Laia TJ Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 (editado) "Los castells,uno de los símbolos más reconocibles de la cultura catalana, ha sido esta tarde finalmente declarados Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco. La tradición de construir torres humanas en las plazas catalanas comenzó en Valls (Tarragona) hace 200 años y aunque al principio estaba delimitada al área de Tarragona y en la comarca del Penedès, se ha extendido a toda Cataluña en los últimos 50 años. [...] El anuncio se ha conocido pocos minutos antes de las 16.00 horas en el marco de la quinta sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se celebra en Nariobi (Kenia) hasta mañana." Extraído de la web de El País. (16/11/2010) Aquí os dejo mi felicitación a todos los "castellers", aficionados y también a las otras candidaturas que se han presentado. Enhorabuena a todos! Estas fotos fueron tomadas en Santa Tecla (fiestas de mi ciudad) durante la diada del primer domingo de fiestas. La segunda, el momento en que se te ponen los pelos de punta... Cames_i_Braços2 by Laia TJ, on Flickr Long. focal: 200mm Tiempo exp.: 1/2500s Apertura: F5.6 ISO: 400 Caiguda_Xiquets by Laia TJ, on Flickr Long. focal: 55mm Tiempo exp.: 1/4000s Apertura: F/4 ISO: 400 *Editada la primera foto. Dejo la original, sin procesar! **Editada la segunda foto. Retocada la firma! Editado 18 de Noviembre de 2010 por Laia TJ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Sala-Bellsolell Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Hola. la primera me gusta pero no me gusta como la has editado, la segunda me gusta más sobretodo el momento captado. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 (editado) Magníficas las dos y un regalo que le hacemos a la humanidad eso de los "castellers". Bueno, junto con el resto de regalos que no son moco de pavo: flamenco, dieta mediterránea, canto de la Sibila... . Lo único que no entiendo es eso de la cetrería. Para mí cualquier cosa que tenga que ver con matar. Sea lo que sea que se mate, me desconcierta que se pueda considerar patrimonio más que de la barbarie, se haga con arte o sin arte (en fin, son opiniones personales). Eso sí, a mí tampoco me gusta nada el procesado de la primera, creo que estropea una toma bien planteada (pero eso vuelve a ser una opinión personal) Editado 18 de Noviembre de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 La segunda buen momento el captado; la primera me gusta el encuadre, no tanto el procesado. Saludos, Lecina PD Felicidades a Catalunya y a todos los Castellers por su reconocimiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laia TJ Publicado 18 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Hola. la primera me gusta pero no me gusta como la has editado, la segunda me gusta más sobretodo el momento captado.saludos. Gracias! (Y ya he dejado la original) Magníficas las dos y un regalo que le hacemos a la humanidad eso de los "castellers". Bueno, junto con el resto de regalos que no son moco de pavo: flamenco, dieta mediterránea, canto de la Sibila... . Lo único que no entiendo es eso de la cetrería. Para mí cualquier cosa que tenga que ver con matar. Sea lo que sea que se mate, me desconcierta que se pueda considerar patrimonio más que de la barbarie, se haga con arte o sin arte (en fin, son opiniones personales). Eso sí, a mí tampoco me gusta nada el procesado de la primera, creo que estropea una toma bien planteada (pero eso vuelve a ser una opinión personal) La verdad es que solo había oído el flamenco, la dieta, el canto de la Sibila y los patios cordobeses... de la cetrería no había oído nada... A ver que te parece la original! La segunda buen momento el captado; la primera me gusta el encuadre, no tanto el procesado.Saludos, Lecina PD Felicidades a Catalunya y a todos los Castellers por su reconocimiento. Gracias (por el comentario de la foto y también por el post data, si me dejas incluir...) Gracias a todos por pasaros y molestaros en comentar! ^^ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduard R Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Hola Laia, felicidades por las fotos y nos felicitamos todos por lo del patrimonio Inmaterial de la Unesco. Si lo viera mi abuelo que era un "Vallenc" de toda la vida y un gran aficionado als Castellers, estaria encantado. De la segunda foto me sobra la firma, la veo demasiado grande y a mi gusto estropea este magnífico momento que has captado. Un saludo Eduard Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laia TJ Publicado 18 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Buenisima la 1 por lo que logra transmitir... resume todo el esfuerzo conjunto que interviene en el castell.... La 2 perfectisima... refleja ya no solo el esfuerzo... sino el riesgo que conlleva esa hazaña. Enhorabuena doble... por tus Imagenes, Fantasticas... y a Cataluña por añadir otro grano de arena al Patrimonio de la Humanidad. Saludos. Gracias! Por eso necesitaban ser reconocidos, por todo lo que simboliza: fuerza, compañerismo, trabajo en equipo, integración... Hola Laia,felicidades por las fotos y nos felicitamos todos por lo del patrimonio Inmaterial de la Unesco. Si lo viera mi abuelo que era un "Vallenc" de toda la vida y un gran aficionado als Castellers, estaria encantado. De la segunda foto me sobra la firma, la veo demasiado grande y a mi gusto estropea este magnífico momento que has captado. Un saludo Eduard Seguro que si, y seguro que lo está! Por lo que se refiere a la firma, nada que no se pueda solucionar. :) Gracias por vuestras críticas! A seguir mejorando! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 19 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Muy buena representación del esfuerzo y riesgo que suponen "els castells". De la segunda me da grima el cartel de Repsol. El cielo tiene un tono muy uniforme y tal vez puedas clonar esa parte porque la toma está realmente bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Muy buena representación del esfuerzo y riesgo que suponen "els castells". De la segunda me da grima el cartel de Repsol. El cielo tiene un tono muy uniforme y tal vez puedas clonar esa parte porque la toma está realmente bien. Un saludo. En total acuerdo con el compañero, la uniformidad del cielo tal vez te permita clonar el cartelito de repsol, aún así es una magnífica foto, las dos lo son pero el momento de la segunda... Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARIA_69 Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 la segunda, ese momento lo has plasmado muy bién, ( si clonas lo del cartel mejor aún) y la primera se ve el gran esfuerzo que conlleva la torre, no tirastes esa, en vertical?.y enhorabuena por lo conseguido saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cobel Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Muy buen momento la segunda y la expresión del chaval. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_6680 Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 me gustan mucho ambas fotos. la 1º transmite mucha fuerza y compañerismo. y la 2º, que decir ... increible, que momento Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabitxu4ever Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 La segunda bien, hay que estar justo ahí para pillar ese momento, para la hora del día que parece y la cantidad de luz que ahí no se te ha quemado, y el crio que vuela muy bien de foco, la pena que has dejado en un segundo plano mayor con un desenfoque el cartel de repsol...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANTOFEP Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 El momento oportuno en la segunda foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas