miguelinho Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 (editado) La primera foto que subo aqui, criticadme sin piedad Mi compañero de piso EXIF Nikon D60 1/8 1/20s ISO 1600 No flash Editado 22 de Noviembre de 2010 por miguelinho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anukagv Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Siento ser la primera que te critique esta foto pero...para empezar está trepidada y no entiendo porqué f8 cuando podías haber abierto diafragma, ganar velocidad y bajar así la ISO, ya que el ruido en el fondo molesta bastante. Yo hubiera utilizado un flash externo. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaneda_bcn Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Hola miguelinho, Estoy completamente de acuerdo en el apartado técnico aportado por anukagv. La expresion del modelo me gusta, tiene una expresion sincera. En cambio no veo muy acertado ese encuadre, cortando el codo y mano. Y me molesta esa torre de ordenador con cableado. Es mi humilde opinion y gusto ( que los hay a montones!!) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelinho Publicado 22 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Siento ser la primera que te critique esta foto pero...para empezar está trepidada y no entiendo porqué f8 cuando podías haber abierto diafragma, ganar velocidad y bajar así la ISO, ya que el ruido en el fondo molesta bastante. Yo hubiera utilizado un flash externo. Un saludo! Gracias por la critica podrias explicarme el concepto de "estar trepidada"? Lo del diafragma es porque la tenía configurada de otra foto y no me pare a cambiar mucho (vago, vago...) pero estoy de acuerdo contigo, con menos ISO estaria mejor la foto. Flash externo no tengo, y el de la camara nunca me gustó... Saludos! Hola miguelinho, Estoy completamente de acuerdo en el apartado técnico aportado por anukagv. La expresion del modelo me gusta, tiene una expresion sincera. En cambio no veo muy acertado ese encuadre, cortando el codo y mano. Y me molesta esa torre de ordenador con cableado. Es mi humilde opinion y gusto ( que los hay a montones!!) Saludos Gracias kaneda_bcn! Intentaré encuadrar mejor la proxima vez jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Lo del diafragma es porque la tenía configurada de otra foto y no me pare a cambiar mucho (vago, vago...) pero estoy de acuerdo contigo, con menos ISO estaria mejor la foto. Hola!! Pués justamente eso es lo que piden las reflex: pensar antes de disparar. Ponla en prioridad a la apertura, limita la iso máxima y la velocidad de obturación mínima y dispara. Con esa configuración "sólo" te tendrás que preocupar del encuadre y el enfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anukagv Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 La trepidación se produce al tirar a baja velocidad, dando la sensación de que la foto está "movida". En paisajes se puede evitar con trípode pero en retratos es mejor disparar a velocidades algo más rápidas porque el sujeto se puede mover. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Subexpuesta, fuera de foco, ruido, no cuidar el fondo, composición improvisada, la firma, el marco... ¿de verdad te parece que está al nivel requerido para que alguien la critique? ¿No ves tú mismo algunos fallos muy evidentes? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Creo que te has exigido poco, los errores de la toma saltan a la vista y ya te los han comentado. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 buddah, el compañero lo primero que comenta es que es su primera foto aquí.... no lo crucifiquemos... porfa.No creo que a nadie nos gustase este tipo de comentarios a nuestros trabajos..... por carentes que sean de todo. Vamos, una opinion personalisima de mi mismo. Al tema: la imagen, sino fuese por el look actual, y cableados etc de fondo, podría entenderse como un "procesado" para conseguir un aire "antiguo"..... vamos... por decir algo Saludazos. Eh, eh! Que yo no crucifico a nadie :-P El primer crítico de un trabajo debe ser su propio autor. Si dejamos que se suba lo primero que se tiene a mano, sin cuidar NADA, esto se convertirá en un álbum familiar, donde todos dejaremos de aprender. Y no me sirve que se sea novato. Si realmente se tienen ganas de aprender, se lee un tutorial básico (el más básico) de retrato, donde siempre pone que se debe enfocar a los ojos. Pero es que el autor no se ha leido ni un tutorial básico de fotografía y él mismo reconoce que ni se molestó en ajustar nada. Nosotros, al menos, nos estamos molestando en comentarle los fallos. Que ya es mucho más de lo que ha hecho él. Sin acritud, pero es mi opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 (editado) Eh, eh! Que yo no crucifico a nadie :-P El primer crítico de un trabajo debe ser su propio autor. Si dejamos que se suba lo primero que se tiene a mano, sin cuidar NADA, esto se convertirá en un álbum familiar, donde todos dejaremos de aprender. Y no me sirve que se sea novato. Si realmente se tienen ganas de aprender, se lee un tutorial básico (el más básico) de retrato, donde siempre pone que se debe enfocar a los ojos. Pero es que el autor no se ha leido ni un tutorial básico de fotografía y él mismo reconoce que ni se molestó en ajustar nada. Nosotros, al menos, nos estamos molestando en comentarle los fallos. Que ya es mucho más de lo que ha hecho él. Sin acritud, pero es mi opinión Totalmente de acuerdo. Y más aún si es su primera foto. Así ya empieza bien desde el principio. Eso es lo más digno, decir a la gente qué hace mal a fin de que la próxima vez lo haga bien. ¿Por qué hay que mentir a nadie por el simple hecho de que sea su primera foto?. ¿Se aprende algo así?. Bueno, sólo es una opinión. Y no creo que el autor se haya enfadado. Seguro que hará caso y la próxima le saldrá mucho mejor. Editado 23 de Noviembre de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Aver buddah, es que TIENES RAZON, la tienes, pero mi opinion, que no supe explicar correctamente, quería referirme a las FORMAS, más que al contenido.Al decir "crucificarlo", me quería referir a la manera de comentarle que su foto tiene mil tropecientos millones de fallos. Al leerla me parecio bastante brusca, y no quito que quizás fuese "cosas mias", hay veces que dependiendo en que momento leyamos algo, lo mismo "suena" de una forma, o de otra. Solo eso, Saludazos y espero no haber molestado con mi "opinion"... no era la intención. Qué va, tranquilo, para nada molestas :-) Lo de que sueno brusco siempre me lo dicen. De verdad que no es mi intención. Debe ser culpa de los medios escritos :-P Pero para nada, ¿eh? Y si he ofendido a alguien, mil perdones y... por favor, que se des-ofenda rápidamente ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 (editado) Hola voy a dar mi modesta opinión: 1º-El tener una reflex no quiere decir que se saben hacer fotos. Solo quiere decir que se PUEDEN hacer fotos. 2º-El tener una reflex obliga a pensar parámetros, luces y variables cosa que no pasa con una compacta. 3º-Si uno no quiere comerse el tarro, está claro que una reflex no es para él.. 4º-Cuando se firman fotos en mi opinión (que es solo mía y solo me afecta a mi), hay que saber que se está mostrando algo nuestro y que tiene un mínimo de calidad. Yo desde luego no firmo ninguna porque no me considero aún capacitado para ello. Aunque no es una crítica, solo es una reflexión, ya que cada cual es mayorcito para poner su listón donde le de la gana. Dicho esto, queda claro que la foto tiene defectos graves, que se pueden y se deben corregir para ir subiendo en calidad fotográfica. A mi me ha pasado mil veces el olvidarme de cambiar un parámetro, pero no es una excusa, es simplemente un error y como a tal lo asumo y acepto. Además si se me recuerda lo agradezco ya que generalmente no suelo poner fotos desenfocadas en el foro... Que no quiere decir que no las haga de cuando en cuando, pero van cuidadosamente a la papelera... Mi opinión resumida es que si queremos mejorar en esto de la fotografía, no basta con la crítica de los demás, por muy bien que nos venga: La mejor y más dura de las críticas tiene que venir de uno mismo, ya que toda complacencia con nosotros mismos es EL PEOR ERROR de todos, porque nos induce a quedarnos parados sin progresar. Hay formas y formas de decir, creo que Buddah es de los viejos que sabe decir las cosas aunque a su manera... Tiene un pronto que puede mosquear, pero siempre aporta algo y no es nada destructivo, al revés. A mi no me molestaría nada de nada un tirón de orejas de Buddha, prefiero eso a que me diga que soy muy bueno, ya que de ese modo no me ayudaría en nada... Si alguien se mosquea es porque no ha entendido las reglas del juego... Editado 23 de Noviembre de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduard R Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Creo que Mojo_picon tiene razón, en el foro cabemos todos, tanto los que sabeis mucho como los que no sabemos tanto. Creo que de todos se puede aprender alguna cosa (de los que saben y de los que no). A mi parecer cada uno es libre de subir una foto que cree que està bien ( o no). Con el tiempo, la lectura, observar imàgenes de otros y la ayuda de todos vamos aprendiendo poco a poco. Estoy seguro que cualquiera de nosotros si se mirara las primeras fotos que hizo diria que son malas, que si les falta enfoque, que si tienen mal procesado, que si està inclinada, que si tiene poca profundidad de campo etc... Yo lo único que pido es respeto para todos y por parte de todos (no estoy diciendo que en este caso se falte el respeto a nadie) y una crítica a poder ser constructiva. Un saludo a todos Eduard Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUNAJO Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Estoy de acuerdo con Mojo Picon y Eduard, en el hecho de cómo decir las cosas! Lo comentaba hace un par de días en el foro de retoque dónde un "pasaba por aquí" pregunto sobre como conseguir un retoque: y le cayeron encima porque a los demás el retoque no les gustaba! Y traigo el caso en cuestión porque debemos ser cuidadosos en cómo nos dirigimos hacia los demás! Está foto tiene muchos errores pero la mejor forma de hacerlos ver al autor es explicando y argumentando, con la mucha o poca experiencia que cada cual tenga! Y en total acuerdo con Hyago hay que ser criticos de nuestros propios trabajos! Un saludo Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Ánimo Miguelinho. Ya verás como las próximas serán mucho mejor. Aplica siempre los conocimientos que tengas, aunque sean pocos y supérate a cada disparo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelinho Publicado 24 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Bueno bueno, la que se ha liado, entro aqui y me encuentro todo esto... vaya percal... A ver, voy a tener que explicar esto punto por punto... lo que menos quiero es crear conflictos... La trepidación se produce al tirar a baja velocidad, dando la sensación de que la foto está "movida". En paisajes se puede evitar con trípode pero en retratos es mejor disparar a velocidades algo más rápidas porque el sujeto se puede mover. Muchas gracias por la explicación, ya había notado yo ese efecto, aunque no sabía el nombre técnico Mil gracias ------------------------------------------ Explicación, que voy a tener que contar mi vida, la situación fue asi: Estaba recogiendo mi camara para ir a un sitio, y mi compañero de piso me dijo, palabras textuales "oye miguelin, tu que haces fotos potentes, hazme una en blanco y negro para subir al tuenti" le dije que no tenia tiempo que me iba a marchar, y me dijo que se la hiciera rápido aunque no quedara perfecta. Acepté y le hice la foto rápidamente, tal como estaba la cámara, solo cambie un poco la exposicion. Consecuencias: La foto Yo ya se que la foto está muy mal hecha, lo se, pero a mi compañero le gustó, y aunque yo le decía que estaba mal, el seguía insistiendo en que le gustaba, así que decidí subirla para ver que me decía gente que sabe del tema, por si era yo el que veía mal o es que la foto era pasable. De ahi que puse, criticadme sin piedad, porque ya imaginaba que las críticas serían malas, pero muchos ojos siempre ven mas que dos. Las respuestas, dejo claro que ninguna respuesta me ha parecido mal, ni lo que menos quiero es crearme enemigos siendo nuevo en esta comunidad, lo que sí creo es que se sacaron algunas conclusiones desafortunadas. Asi que ire respondiendo. Antes de nada, muchas gracias a todos por vuestras opiniones, por supuesto son todas bien recibidas. Hola!! Pués justamente eso es lo que piden las reflex: pensar antes de disparar. Ponla en prioridad a la apertura, limita la iso máxima y la velocidad de obturación mínima y dispara. Con esa configuración "sólo" te tendrás que preocupar del encuadre y el enfoque Como ya he explicado, no tenia mucho tiempo de configurar nada, pero siempre suelo ajustar con calma los parametros. Subexpuesta, fuera de foco, ruido, no cuidar el fondo, composición improvisada, la firma, el marco... ¿de verdad te parece que está al nivel requerido para que alguien la critique? ¿No ves tú mismo algunos fallos muy evidentes? Coincido contigo plenamente, por supuesto que he visto los fallos, pero como ya dije entre muchos se ven mas que uno solo Creo que te has exigido poco, los errores de la toma saltan a la vista y ya te los han comentado. un saludo Gracias por tu respuesta, intentaré tener mas cuidado la próxima vez. Eh, eh! Que yo no crucifico a nadie :-P El primer crítico de un trabajo debe ser su propio autor. Si dejamos que se suba lo primero que se tiene a mano, sin cuidar NADA, esto se convertirá en un álbum familiar, donde todos dejaremos de aprender. Y no me sirve que se sea novato. Si realmente se tienen ganas de aprender, se lee un tutorial básico (el más básico) de retrato, donde siempre pone que se debe enfocar a los ojos. Pero es que el autor no se ha leido ni un tutorial básico de fotografía y él mismo reconoce que ni se molestó en ajustar nada. Nosotros, al menos, nos estamos molestando en comentarle los fallos. Que ya es mucho más de lo que ha hecho él. Sin acritud, pero es mi opinión Estoy contido en que el autor tiene que ser el mayor critico, y soy muy critico, pero no estoy de acuerdo con lo demás. Por tu comentario parece que tu piensas que no me he leido un tutorial en mi vida y que poco mas subo la foto para molestar. Ya te digo que, primero ya sabia que la foto no estaba bien, solo quería una critica de gente que sabe, seguramente, mas que yo. Segundo, sí, me he leido, muchos tutoriales y muchos manuales, y llevo algunos años haciendo fotos y siempre intentando mejorar mi técnica día a día. Coincido contigo en que ser novato no es excusa, aunque sea nuevo en el foro, no significa que sea nuevo en la fotografía. Totalmente de acuerdo. Y más aún si es su primera foto. Así ya empieza bien desde el principio. Eso es lo más digno, decir a la gente qué hace mal a fin de que la próxima vez lo haga bien. ¿Por qué hay que mentir a nadie por el simple hecho de que sea su primera foto?. ¿Se aprende algo así?. Bueno, sólo es una opinión. Y no creo que el autor se haya enfadado. Seguro que hará caso y la próxima le saldrá mucho mejor. Estoy de acuerdo, y no estoy para nada molesto, solo que no me ha gustado lo que se ha dicho, no por las criticas ni por el contenido, si no por lo que se dió por supuesto. Aver buddah, es que TIENES RAZON, la tienes, pero mi opinion, que no supe explicar correctamente, quería referirme a las FORMAS, más que al contenido.Al decir "crucificarlo", me quería referir a la manera de comentarle que su foto tiene mil tropecientos millones de fallos. Al leerla me parecio bastante brusca, y no quito que quizás fuese "cosas mias", hay veces que dependiendo en que momento leyamos algo, lo mismo "suena" de una forma, o de otra. Solo eso, Saludazos y espero no haber molestado con mi "opinion"... no era la intención. Muchas gracias mojo picon aka tibu Te agradezco mucho el apoyo. Hola voy a dar mi modesta opinión: 1º-El tener una reflex no quiere decir que se saben hacer fotos. Solo quiere decir que se PUEDEN hacer fotos. 2º-El tener una reflex obliga a pensar parámetros, luces y variables cosa que no pasa con una compacta. 3º-Si uno no quiere comerse el tarro, está claro que una reflex no es para él.. 4º-Cuando se firman fotos en mi opinión (que es solo mía y solo me afecta a mi), hay que saber que se está mostrando algo nuestro y que tiene un mínimo de calidad. Yo desde luego no firmo ninguna porque no me considero aún capacitado para ello. Aunque no es una crítica, solo es una reflexión, ya que cada cual es mayorcito para poner su listón donde le de la gana. Dicho esto, queda claro que la foto tiene defectos graves, que se pueden y se deben corregir para ir subiendo en calidad fotográfica. A mi me ha pasado mil veces el olvidarme de cambiar un parámetro, pero no es una excusa, es simplemente un error y como a tal lo asumo y acepto. Además si se me recuerda lo agradezco ya que generalmente no suelo poner fotos desenfocadas en el foro... Que no quiere decir que no las haga de cuando en cuando, pero van cuidadosamente a la papelera... Mi opinión resumida es que si queremos mejorar en esto de la fotografía, no basta con la crítica de los demás, por muy bien que nos venga: La mejor y más dura de las críticas tiene que venir de uno mismo, ya que toda complacencia con nosotros mismos es EL PEOR ERROR de todos, porque nos induce a quedarnos parados sin progresar. Hay formas y formas de decir, creo que Buddah es de los viejos que sabe decir las cosas aunque a su manera... Tiene un pronto que puede mosquear, pero siempre aporta algo y no es nada destructivo, al revés. A mi no me molestaría nada de nada un tirón de orejas de Buddha, prefiero eso a que me diga que soy muy bueno, ya que de ese modo no me ayudaría en nada... Si alguien se mosquea es porque no ha entendido las reglas del juego... Ya lo explique varias, veces, no es que no quiera pararme a configurar, es que no podía, y no lo digo como excusa ni mucho menos, es simplemente para que no se cree un concepto erróneo de mi y luego la próxima vez que suba una foto al ver que la subí yo la gente piense "ah mira, el de las fotos malas que se cree que por tener una reflex hace unas fotos de la virgen y dispara en automatico para no complicarse la vida" y entonces ni siquiera se moleste en ver la foto. Creo que Mojo_picon tiene razón, en el foro cabemos todos, tanto los que sabeis mucho como los que no sabemos tanto. Creo que de todos se puede aprender alguna cosa (de los que saben y de los que no). A mi parecer cada uno es libre de subir una foto que cree que està bien ( o no). Con el tiempo, la lectura, observar imàgenes de otros y la ayuda de todos vamos aprendiendo poco a poco. Estoy seguro que cualquiera de nosotros si se mirara las primeras fotos que hizo diria que son malas, que si les falta enfoque, que si tienen mal procesado, que si està inclinada, que si tiene poca profundidad de campo etc...Yo lo único que pido es respeto para todos y por parte de todos (no estoy diciendo que en este caso se falte el respeto a nadie) y una crítica a poder ser constructiva. Un saludo a todos Eduard Estoy de acuerdo con Mojo Picon y Eduard, en el hecho de cómo decir las cosas! Lo comentaba hace un par de días en el foro de retoque dónde un "pasaba por aquí" pregunto sobre como conseguir un retoque: y le cayeron encima porque a los demás el retoque no les gustaba! Y traigo el caso en cuestión porque debemos ser cuidadosos en cómo nos dirigimos hacia los demás! Está foto tiene muchos errores pero la mejor forma de hacerlos ver al autor es explicando y argumentando, con la mucha o poca experiencia que cada cual tenga! Y en total acuerdo con Hyago hay que ser criticos de nuestros propios trabajos!Un saludo Juan Gracias por vuestros comentarios y por el apoyo. No era mi intención crear toda esta polémica ni causar malestar con la foto. La próxima vez me lo pensaré 2 veces y solo subiré fotos que considere muy buenas. Bueno pues espero que quede zanjado el tema, si he actuado mal que algún moderador me lo pida y retiro la foto. Paz y amor! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anukagv Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Quédate con los buenos consejos que se te han dado en este post y simplemente cuida más la calidad de las fotografías. A todos se nos ha ido la olla con los parámetros alguna vez, o no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garvm Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 buddah, el compañero lo primero que comenta es que es su primera foto aquí.... no lo crucifiquemos... porfa.No creo que a nadie nos gustase este tipo de comentarios a nuestros trabajos..... por carentes que sean de todo. Vamos, una opinion personalisima de mi mismo. Al tema: la imagen, sino fuese por el look actual, y cableados etc de fondo, podría entenderse como un "procesado" para conseguir un aire "antiguo"..... vamos... por decir algo Saludazos. pero lo segundo que dice es, y cito: criticadme sin piedad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 ¿De veras duele que te digan la verdad?. ¿No se suponía que eramos adultos?. ¿Tan inseguros andamos que una mala crítica nos puede afectar?. No sé yo... A mí no me parece nada irrespetuoso lo que se ha comentado. Tampoco veo que sea como para deprimirse ni nada por el estilo. Es bueno que se diga los defectos que se ven a lo que hacemos. A mí me parece mucho más noble. Se aprende más de las críticas negativas que de los halagos. Cierto que hay maneras y maneras de decir las cosas. Pero también hay maneras y maneras de tomarse las cosas. De momento creo que los comentarios han sido de los buenos: de los que ayudan a mejorar y estimulan. Bueno, es mi opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho007 Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Voy a meter la pata, seguro, pero viendo tanta sinceridad, me voy a sincerar: La foto que inicia este post es mala, no voy a entrar en detalles pues muchos ya se han explicado aquí. Ahora bien, que sea mala, mal resuelta o dejada no implica que sea criticada sin piedad, aunque aquí todos seamos mayorcitos. Una gran parte de las críticas que observo en este foro (mi primer foro después de 20 años de práctica fotográfica), van enfocadas o bien a detalles puramente técnicos o a preferencias de encuadre, recortes o enfoques que no por ser diferentes a las del autor original son mejores o aportan algo, son eso, simplemente diferentes. Observo que en el foro se mezclan aficionados y profesionales y observo que hay profesionales que tienen una técnica depuradisima pero 0 emoción en lo que consiguen y viceversa. Personalmente, salvo alguna honrosa excepción (y que mi criterio seguro no alcance a entender), ninguno de los que aquí muestran sus obras son Cartier Bresson, Helmut Newton o Ansel Adams por citar a alguno. Y por muy alto que sea tu nivel técnico, no expones en el Momma, y ni siquiera apareces en la Wikipedia ;-). y si alguno aparecéis perdonadme por bocazas, pero espero que seáis críticos positivos y constructivos porque la vida de un autor no se mide en sus inicios sino en toda ella. Respecto al nobel... ya has tenido valor para enfrentarte a la crítica y por ello mereces un respeto. Creo q la mayoría de los que aquí se muestran lo hacen por aprender o continuar aprendiendo, así pues a seguir aprendiendo que esto es muuuu grande ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio J. Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 En cuanto a la foto, los defectos que te han comentado ya los sabes, y creo que los sabías de antemano. Para la próxima vez ten más mimo en la toma, y verás como cambian los resultados En cuanto al debate, hay mil formas de decir las cosas, y creo que aquí no se han utilizado las más adecuadas o respetuosas. Personalmente creo que en el foro se ven fotos iguales o peores que no reciben este abucheo público, y eso es algo que vengo notando que últimamente se está dando bastante. Aquí se critican fotos, no autores, y creo que hay que criticar en consecuencia. Si el autor te dice que es novato, pues creo que lo mejor es explicar detenidamente los defectos para que evolucione. Si el autor es avanzado, entonces esta parte no es tan importante, pero siempre desde el respeto, y yo diría que poniéndose en el lugar de como te sentirías si el comentario fuese hacia uno mismo, como nos parecería. Por otra parte, como bien dice, es su primera foto aquí, antes de echarlo a los leones, esperemos a ver si aprende de los comentarios. Hay gente en el foro que comente los mismos errores invariablemente en todos sus trabajos y llega un punto en que se le acaban alabando olvidándose de que son errores. Por favor, comentemos en consecuencia a la experiencia del autor, no en consecuencia a su nombre y apellidos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas