Rafavet Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 ¡Hola a todos! Me gustaría saber como puedo solucionar el problema de las aberraciones cromáticas con PS de una forma automática, es decir, mediante alguna acción o cualquier otro método parecido. Poseo la versión CS4, con la última actualización de ACR 5, que no corrige de forma automática las aberraciones cromáticas de los distintos objetivos. Creo que esto ya lo hace la versión 6 del ACR, pero sólo funciona con CS5. La verdad es que de forma manual tampoco consigo corregir estas dichosas aberraciones de una forma satisfactoría, así que admito cualquier otra sugerencia. Ya se que el NX2 hace esto que necesito, pero la verdad es que trabajo con PS desde la versión 7, por lo que es un programa que conozco bastante bien y esto me permite comprender las modificaciones de las distintas versiones con facilidad y no empezar desde cero como me ocurriría con el NX2. Tampoco estoy en disposición de gastar más dinero en nuevos programas. He leido por ahí que se pueden descargar acciones individualizadas para cada objetivo y cada cámara para PS pero no encuentro donde hacerlo. Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería infinitamente. Gracias de antemano y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 La corrección automática de las aberraciones cromáticas solo funciona si la has guardado previamente. Puedes corregirla de forma manual en el ACR con la pestaña "Corrección de lente". Una vez que hayas dado con los parámetros correctos para ese objetivo la puedes guardar como predeterminada, pero deberás hacerlo para cada objetivo distinto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Pues tu mismo has respondido a tu pregunta, solo la nueva versión de ACR incluida en el CS5, posee un modo automático de corregir las aberraciones cromáticas, aunque he de decir, que siempre se han de realizar pequeños ajustes manualmente. Como bien dice akistoiyo, siempre puedes guardar una configuración para cada objetivo, aunque realmente las aberraciones cromáticas no se darán exactamente igual en todas las imágenes, pues estas varian dependiendo de la focal y la abertura utilizadas, además de las condiciones lumínicas existentes en la escena. Te puede servir como punto de partida, pero siempre deberás realizar algún que otro ajuste manual. Según las pruebas que yo he realizado, el mejor para solucionar el problema en si, es el NX2, pues además de eliminar las aberraciones cromáticas de un modo rápido y casi siempre al 100%, deja unos bordes mejor definidos. Saludos Rafavet. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 23 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. La verdad es que con ps no consigo eliminar bien las dichosas aberraciones cromáticas y al final tengo que eliminarlas manualmente, lo que es un latazo en ocasiones. Buscando por internet soluciones para resolver este problema me encontré con un hilo en el foro de canon donde un usuario tenía el mismo problema con el Samyang 85mm y otro usuario le recomendaba que se bajara una acción ya pre-establecida par incorporar a ps y usarlo de esta manera de una forma automática. Incluso ponía una foto con un recorte al 100% antes y después de aplicar esta acción y el resultado era estupendo. Visité entonces la página de donde se podía descargar dicha acción y me encontré con una web tailandesa que hablaba de todo lo relacionado con la fotografía. Fui incapaz de encontrar nada relacionado con este tema, y la traducción automática del tailandés al español realmente era penosa, por lo que el texto era prácticamente incomprensible. Por todo esto preguntaba si alguien conocía algo relacionado con este tema. Me pareció una buena solución sin necesidad de desembolsar más dinero en nuevos programas. Un saludo a ambos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Hola Rafavet, creo que ESTA ES la acción que pides. La acabo de probar y es una pasada, me ha sorprendido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 23 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Hola Rafavet, creo que ESTA ES la acción que pides.La acabo de probar y es una pasada, me ha sorprendido. Saludos Efectivamente, esto es justo lo que estaba buscando. Lo he descargado, lo he probado y funciona bastante bién. Sería la leche poder bajarse una acción individualizada para cada objetivo que tengamos, porque imagino que esta "receta" será más útil cuando se utilice este objetivo en concreto, aunque arregla bastante la cosa cuando lo uso con mi Tokina 12-24. Muchísimas gracias por el aporte. Te debo una socio. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 De nada, para eso estamos aquí, y ya te digo que la he probado con una foto de muestra que hay en la página donde encontré el enlace, de un barco que tiene las barandillas metálicas, y en los brillos tiene unas aberraciones magentas exageradas y la acción las ha quitado perfectamente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurent Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Hombre Rafa yo las elimino directamente del raw en el camera raw, te puedes crear unos "ajustes pre establecidos" según la distancia focal y los aplicas con un simple clic echa un ojo a estos dos tutos que escribí hace tiempo http://lurent.blogspot.com/2009/03/revelar...camera-raw.html http://lurent.blogspot.com/2009/03/ajustes...tablecidos.html un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 30 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Hombre Rafa yo las elimino directamente del raw en el camera raw, te puedes crear unos "ajustes pre establecidos" según la distancia focal y los aplicas con un simple clic echa un ojo a estos dos tutos que escribí hace tiempo http://lurent.blogspot.com/2009/03/revelar...camera-raw.html http://lurent.blogspot.com/2009/03/ajustes...tablecidos.html un abrazo ¡Que tal Jose, no sabía que te movías también por aquí! Es un gustazo encontrarse con un amigo. Ya te comentaré más despacio el problema, pero es que no consigo eliminar completamente con ps las aberraciones cromáticas que se producen cuando uso el Nikon 70-300VR y el Tokina 12-24 en las zonas de bordes definidos en situaciones de alto contraste. Los tutoriales que me comentas ya los conocía y como debo ser muy torpe no consigo arreglar el problema a mi gusto. Como te decía, ya te lo comento más despacio. Un fuerte abrazo querido amigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurent Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Querido Rafa yo ando por todos lados jajaajaaa mandame los nef por correo y te los miro de arreglar en el ACR y creo un ajuste pre establecido y te lo mmando, yo creo que se pueden arreglar un abrazo amigo mio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.