mirval Publicado 3 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2008 No si si se pede considerar exactamente un retrato, pero a ver que consejos u opiniones me podeis dar. Saludos By mirval Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vacares Publicado 11 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2008 La foto iba a pasar sin comentarios y, como aquí estamos para aprender, te la comento yo, con franqueza, a ver si te sirve de ayuda. Lo siento, pero la foto no vale gran cosa. El encuadre adecuado para el retrato es el vertical. Esa es la regla general, que admite excepciones. En las ocasiones en las que se quiere destacar algo especial, cerrando mucho el encuadre, se puede utilizar el formato horizontal, lo que no es caso. La luz también es mala. La luz del flash no sirve para hacer retratos de calidad. Sólo para hacer fotos de recuerdo. Es una luz muy dura y muy plana. Si quieres hacer algo más decente con flash y tienes uno externo con cabezal giratorio, prueba a rebotarlo en alguna superficie blanca( el techo, una pared o simplemente un cartón blanco colocado delante). Si sólo tienes el que viene integrado con la cámara, olvídate. La expresión de la modelo no está mal, pero tiene los ojos demasiado inclinados hacia abajo, de manera que se ven casi cerrados. El ojo derecho (el suyo), procuraría que se viera algo más, apartando algo el pelo. En fin, prueba a hacerle a la modelo fotos de día en situaciones de sombra o nublado y verás como gana, porque se ve que es bastante guapa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 12 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 vacares, estoy de acuerdo en el resto de lo que dices pero El encuadre adecuado para el retrato es el vertical... en esto discrepo para estos retratos "de hombros para arriba" el negativo 24x36 resulta "demasiado rectangular" y en vertical siempre parece que sobra algo por arriba o por debajo.. mejor en cuadrado o casi cuadrado (no creo que recortar sea un crimen si cuando hiciste la foto ya lo tenias en mente) tambien se pueden hacer apaisados como este y segun por donde dejes el aire quedan muy bien.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas