightness. Note: before adjusting from full brightness to lower brightness , click "TEST" button to release the power.

Es que vaya anuncios XDD

Enlace al comentario

Pues sí, vaya manual de instrucciones!!

Entonces quiere decir que se regula sin pasos por el "dimmer" de la luz de modelado previa pulsación del botón "test"?? Joerrrrr, pues si que estamos bien!!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

300DI is equipped with buzz function. The modeling lamp can be adjusted from full to proportion. With pre-flash system, it can fire on the second flash synchronously. The flash brightness can be adjusted from 1/8 to full brightness. Note: before adjusting from full brightness to lower brightness , click "TEST" button to release the power.

Eso último es típico en los flashes baratos: no llevan autopurgado. Eso quiere decir que cambias la potencia, pero el condensador sigue cargado a la potencia anterior. Tienes que purgarlo disparando con el TEST. Esto es algo que sorprende mucho a los que venimos de flashes de bolsillo, pero es bastante "normal" en flashes de estudio baratos.

Haz la prueba con el purgado entre cambios de potencia y verás como si que te funciona como esperas.

Enlace al comentario

Pues es una cagada, porque los pasos de luz no se deben regular como el botón de volumen de una radio.. ya que hablamos de pasos de diafragma. De esa manera es imposible hacer ajustes precisos!

Son inventos chinorris que no ayudan en nada a que la gente aprenda.

Un verdadero flash de estudio DEBE tener un selector de potencia por pasos !!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas. Una pena, lo llego a saber y me paso por aquí antes.

La verdad es que me he quedado un poco helado. Me habían comentado que para lo que quería estaban bien de potencia. He probado hoy a regularlos y es justo como decís, hay que dispararlos para purgar la potencia anterior, pero sigue siendo demasiada potencia.

Enlace al comentario

Pues es una cagada, porque los pasos de luz no se deben regular como el botón de volumen de una radio.. ya que hablamos de pasos de diafragma. De esa manera es imposible hacer ajustes precisos!

Son inventos chinorris que no ayudan en nada a que la gente aprenda.

Un verdadero flash de estudio DEBE tener un selector de potencia por pasos !!

Un saludo del Oso

Bueno, siempre se puede pedir prestado un flashímetro a un amigo y hacer pruebas ajustando el potenciómetro; luego marcas los puntos del mismo que coincidan con pasos de un EV y asunto solucionado. Total, con el precio que tienen, no les vamos a pedir que tengan las prestaciones de un Elincrhom, un Bowens o un Profoto, ¿no?

Saludos.

Enlace al comentario

Ya, pero Armando, todo esto que dices lo puede hacer un aficionado experto... Pero en la mayoría de casos, estos kits los compran aficionados con mas ilusión que recursos, lo que da como consecuencia una fuente continua de frustaciones al no tener una experiencia previa en este tipo de productos.

Aunque evidentemente, que por poco mas de 300€, tres flashes de estudio de 300w/s y con todos los accesorios... el exigir mas, sería pedir peras al olmo!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Ya, pero Armando, todo esto que dices lo puede hacer un aficionado experto... Pero en la mayoría de casos, estos kits los compran aficionados con mas ilusión que recursos, lo que da como consecuencia una fuente continua de frustaciones al no tener una experiencia previa en este tipo de productos.

Aunque evidentemente, que por poco mas de 300€, tres flashes de estudio de 300w/s y con todos los accesorios... el exigir mas, sería pedir peras al olmo!

Un saludo del Oso

A mi me parece un precio estupendo para la potencia que tienen sinceramente y totalmente equipados... efectivamente no son un bowens pero te pueden sacar de muchas situaciones si sabes usarlos bien...

Por cierto venden unos filtros ND para flashes tambien, se colocan delante del flash y le hacen perder potencia, mira a ver si los encuentras soulDroid, son como los geles de colores pero grises/negros

Enlace al comentario

La verdad es que me he quedado un poco helado. Me habían comentado que para lo que quería estaban bien de potencia. He probado hoy a regularlos y es justo como decís, hay que dispararlos para purgar la potencia anterior, pero sigue siendo demasiada potencia.

Hombre, tampoco son tan potentes, son solo 300w/s por flash y regulables hasta 1/8. A esa potencia son solo 37w/s, eso es poco un SB-800 disparado a media potencia. A mi me parecen unos rangos de potencia bastante aceptables (entre medio SB-800 y cuatro SB-800)

Enlace al comentario

A mi me parece un precio estupendo para la potencia que tienen sinceramente y totalmente equipados... efectivamente no son un bowens pero te pueden sacar de muchas situaciones si sabes usarlos bien...

Por cierto venden unos filtros ND para flashes tambien, se colocan delante del flash y le hacen perder potencia, mira a ver si los encuentras soulDroid, son como los geles de colores pero grises/negros

jorandgar estaba pensando en algo así pero no sabía que existían. Me parece una opción muy interesante, voy a buscar a ver que encuentro.

Hombre, tampoco son tan potentes, son solo 300w/s por flash y regulables hasta 1/8. A esa potencia son solo 37w/s, eso es poco un SB-800 disparado a media potencia. A mi me parecen unos rangos de potencia bastante aceptables (entre medio SB-800 y cuatro SB-800)

Imagino entonces que un SB800 no se suele disparar a media potencia en interiores a no ser que sean muy espaciosos. Es lo bueno de esos flashes, son muy configurables.

Enlace al comentario

Buenas de nuevo,

Vais a pensar que estoy loco. Pero hoy he estado haciendo pruebas otra vez y me he dado cuenta de que no es tan malo como pintaba, en realidad he podido hacer fotos de bodegones con f16 y 1/160s sacando una buena exposición, con los flashes a 1 m más o menos. No sé, será que el otro día los probé a la ligera.

Ahora obtengo un bokeh bastante interesante, pero tampoco consigo abrir el diafragma tanto como me gustaría. He probado con 1/200s y puedo ganar bastante apertura, sólo que me sale la cortinilla negra por mala sincronización.

Entonces he llegado a la conclusión de que si la camara me permitiera disparar a 1/200s quedaría bastante satisfecho con el resultado. Si no fuera suficiente siempre podría añadir algún filtro ND o PLC al conjunto.

Os pido ayuda para lograr el deseado 1/200s, teniendo en cuenta lo siguiente:

-Mi càmara es una D90, y al parecer sólo puede sincronizar hasta 1/200s con flashes. Lo he supuesto porque al conectarle un metz 48 af-1 no me deja poner más velocidad que esa (lo mismo pasa al disparar con el flash integrado).

-El trigger inálambrico con el que estoy disparando es este, os pongo parte de las especificaciones:

* # High-Speed and Synchronous for 1/200 Second

¿Puede ser que el trigger es bastante malo y al ser 1/200s el tope, no obtenga la sincronización correctamente?, he visto algunos triggers por ebay que permiten hasta 1/250s y he sospechado que podrían funcionarme mejor. Pero en realidad es una suposición, ¿qué opináis?.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...