brunaita Publicado 19 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Hola, Os dejo un par de tomas de la archifotografiada plaza de Oriente de Madrid a ver que os parecen. Son un dos tomas del mismo motivo pero cambiando lo que se ve La primera con la estatua de Felipe V de fondo. Velocidad: 1/2500 Apertura: 8.0 Focal: 90mm ISO: 200 Objetivo: 18-105 VR Cámara: Nikon D90 Manando entre reyes por brunaita, en Flickr Y esta otra con el palacio Real de fondo. Esta es un claro ejemplo de como a veces se te olvida un parámetro. Estaba haciendo fotos a unas palomas que estaban a la sombra y subí el USO a 1000 y así se quedo. EL caso es que no fui capaz de cogerla con la misma luz, por lo que al final decidí procesar esta. Menos mal que la D90 se porta genial! Velocidad: 1/4000 Apertura: 9.0 Focal: 42mm ISO: 1000 Objetivo: 18-105 VR Cámara: Nikon D90 Manando frente al palacio por brunaita, en Flickr Ya me diréis que os parecen y que debo mejorar de las mismas Un saludo y gracias por adelantado a todos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 19 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 (editado) Hola, yo la primera casi la pondría en erótica :whistling: Es de un símbolismo fálico que tumba! Bueno... a lo que vamos... Por delante va que opino como novatillo. La primera foto la veo muy lograda, sobretodo el desenfoque del fondo y la 'congelación' del agua, que hace resaltar el surtidor. Sólo diria que el brillo de las hojas de la parte superior izquierda molesta un poco. La segunda la veo confusa... Creo que has querido sacar la fuente y el palacio a la vez, con lo que pillas el árbol y el resultado es algo caótico. EDITO: más que confusa el surtidor queda disimulado por el árbol, es decir, los ojos se me van al árbol. No sé si me explico... Saludos!! Editado 19 de Noviembre de 2010 por almoravit Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 21 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Hola, Lo primero muchas gracias por responder. Bueno, con lo del símbolo fálico me he quedado a cuadros jajajaja La verdad es que ni pensaba en ello mientras que hacía las fotos, bastante tenía con buscar el momento justo de hacer el agua lo más viva posible. Respecto a lo que comentáis de la segunda, pues si, parece como que queda todo demasiado en foco. De hecho debería haber intentado hacer una prueba dejando el fondo más desenfocado, pero no se me ocurrió en el momento...una buena excusa para intentarlo otra vez. Lo que si tengo es otra que cierra más el plano y que si sale más desenfocado. A ver si luego la doy una vuelta y la pongo por aquí Tiburon, lo que comentas a mi me pasa un poco igual. Supongo que será como con el vino, soy capaz de distinguir el vino peleón de uno normalito a uno bueno. Pero a partir de ese buen vino, me cueta ver los matices. O como con ciertos tipos de arte. Con los grandes fotógrafos me pasa un poco igual. A veces veo imágenes que realmente te dejan impresionado, pero otras ves a gente ganar premios por no sabes que...me estoy acordando del premio nacional de fotografía de 2008, en el que el trabajo ganador era una serie de porterías de campos de futbol abandonadas en diferentes rincones por España...te invito a leer un par de enlaces al respecto (uno de aquí jejeje) Comentarios nikonistas Mas comentarios Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Hola Brunaita. Tecnicamente no te puedo decir mucho porque no aprecio las fotos en detalle. Si quieres una opinion en este caso va de encuadres. A mi personalmente no me gustan los encuadres que has elegido. Estan muy encajonados y al final terminan por no mostrarme nada. Creo que para esas fotos tan especificas en mostrar detalles la luz no ayuda mucho ya que es muy dura. Tal vez lo mejor sea centrar la vista en un todo mas general. Yo en la segunda especificamente me quedo con muchisimas ganas de ver la fuente en su plenitud, y aunque tenga un leve desenfoque, el edificio del fondo tambien. Bueno, como siempre digo, son opiniones, personales y subjetivas. Con todas sus consecuencias. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 23 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Hola Brunaita. Tecnicamente no te puedo decir mucho porque no aprecio las fotos en detalle. Si quieres una opinion en este caso va de encuadres. A mi personalmente no me gustan los encuadres que has elegido. Estan muy encajonados y al final terminan por no mostrarme nada. Creo que para esas fotos tan especificas en mostrar detalles la luz no ayuda mucho ya que es muy dura. Tal vez lo mejor sea centrar la vista en un todo mas general. Yo en la segunda especificamente me quedo con muchisimas ganas de ver la fuente en su plenitud, y aunque tenga un leve desenfoque, el edificio del fondo tambien. Bueno, como siempre digo, son opiniones, personales y subjetivas. Con todas sus consecuencias. Saludos!! Hola, Muchas gracias por dar tu opinión. Lógicamente, si se pone una foto/s en público es para escuchar y aprender de lo que se dice de ella, con toda su personalidad y subjetividad Respecto a lo que comentas, tenía intención de buscar detalles dentro de los jardines de oriente y que de alguna manera, el lugar pudiera ser reconocible. Por eso los encuadres más cerrados. De hecho, la de la fuente con el caballo, la recorte ligeramente para que solo quedara el grifo (o el símbolo fálico para algunos compañeros ) Además, por la derecha solo tenía un cielo que se iba a quemar y por la izquierda unas hojas de un árbol, elementos ambos poco interesantes y que prefería evitar. Aunque bueno, por lo que veo mi idea parece no haber tenido mucho éxito En cuanto a la fuente, la verdad es que no probe a tomarla entera y de hecho con el nuevo Tokina 11-16 seguro que crearía un encuadre interesante así que me la guardo La luz efectivamente era bastante dura y en esos casos, por lo menos desde mi punto de vista de novato, prefiero no hacer tomas muy amplias (algunas hice la verdad pero no me convencían) ya que el juego de luces y sombras es demasiado complicado de controlar. Un saludo y de nuevo gracias por tu opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 La luz efectivamente era bastante dura y en esos casos, por lo menos desde mi punto de vista de novato, prefiero no hacer tomas muy amplias (algunas hice la verdad pero no me convencían) ya que el juego de luces y sombras es demasiado complicado de controlar. Un saludo y de nuevo gracias por tu opinión Hola brunaita! Lo de las tomas amplias estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa que me referia a algo no tan amplio, pero no tan cerrado, como lo que comentas de la fuente. Una toma amplia de la fuente por asi decirlo. Pero intentando cercenar, las zonas que posiblemente nos queden quemadas. O simplemente buscar otro encuadre, no ir a contraluz para no obtener demasiados contrastes. Por decir un ejemplo. No algo tan general como una toma muy amplia, que con esa luz te daria un encuadre con muchos contrastes de luces. De todas formas, al menos veo que no las tiraste al tun tun. Sino que te quemaste la cabeza pensando el encuadre. Asi que no hagas mucho caso del consejo, porque son ya gustos sobre gustos.. y como dije al no ser una opinion tan tecnica, pues es muy subjetiva. Y esto a veces es complicado. Si te pediria si no es molestia al menos, que las proximas las subas un pelin mas grandes porque los detalles tecnicos y demas se aprecian mejor, y por lo tanto las opiniones son mas acertadas tal vez y al mismo tiempo te ayudan un poco mas. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 23 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Hola brunaita! Lo de las tomas amplias estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa que me referia a algo no tan amplio, pero no tan cerrado, como lo que comentas de la fuente. Una toma amplia de la fuente por asi decirlo. Pero intentando cercenar, las zonas que posiblemente nos queden quemadas. O simplemente buscar otro encuadre, no ir a contraluz para no obtener demasiados contrastes. Por decir un ejemplo. No algo tan general como una toma muy amplia, que con esa luz te daria un encuadre con muchos contrastes de luces. De todas formas, al menos veo que no las tiraste al tun tun. Sino que te quemaste la cabeza pensando el encuadre. Asi que no hagas mucho caso del consejo, porque son ya gustos sobre gustos.. y como dije al no ser una opinion tan tecnica, pues es muy subjetiva. Y esto a veces es complicado. Si te pediria si no es molestia al menos, que las proximas las subas un pelin mas grandes porque los detalles tecnicos y demas se aprecian mejor, y por lo tanto las opiniones son mas acertadas tal vez y al mismo tiempo te ayudan un poco mas. Saludos!!! Ok entiendo lo que dices, así que nada, es una buena excusa para volver por allí Dentro de lo que comentas de pensar la toma, otra cosa no, pero darle vueltas a las cosas jajaja. Claro, que luego cada uno llega a los límites de su creatividad o de ver la foto correspondiente, de tener un ojo fotográfico mejor o peor. En todo caso, el contraluz con el agua lo busqué, quería unos buenos reflejos que remarcaran más el agua congelada. Tomo nota de lo que comentas del tamaño de las fotos. En general las pongo así para que se puedan ver completas en una pantallas standard (estilo portatil) y si se quiere ir a más detalles, se puede pinchar sobre ellas o en el enlace y verlas al tamaño que tienen en flickr (en mi caso las subo siempre a 1024) Un saludo y gracias de nuevo por los comentarios, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas