Jump to content

70-200mm Sigma OS o Nikkor VRI

Soul of Ice
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Hace tiempo suelo echarle el ojo a los 70-200 f2.8 antes entre nikon y sigma habia gran diferencia, estabilizador contra no estabilizador, mayor nitidez claramente, etc.

Ahora salió el nuevo Sigma OS, por lo que la desventaja del estabilizador se descarta, y se igualan de precio. Siempre que hay dos marcas con lo mismo se acude a la propia de la cámara, o sea, nikon, pero mirando http://www.dxomark.com/index.php/en/Lens-w.../619#div1anchor veo que vale, si, son 100 € mas el nikon y tiene mejor resolución a 70mm y seguramente mejor enfoque.

Pero he visto que el T-stop del nikon es 3.4 y el del sigma es 3...eso significa que el sigma deja pasar mas luz, por lo tanto podria usar 1/3 de iso menos, es algo que me hace pensar.

Por ultimo preguntar ya que me he liado viendo videos de velocidad de enfoque de dichos objetivos.

Del Sigma he visto videos donde va como un tiro y videos que va como mis objetivos en mi D90. Se que tiene que ver con la cámara, pero lo que pregunto es: El 70-200 que enfoca muy rápido (como en los videos que se ve enfocando), enfocaria asi en mi D90 porque no encuentro videos de el en D90 con velocidad de enfoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con objetivos dotados de motor de enfoque es que la velocidad en modo simple y con buena luz depende básicamente del objetivo. En modo continuo y/o con luz pobre la historia es otra; la velocidad de reacción del sistema de enfoque está condicionada por el módulo de enfoque de la cámara. Así que me atrevería a decir que con buena luz y en modo AF-S, el 70-200 de Nikon enfocará igual de rápido en tu cámara que en una D3. Pero con poca luz o en continuo, no.

Saludos.

Enlace al comentario

Hay una cosa que comentas que segun mis pruebas (con los objetivos que tengo) no comprendo o no comparto.

Con el 70-300 VR que tiene motor de enfoque enfoca igual de rápido en AF-S que en AF-C, reenfoca igual de rapido que lo que tarda en enfocar. Con poca luz si cambian como dices las cosas, no creo que tenga nada que ver el modo de enfoque que selecciones en la cámara, la velocidad respecto a la luz que haya si es lógica.

Te comento esto porque he probado mi 70-300 VR en varias cámaras y en todas va igual que en la mia en cualquier modo, la diferencia si está con baja luz como comentas.

En resumen, ¿crees que el nikkor me enfocará igual de rápido que como suelo ver en mi D90? Por lo tanto ¿Será mas rapido que el sigma?

Enlace al comentario

Tengo un Sigma 70-200 2.8 HSM II y te diré que va como un tiro. Por ejemplo, en modo ráfaga y disparando a coches en movimiento me he dado cuenta que en algunas ocasiones que por un fallo mío he dejado el objetivo fijado al foco de la ráfaga anterior, que es una distancia de enfoque menor a la que está el coche actual, por lo que la primera foto me sale desenfocada pero la segunda de la ráfaga (a 5 fps), ya sale enfocada. O sea que si es rápido.

Y si el nuevo va más rápido tiene que ser impresionante

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario

Lamento discrepar. En modo continuo el sistema de enfoque de la cámara es importante, especialmente en la precisión del enfoque. Cuando peor sea el sistema de enfoque de la cámara, más porcentaje de fotos desenfocadas (a igualdad de objetivo, claro). Esa es mi experiencia.

Saludos.

Enlace al comentario

El enfoque simple a mi me ha dado fallos tambien. El continuo si el sujeto se mueve minimamente alante o atras reenfoca perfectamente.

Bueno, creo que esto no es del todo relevante, lo que pido es la velocidad de enfoque del 70-200 en la D90, s es igual a las pruebas que se pueden ver en internet de su enfoque bestialmente rápido.

Enlace al comentario