Jump to content

carcasa silicona?

ESTEPARIO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hl gente

Este lunes seguramente me compraré una NikonD40X, la cámara se pasará unas cuantas horas en la playa y me gustaría protegerla con una especie de carcasa de Silicona (para protegerla de las gotas de lluvia, arena, viento...)

Como se llaman esas carcasas?

pd: estoy muy muy verde en este mundo, sorry :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Para no abrir otro hilo aprovecho este. Espero que no moleste.

El tema es que quería comprar este accesorio para la D300, pero no lo hay todavía (o no he sabido encontrarlo).

Pero si lo hay para la D200.

Y la pregunta es: ¿son muy diferentes en tema de medidas, disposicion de botones y lo básico a funcionar con el chisme este puesto?

Si alguien tuviera estas dos máquinas igual me podría sacar de la duda.

Gracias

EDITO: solo la pantalla de la D300 es mayor y hay cambios en el en formas de los botones.

Creo que no sirve...

Editado por Manolo Argüelles
Enlace al comentario

hl gente

Este lunes seguramente me compraré una NikonD40X, la cámara se pasará unas cuantas horas en la playa y me gustaría protegerla con una especie de carcasa de Silicona (para protegerla de las gotas de lluvia, arena, viento...)

Como se llaman esas carcasas?

pd: estoy muy muy verde en este mundo, sorry :D

No tengo esa carcasa, pero tuve la oportunidad de verla montada en la cámara y no me dio la impresión de ser útil para proteger la cámara de la humedad, ni de la arena, me pareció más útil para protegerla de rozaduras o golpes. Incluso me surgió la idea de que si la arena o la humedad se colaban entre el cuerpo y la carcasa el daño podría ser mayor. Sugiero ir a una tienda física y probarla en la cámara antes de tomar una decisión o buscar alguien que la tenga y use y os de su opinión.

saludos y suerte

Enlace al comentario

• Moderadores
No tengo esa carcasa, pero tuve la oportunidad de verla montada en la cámara y no me dio la impresión de ser útil para proteger la cámara de la humedad, ni de la arena, me pareció más útil para protegerla de rozaduras o golpes. Incluso me surgió la idea de que si la arena o la humedad se colaban entre el cuerpo y la carcasa el daño podría ser mayor. Sugiero ir a una tienda física y probarla en la cámara antes de tomar una decisión o buscar alguien que la tenga y use y os de su opinión.

saludos y suerte

Yo tengo la misma impresión, para rozaduras y similares puede ir bien, pero es algo que con un poco de cuidado se puede solucionar (a no ser que le digamos a la parienta "échate esto al bolso", y la metamos ahí con las llaves y todo el copón santo).

El tema de la arena o la humedad, como bien dices es peor el remedio que la enfermedad, más aún, teniendo en cuenta que tanto la d200 como la d300 son estancas. Lo mismo ocurre con las fundas de silicona para los móviles, acaban cogiendo más mierda que llevándolos sin nada.

Enlace al comentario

Estos camera-armor no protegen de la arena, agua salpicaduras etc. y yo te voy a decir una sola cosa: yo que tu, no llevaria la cámara a la playa... a no ser que la playa sea de piedras. Como sea de arena, y no te digo nada si es de arena del cantábrico, vas a flipar! vas a estar viendo arena dentro la camara de por vida. :)

Enlace al comentario