Jump to content

D7000 reutilizar objetivos AF?

igcmyd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches:

Lo primero es pedir disculpas, si este no es el foro adecuado para las preguntas que voy a hacer. He estado dudando entre este y el de ópticas.

Espero que podais ayudarme con mis dudas y agradezco de antemano vuestra paciencia y dedicacion.

Actualmente tengo una nikon af F-801.

Cuento con dos objetivos : Un nikkor af 50mm(1:1,8) y un nikon manual 70-300mm

Primera pregunta: Estoy planteandome adquirir una nikon d7000. Estos objetivos ¿ puedo utilizarlos con esta camara?

Segunda pregunta: Tengo dudas de adquirir(cuando haya unidades) el cuerpo ó el cuerpo con un objetivo 18-105mm.

Este objetivo el 18-105mm, ¿me sobraria, es decir, estaria de más , teniendo en cuenta los objetivos que ya tengo. ó es complementario a ellos y me aportaria mayor calidad en alguna situacion ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Cuento con dos objetivos : Un nikkor af 50mm(1:1,8) y un nikon manual 70-300mm

Primera pregunta: Estoy planteandome adquirir una nikon d7000. Estos objetivos ¿ puedo utilizarlos con esta camara?

Por supuesto que puedes.

Segunda pregunta: Tengo dudas de adquirir(cuando haya unidades) el cuerpo ó el cuerpo con un objetivo 18-105mm.

Este objetivo el 18-105mm, ¿me sobraria, es decir, estaria de más , teniendo en cuenta los objetivos que ya tengo. ó es complementario a ellos y me aportaria mayor calidad en alguna situacion ?

Te vendría muy bien un angular, desde luego. El mismo 18-105 o un 16-85 VR (de más calidad, con montura metálica además), serían los ideales.
Enlace al comentario

Por supuesto que puedes.

Te vendría muy bien un angular, desde luego. El mismo 18-105 o un 16-85 VR (de más calidad, con montura metálica además), serían los ideales.

Muchas gracias por tu respuesta.

He seguido investigando con las opticas y realmente, no sé si es peor tener más información, por que, cuanto mas lees, mas dudas te asaltan.

A ver si me podeis dar vuestra opinion, para hacerme con una nueva optica que complemente a estas (como dije ya tengo Un nikkor af 50mm(1:1,8) y un nikon manual 70-300mm de la serie E) Opciones:

• Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G VR DX
  • Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX
  • Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX
  • Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED VR AF-S DX (Esta sería mi elección si no fuera por el precio, por eso busco otra alternativa).
  • Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S
  • Nikkor 24 mm f/2.8 D AF

Seguro que con vuestras opiniones, salgo de dudas y además aprendo algo, que falta me hace.

Enlace al comentario

el Nikkor 16-85 seria una gran eleccion, como opcion mas economica tienes el Nikkor 18-105vr una buena lente por el precio que tiene por el mercadillo salen amenudo pero tienes que tener mas de 50 mensajes con fundamento como dice el arguiñano

Enlace al comentario

Hola ,viendo lo que tienes y la camara que deseas comprar,el objetivo mas adecuado creo que es el 16-85.Un buen todoterreno,seria tu principal,complementado por ese 70-300 y el 50 fijo.

Yo no lo tengo,pero quiero cambiar mi 18-105 por el 16-85.

El 18-55 y 18-105 son poco para esa camara,el 18-200 mucha focal pero.....los fijos como que no los veo para completar tu equipo correctamente.Asi que para mi ,lo mejor en tu caso es el 16-85.

Es mas caro que el 18-105 pero yo creo es el que esta a la altura de la camara.El 18-105 lo veo para una d3100 d5000 e inferiores..

saludos

Enlace al comentario

Normalmente la gente empieza con un zoom angular que suele venir con la cámara (18-55 o 18-105 generalmente), y con el paso del tiempo se va complementando con fijos, teles, u ópticas de mayor calidad. También hay fotógrafos que usan solo focales fijas, y prescinden de los zooms, es otra opción que tienes, eso ya en tus manos queda. Si no quieres ir a por el 16-85 por el precio, me quedaría con el 18-105 VR, que es muy bueno, o si no algún Sigma o Tamron luminoso, que se complemente con tu tele. Los fijos los dejaría para más adelante, cuando tengas más claro lo que quieres.

Saludos!!

Enlace al comentario

....una duda... y con esos objetivos AF, ¿Es posible la función de previsualización de profunfidad de campo?

Buenas, perdonad mi ignorancia , pero... ¿ que es eso de la funcion de previsualizacion de campos ? yo tengo una D5000 ¿ tengo esa funcion ? gracias y saludos

Enlace al comentario

Buenas, perdonad mi ignorancia , pero... ¿ que es eso de la funcion de previsualizacion de campos ? yo tengo una D5000 ¿ tengo esa funcion ? gracias y saludos

Tranquilo que yo tampoco lo sabía hasta hace poco,basicamente lo que haces con esta función es cerrar el diafragma mientras miras por el visor al mismo valor que lo hará cuando dispares ya que mientras enfocas y mides el diafragma está abierto a tope,de esta manera te puedes hacer una idea de la profundidad de campo que tendrá la foto una vez tomada,aunque ahora como puedes probar haciendo la foto y viéndola por el visor ya no tiene tanto sentido.

Tu cámara igual que la mía no tienen ese botón.Si te fijas en cámaras de gama mas alta hay un pulsador entre el objetivo y la empuñadura ,bajo de la luz de ayuda al enfoque.

saludos

Enlace al comentario

El 18-105 de kit seguramente te saldrá muy barato junto con la cámara (suele ser unos 100 euros más) y tiene una calidad muy buena. Yo lo compraría así. Si luego no te convence siempre estás a tiempo de venderlo y es un objetivo demandado, con lo que al menos no pierdes dinero.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu ayuda.

Normalmente la gente empieza con un zoom angular que suele venir con la cámara (18-55 o 18-105 generalmente), y con el paso del tiempo se va complementando con fijos, teles, u ópticas de mayor calidad. También hay fotógrafos que usan solo focales fijas, y prescinden de los zooms, es otra opción que tienes, eso ya en tus manos queda. Si no quieres ir a por el 16-85 por el precio, me quedaría con el 18-105 VR, que es muy bueno, o si no algún Sigma o Tamron luminoso, que se complemente con tu tele. Los fijos los dejaría para más adelante, cuando tengas más claro lo que quieres.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola ,viendo lo que tienes y la camara que deseas comprar,el objetivo mas adecuado creo que es el 16-85.Un buen todoterreno,seria tu principal,complementado por ese 70-300 y el 50 fijo.

Yo no lo tengo,pero quiero cambiar mi 18-105 por el 16-85.

El 18-55 y 18-105 son poco para esa camara,el 18-200 mucha focal pero.....los fijos como que no los veo para completar tu equipo correctamente.Asi que para mi ,lo mejor en tu caso es el 16-85.

Es mas caro que el 18-105 pero yo creo es el que esta a la altura de la camara.El 18-105 lo veo para una d3100 d5000 e inferiores..

saludos

Muchas gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario