geologo Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Hola compañeros. Llevo mucho tiempo sin colgar nada y me apatece mucho que veais y me critiqueis estas fotitos de ayer por la noche. Ya soy un "nikonista avanzado" asi que críticas sin piedad a ver si aprendo algo que falta me hace. Un saludo a todos Datos: Cámara Nikon D90 Exposición 6 Aperture f/14.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Y la segunda: Datos: Cámara Nikon D90 Exposición 5 Aperture f/14.0 Lente 27 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuvolari Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Me gusta más la segunda, la veo mucho más nítida, pero no se si soy yo que hoy tengo el día torcido o la veo un poco caída hacia la derecha, igualmente está genial me encantan las estelas que dejan los coches. La primera la noto un tanto subexpuesta. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 La segunda está muy bien lograda al igual que mi compañero la veo algo caída hacía la derecha, nada que no se pueda corregir, no obstante la fotografía es muy nítida y la estela de las luces de los coches genial, un saludo y enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipinilla Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Coincido con Nuvotari en que la segunda me gusta más, estando la primera un poco subexpuesta (o esa sensación me da a mi también) En cuanto a la forma de coseguir más luz para la segunda toma creo que es mejor hacerlo abriendo más el diafragma de forma que el aporte de cada coche se note más en la foto. Es cierto que se debería conseguir también aumentando el ISO, pero también aumentarías el ruido de la foto. Lo digo porque el otro día estuve dandole vueltas a porque me quedaban los haces rojos tan apagados y resulta que estaba cerrando el diafragma mogollón para alargar la exposición. Posiblemente sea mejor que cada coche te deje una estela mayor a tener un montón de coches registrados. Una reflexión, sin más. Volviendo a la foto creo que la composición es buena haciendo que las luces de la carretera te lleven hacía los edificios iluminados del fondo, los cuales están mejor en la segunda que en la primera. Otra cosa que me gusta más de la segunda es que no aparece la farola tan cerca del primer plano la cual capta demasiado la atención Espero que te sirva de algo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biologo Publicado 19 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Coincido en que me gusta más la segunda. Debo decir en tu favor que, aunque esté un pelín caida a la derecha, parece más de lo que es por la dirección de la carretera. Te lo digo porque ayer fuí yo a sacar desde allí y me las ví y me las deseé para compensar la composición. Probaste lo del Balance de Blancos? Luego hablamos En cuanto a la forma de coseguir más luz para la segunda toma creo que es mejor hacerlo abriendo más el diafragma de forma que el aporte de cada coche se note más en la foto. Es cierto que se debería conseguir también aumentando el ISO, pero también aumentarías el ruido de la foto. Lo digo porque el otro día estuve dandole vueltas a porque me quedaban los haces rojos tan apagados y resulta que estaba cerrando el diafragma mogollón para alargar la exposición. Posiblemente sea mejor que cada coche te deje una estela mayor a tener un montón de coches registrados. Una reflexión, sin más. Será ese el dato que me faltaba ayer y que me hizo comerme tanto la cabeza?? yo creo que sí... Muchas gracias por tu aporte ipinilla. En cuanto tenga un segundo libre, me pongo a meditar sobre ello y a hacer más pruebas. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 19 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Hola Guillermo Coincido con los demas sobre las fotos. Una pregunta ¿desde que punto tomaste la foto? Encima de la A1? Q no me centro del todo. Tengo yo muchas ganas de hacer lo mismo, pero no me atrevo porq me saldrá fatal. Mis intentos de nocturnas han sido un fracaso por eso nunca subo aqui fotos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geologo Publicado 19 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Gracias a todos por pasar. Sí es cierto que las imágenes tienen cierta caida a la dcha. , más la primera que la segunda; supongo que por que estaba probando el trípode y por que además por la noche se pierde un poco la referencia del horizonte. Intentaré corregirlo Gracias ipinilla por tu consejo sobre los diafragmas, lo tendré en cuenta para las próximas. Gracias Biólogo; el balance está corregido en las 2 aunque apenas se distingue de las originales. Hola Amalia, gracias por pasar y comentar. efectivamente están tomadas desde el puente entre la gasolinara de Cardena Herrera Oria y la fábrica de la Clesa, encima de la A-1. Inténtalo, por que merece la pena. un buen trípode, un forro polar para abrigarte (hace un frio del carajo) y mucha paciencia. Ya nos enseñaras tus resultados. Lo dicho, gracias a todos por pasar y comentar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.