elanfi Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 (editado) Hola a todos.Esta toma o una muy parecida ( pues suelo tomar, cuando se dejan varias tomas, y despues me cuesta distinguirlas entre ellas) la subi en bruto,pero ahora le he dado color, mas que nada para hacer la prueba y variar. Y de paso para corresponder a los compañeros que siguen subiendo fotos para que el foro decaiga lo menos posible hasta la primavera.F10,1/250,iso 400,saturacion y contraste subidos, d300s,nikkor105,sin flash. Un saludo. Jose Luis Y a continuacion, y despues de las opiniones sobre el ruido, subo de nuevo la toma pero sin ruido, tal como estaba en el raw, antes de estropearla yo al intentar subirla. Mi agradecimiento al compañero y amigo Iritmo, pues el ha sido quien le ha quitado el ruido. Editado 25 de Noviembre de 2010 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Hola Jose Luis, que no se diga, arrimando el hombro , pues te ha quedado muy bien y suaves los tonos naranjas de la cola ,lo unico que le veo es un pelin de ruido en el fondo sobre todo en las zonas mas oscuras, facil solucion pasala un antiruido que con la nitidez que tiene apenas se va a rescrebajar la misma, muy buena toma. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Hola elanfi Me gusta como te quedo,qizas un poquito encajonada por arriba,pero eso por ponerle un pero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Hola José Luis, coincido con Jose Manuel, todo y asi me parece una muy buena toma y buen fondo... lo del ruido como dice Tomás fácil. Un saludo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Si llegas después de Tomy a un comentario no queda sitio para argumentar, por lo tanto sólo decirte que es una gran macro, al que quizás le pueda venir bien un poco de aire por el lado izdo, por poner un pero. Elanfi, felicidades. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquim F. P. Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Es muy interesante como se ven 3 colores diferentes en los ojos, aparte del efecto "caleidoscopico" de las zonas oscuras, una toma con luzsuave muy indicada para subirle el color creo yo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Pues como te comentan, un pelin de aire por la izquierda (o recortar un pelin por la derecha ) como pero... los colores y la nitidez de sobresaliente y aunque el bokeh es bastente bueno, en mi monito aparece un poco de ruido, puede ser? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 21 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Hola Jose Luis, que no se diga, arrimando el hombro , pues te ha quedado muy bien y suaves los tonos naranjas de la cola ,lo unico que le veo es un pelin de ruido en el fondo sobre todo en las zonas mas oscuras, facil solucion pasala un antiruido que con la nitidez que tiene apenas se va a rescrebajar la misma, muy buena toma.Un saludo Tomas Hola Tomás, gracias por pasar y comentar. Lo del ruido...pues como siempre, soy yo el que se lo provoca al procesarla. En el raw, con maxima ampliacion, no aparece y aqui si. La verdad es que no se si es por el programa que utilizo para disminuir el peso de la foto. Cuando utilizaba el view nx no me ocurria, me parece que tendre que volver a los origenes como no encuentre el problema. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Hola Tomás, gracias por pasar y comentar. Lo del ruido...pues como siempre, soy yo el que se lo provoca al procesarla. En el raw, con maxima ampliacion, no aparece y aqui si. La verdad es que no se si es por el programa que utilizo para disminuir el peso de la foto. Cuando utilizaba el view nx no me ocurria, me parece que tendre que volver a los origenes como no encuentre el problema. Un saludo. Jose Luis. Hola Jose Luis, yo normalmente hago casi todo el proceso del raw con Capture Nx, balance de blancos y lo afino, control de imagen y juego entre estandar y vivida en avanzado le suelo dar un 6 de nitidez y saturacion y tono dependiendo de la toma , despues voy a D- lighting activo siempro lo tengo activado en la camara y lo tengo en normal y en el revelado si es necesario lo pongo en alta despues en el histograma casi siempre empiezo con contraste y le suelo poner 15 siguo en luces altas si es necesario 20 o 30 y levanto sombras si es necesario entre 10 y 20 y segun como quede la afino en exposicion, terminada esta fase siguo con correcciones de camara y objetivo , activo reduccion de color moire y lo pongo en media , aberracion cromatica longitudinal en 50 y control de la distorsion por defecto una vez hecho esto recorto o reencuadro si es necesario y limpio con el pincel autocorrector y para rematar utilizo puntos de control de color y les doy el tono,saturacion calidez etc etc a las zonas que yo quiero amplianco o disminuyendo la el punto de control de la zona y lo guardo con Tiff a 16 bits y siguo con el PS con el cual miro el tono , contraste, color automatico a ver si me gusta como queda, exposicion y tono-saturacion con el cual trabajo los colores sobre todo en saturacion y brillo y despues les doy la mascara de enfoque que eso es otra historia y hay varios metodos pero algunos muy delicados y dañinos y para terminar si tiene algo de ruido utilizo el plugin para PS Noiseware professional al principio por defecto para no liarse despues si que puedes trastearlo y es una maravilla, esto es lo basico que yo utilizo y hago. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 21 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Hola Jose Luis, yo normalmente hago casi todo el proceso del raw con Capture Nx, balance de blancos y lo afino, control de imagen y juego entre estandar y vivida en avanzado le suelo dar un 6 de nitidez y saturacion y tono dependiendo de la toma , despues voy a D- lighting activo siempro lo tengo activado en la camara y lo tengo en normal y en el revelado si es necesario lo pongo en alta despues en el histograma casi siempre empiezo con contraste y le suelo poner 15 siguo en luces altas si es necesario 20 o 30 y levanto sombras si es necesario entre 10 y 20 y segun como quede la afino en exposicion, terminada esta fase siguo con correcciones de camara y objetivo , activo reduccion de color moire y lo pongo en media , aberracion cromatica longitudinal en 50 y control de la distorsion por defecto una vez hecho esto recorto o reencuadro si es necesario y limpio con el pincel autocorrector y para rematar utilizo puntos de control de color y les doy el tono,saturacion calidez etc etc a las zonas que yo quiero amplianco o disminuyendo la el punto de control de la zona y lo guardo con Tiff a 16 bits y siguo con el PS con el cual miro el tono , contraste, color automatico a ver si me gusta como queda, exposicion y tono-saturacion con el cual trabajo los colores sobre todo en saturacion y brillo y despues les doy la mascara de enfoque que eso es otra historia y hay varios metodos pero algunos muy delicados y dañinos y para terminar si tiene algo de ruido utilizo el plugin para PS Noiseware professional al principio por defecto para no liarse despues si que puedes trastearlo y es una maravilla, esto es lo basico que yo utilizo y hago.Un saludo Tomas Todo iba bien hasta que he leido en la ultima frase la palabra "basico", ahi se me han puesto los pelos como escarpias...madre mia, pues no me queda... Gracias Tomas por la explicacion, gracias de verdad, me va a servir mucho pues en esto del procesado estoy muy pez como ya he dicho muchas veces. Saludos agradecidos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 21 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Hola elanfiMe gusta como te quedo,qizas un poquito encajonada por arriba,pero eso por ponerle un pero. Saludos. Hola Juan Manuel, me alegra que te guste y que pongas tambien algun pero, asi vemos otros puntos de vista. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 21 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Hola José Luis, coincido con Jose Manuel, todo y asi me parece una muy buena toma y buen fondo... lo del ruido como dice Tomás fácil.Un saludo: Antoni. Hola AZL, gracias por pasar y por tus palabras.Lo del ruido...lo he explicado un poco mas arriba, asi que no lo repito, solo un breve inciso: seguro que no me dan el premio al mejor procesado del año. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 21 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Si llegas después de Tomy a un comentario no queda sitio para argumentar, por lo tanto sólo decirte que es una gran macro, al que quizás le pueda venir bien un poco de aire por el lado izdo, por poner un pero. Elanfi, felicidades. Saludos Gracias Antonio por pasar y comentar y por supuesto por tus palabras. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 21 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Es muy interesante como se ven 3 colores diferentes en los ojos, aparte del efecto "caleidoscopico" de las zonas oscuras, una toma con luzsuave muy indicada para subirle el color creo yo. saludos Hola Joaquim, pues creo que has dado en el clavo, para mi el secreto de esta toma es haberla hecho con buena luz ambiente, pero a la sombra. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 21 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Pues como te comentan, un pelin de aire por la izquierda (o recortar un pelin por la derecha ) como pero... los colores y la nitidez de sobresaliente y aunque el bokeh es bastente bueno, en mi monito aparece un poco de ruido, puede ser? Saludos Hola Rubén, gracias por tus palabras. Lo del ruido no es que pueda ser, es que es. Pues lo que he dicho mas arriba, que las proceso y las estropeo. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Buenas noches José Luis. ¿Esa es la toma que hiciste en Cofrentes?, la veo un poquitin radiactiva. Quitalé un poco de intensidad a ese naranja y tenemos foto para rato. Muy, pero que muy buena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Hola Elanfi. Me encanta como la has pillado. Lo que no entiendo es como logras sacarla completamente nitida a f10. Estoy con Sikelo en cuanto a bajarle un pelin la saturacion del naranja. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 23 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Buenas noches José Luis.¿Esa es la toma que hiciste en Cofrentes?, la veo un poquitin radiactiva. Quitalé un poco de intensidad a ese naranja y tenemos foto para rato. Muy, pero que muy buena. Saludos. Muchas gracias don Toni, acojo con mucha satisfaccion ( vamos, un "asgarro" de contento ) su calificativo vertido sobre la fotografia. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 24 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Hola Elanfi. Me encanta como la has pillado. Lo que no entiendo es como logras sacarla completamente nitida a f10.Estoy con Sikelo en cuanto a bajarle un pelin la saturacion del naranja. Un saludo Hola Guela, gracias por pasar y por el comentario. En cuanto a la f...pues en realidad por el tamaño de las libelulas a f9 e incluso a f8 es mas que suficiente para sacarlas enfocadas de la cabeza a la punta del rabito. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Hola Jose Luis. He llegado tarde y no me voy a leer todo el post (con esa manía que os ha dado de comentar por partes...... se pierde el hilo con facilidad) y no sé si te lo ha comentado alguien más pero yo veo a la libe algo subidita de tono, poca cosa. Por lo demás, estupenda lerenda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Y esta como se me ha colado buenisima toma elefanti me gusta mucho esto esta que arde digo el nivelazo que esta cogiendo el foro un saludo y un abrazo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Pufff que maravilla!!! espectacular!!! de verdad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Como me has pillado no voy a tener más remedio que decirte que le cambies el título, ponle el de: "Libélula 3D", porque parece que se sale del monitor, tiene una nitidez impresionante, la luz equilibrada y perfecta, el fondo suave y contrastado, los colores me gustan como están, y el encuadre también. Lo único que se podía arreglar un poco y rápido sería el ruido del fondo, como te he dicho lo he arreglado con Noiseware en PS y todavía da más sensación de realismo. No te voy a decir eso de: "A seguir mejorando", porque en este caso es casi imposible. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 25 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Hola Jose Luis. He llegado tarde y no me voy a leer todo el post (con esa manía que os ha dado de comentar por partes...... se pierde el hilo con facilidad) y no sé si te lo ha comentado alguien más pero yo veo a la libe algo subidita de tono, poca cosa. Por lo demás, estupenda lerenda. Saludos. Hola rabadaki, tienes razon en esto que dices, pero me temo que lo estoy haciendo de nuevo, tengo el tiempo justo para irme al trabajo y solo me he pasado para subir una nueva toma pero sin ruido y de paso te contesto a ti,(a los demas esta tarde si nada lo impide). Pues eso, que gracias por pasar y por comentar y desde luego que me alegra que te guste. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 25 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Y esta como se me ha colado buenisima toma elefanti me gusta mucho esto esta que arde digo el nivelazo que esta cogiendo el foro un saludo y un abrazo juanjo Gracias Juanjo por tus palabras.Celebro que te guste. Solo un pero:como me vuelvas a llamar "elefanti" te doy con la trompa. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas