javi6808 Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Estoy completamente sorprendido con lo rapido que quedan "Obsoletos" los cuerpos digitales. Llevo un algo mas de un mes leyendo y leyendo, visitando el mercadillo, paginas nacionales y extranjeras, leyendo articulos profesionales, opiniones de foreros y demas asuntos. Si soy totalmente sincero estoy peor que cuando empeze. Da la sensacion leyendo el foro que incluso los equipos antiguos todavia son magnificos y de echo la gente los utiliza y habla maravillas, pero en cuanto se tiene los ahorrillos suficientes todo el mundo los cambia. Soy de la opinion de invertir bien desde el inicio, pero estos ultimos dias he mirado equipos mas antiguos como la d300 o la d2x/d2xs y sinceramente creo que son equipos que merecen la pena y en algunos casos estan a unos precios ridiculos. No se si es que somos un poco borregos y nos hacen tener la necesidad de comprar cosas que no utilizaremos en la mayoria de los casos, o que por otra parte estoy totalmente equivocado y realmente merece la pena comprar lo ultimo y regalarlo dentro de un par de años, en cualquier caso quiero dejaros una pergunta para terminar de decidirme. Esta claro que soy novato y que problamente me quede grande casi cualquier cuerpo, pero dejando un poco aparte eso, merece la pena entrar directamente al formato completo??, creeis que poco a poco el dx ira a menos??. Como vereis no tengo inconveniente en gastar un poco mas ahora, lo que quiero es que la inversion dure lo maximo posible, aun que parezca un poco dificil. Que vayan por delente mis agradecimientos a todos, sois toda una escuela on-line. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi6808 Publicado 22 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 En ningun caso mi intencion es ofender a nadie y cuando hablo de borregos, yo el primero. Si no he leido mal por ahi en su dia nikon dijo que nunca dejaria el formato dx, y que el formato completo poco menos que no merecia la pena, pero esta claro que no. A lo que quiero llegar, y con el tema espero ayudar a todos los que estan en mi situacion, es si empezar en fx, pero viendolo desde un punto de vista meramente economico, a mi me sobra casi cualquier cosa, pero no es esa la cuestion. Lo cierto es que no me gustaria que dentro de 2 años vieramos que nikon y las demas marcas empiezan a colocar sensores fx en camaras de consumo, por que si esto ocurre, estareis deacuerdo conmigo que sera el principio del fin del dx. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Tu seguro que te reencarnas, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sansandro Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Querido Javi, yo llevo tambien aqui unas semanas y comprendo tus dudas. Yo acabo de decidirme (tengo todavia que comprarla) por una D300S que me parece lo suficientemente moderna para quedarse en el mercado unos cuantos años mas y con una calidad tecnologica suficientemente buena para sacar o mejor aprender a sacar (...si sere capaz ...) fotos de buen nivel. Lo que sinceramente tienes que preguntarte es cuanta pasion hay por la fotografia. Yo como ex apasionado de fotos en papel me acuerdo que me levantaba a las 5 de la mañana para conseguir la mejor luz posible, pedir modelos a las agencias, hacer viajes/escapadas solo para una captura decente. Invertia dinero, tiempo y pensamiento en lo que era de verdad mi pasion. Ahora si piensas dedicarte en manera continua y seria te aconsejo de empezar con un un set medio alto. Acuerdate que el cuerpo es la base a la cual tendras que añadir una serie de cosas: objetivos, filtros, tripodes, bolsas, luzes, etc. Yo no he todavia elegido los objetivos...no se si irme directamente al profesional o la gama intermedia de nikon. Las fotos que cuelgan aqui son todas buenisimas y me parecen sacadas con objetivos medianos...por lo menos algunas. Aunque el 90% de la gente que save y la totalidad de los profesionales te diran de invertir antes en la optica que en cualquier otra cosa. Un saludo s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Yo soy de los raritos que aprobechan para comprar un modelo antiguo cuando sale uno nuevo. De echo compré mi d200 con 2000 disparos a los meses de salir la d300, y me salio por 450 euros. Y no es que sea el mas listo del mundo, simplemente es que a mi no me hace falta tener lo último de lo último y con mi d200 voy encantado . ¿ Que tiene mucho ruido por encima de iso 800?, puede ser, pero es que intento no pasar de 600, ¿ que no tiene tanta ráfaga como modelos superiores ?, pues en fin, creo que con 4fps, para la mayoría de los mortales es suficiente ; ¿ que mola mucho mas una D3s? , indudablemente ,pero yo quiero la cámara para sacar fotos no para lucirla como si fuese un bolso de Channel. No me entendais mal , no quiero decir que las cámaras actuales no sean mejores que las "antiguas", ni mucho menos. Indudablemente son ,en definitiva, mejores equipos, pero creo que salvo profesionales que si que necesitan disparar a isos altos ,mayor velocidad de enfoque, mas fps y alguna cosilla mas; nos mueve un claro consumismo de querer "lo último de lo último ", olvidando que en pocos meses ya no lo será. Hay grandes cuerpos como la d200,d80,d70s,d2x.... que estan de segundamano a precios irrisorios , y que , sin lugar a dudas, son plenamente utilizables y que estarán muy por encima de los conocimientos fotografieros de mas de uno ( entre los cuales me incluyo ), pero , simplemente, no son "lo último ". También soy de los que piensan que es mucho mejor invertir en lentes que en cuerpos, pero eso es otra história. En cuanto a lo de DX o FX, pues creo que el FX es util para sacar grandes ampliaciones, reducir ruido y alguna cosilla mas. Quizás en un futuro no muy lejano se tenderá a dejar el DX para amateur y el FX para profesionales. Yo por ahora me quedo en DX , que creo que hay material tanto en cuerpos como en cristales más que suficiente y dejo el FX para un dia futuro en el que me "caliente", por que, sinceramente , yo con mi D200 de hace unos años y mis cristalitos ando mas que servido ( aunque siempre al acecho de nuevas adquisiciones, que al fin y al cabo, en esto de la fotografía siempre gusta tener "lo último de lo último" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Como todo lo relacionado con la electronica, se desarrolla bestialmente, cada vez en menos tiempo saldran cosas mejores. Por eso lo importante es agenciarse con buenas lentes ya que el objetivo si esperamos siempre habrá algo mejor y compraremos algo mejor y aprobecharemos lo anterior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho L Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Otro dato a tener en cuenta: Los objetivos suelen ser para siempre (y mas en Nikon) los cuerpos se cambian más saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Otra cosita, he visto que has puesto en el post que eres "novato", si es asi, no miraría mucho los cuerpor mas "profesionales ". Si nunca has tenido una reflex digital te ca ha hacer literalmente la picha un lio, y al cabo de unos meses renegaras y te comprarás una compacta o te dedicaras a pintar bodegones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
senglar Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Creo que un 95 % de la poblacion humana puede sacarse de la cabeza la idea de tener lo "ultimo de lo ultimo" en cualquier cacharro electronico.... Todo consumidor debe saber de antemano lo que necesita y para lo que lo necesita.A partir de ahi comprar en consequencia. Evidentemente las grandes empresas sacan novedades continuamente parar lucrarse con el afan consumista generalizado. De los consumidores depende que las compras sean adecuadas y responsables. Y si no vereis la de pijadas que aparecen para navidad. (por cierto falta mas de un mes y ya llevo casi un mes viendo anuncios y decoracion de navidad..... es esto normal)?????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi6808 Publicado 22 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Houser, yo vengo de las analogicas he tenido una minolta 500 si y una nikon f50 aunque esta ultima la utilice poco, estudie fotografia hace unos pocos años, y aunque conozco lo mas basico de la fotografia y del funcionamiento de una reflex, yo me considero un novato el la fotografia digital. En otros hilos que abrir dije que iba a por la d700, por que queria comprar con vistas al futuro y saltarme algunos pasos, para ahorrar un poco de dinero. Ya se que esto ultimo parece raro pero es asi. Lo que me ha echo dudar es ver cuerpos como la d2xs o la d300 realmente bien de precios, de ahi mi duda de si ir a por la d700. Se que habra mucha gente que no comparte esto de saltarse pasos, pero es una opcion personal, que viene de mi experiencia con otros hobbies. Contestando a otros foreros, nunca pensaria en gastarme un par de miles de euros mas o menos, si realmente no me gustase la fotografia y menos si no la conociera ya; nunca sere profesional pero eso no me va a impedir disfrutar como ellos. Voy a comprar el cuerpo estas navidades, si en ese momento dispongo del dinero suficiente creo que comprare la d700, pero lo que si tengo claro, es que si me quedo en dx no voy a comprar el cuerpo nuevo, he visto gente con la d90, d200, d2x y ¡ncluso la d3000 unas fotos magnificas, asi que ire al mercado de segundamano a por una de esas joyas de las que algunos os desareis, ajajjajaj. Yo entiendo por vuestras respuestas que el formato dx seguira para rato, incluso con nuevos productos tanto en opticas como en cuerpos, no??? un saludo, y gracias de verdad por vuestras respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 No te olvides nunca de una cosa, la fotografia la hace el fotógrafo. Que un buen equipo ayuda, es indiscutible,que no lo es todo ,ni siquiera lo mas importante....para mi es algo que está claro. En este mismo foro he visto fotos impresionantes hechas con equipos de lo mas básico y cristales que hasta alguno por ahi los usa para hacer maceteros. También he visto aqui mismo , fotos hechas con un 17-50 2.8 ( mas de mil euros de cristal ) y cámaras pro, que no valían para nada. De verdad que no te obsesiones, con cualquier cámara de las que te estas planteando vas a poder hacer unas fotos estupendas, y si no te salen a ti, casi sin lugar a duda de que la culpa va a ser tuya. En cuanto a lo de la d700, yo me esperaría.Parece probable que para marzo salga su sustituta y verás como empiezan a aparecer en el mercadillo, y si no al tiempo. De todos modos, este hobbie siempre tiene ese puntito de irracional que tenemos todo, y no hay peor cosa que quedarse con las ganas de algo. Asi que si te lo puedes permitir vete a por la d700. Ahora si , ten en cuenta que esta cámara es un pelin exigente, y no le vas a poder montar cualquier cristal si le quieres sacar todo el partido. Por aqui opinan que la d700 va irremediablemente de la mano del Nikon 28-70 2.8 ( echale un vistazo al precio ). Indudablemente te va a dar muchíiiiiiiisima mas calidad un cuerpo inferior con un objetivo de gama alta que al contrario, y además el objetivo lo puedes guardar para adiquisiciones futuras. Mi consejo final es que te hagas con algun cuerpo de segundamano de los que comentas, compres una buena lente, y , posteriormente, cambia de equipo a medida de que el que tienes se te quede corto. ( este consejillo te lo digo desde la cabeza claro, por que desde el corazón seguramente te diría algo bien distinto ). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi6808 Publicado 22 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Casi sin duda alguna, Houser estas en lo cierto. En el caso de un cuerpo dx me da un poco de miedo ir a por una d2x o d2xs, no se si seria capaz de hacerme con ella, pero los precios estan muy golosos. La que mas me gusta es la d300 o d300s, creo que es la que mejor se adapta a mi. Me gusta la d7000 pero soy de manos grandes (albañil, para que decirte mas), y he tenido en la mano camaras del mismo tamaño y no me encuentro agusto con ellas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Si buscas calidad de imagen, precio asequible y gastar luego en lentes...la D90 + grip puede ser otra opcion, esta a la mitad de precio que la D300s tenlo en cuenta, mitad de precio y en imagen final saca la misma calidad. Si quieres algo mayor ya me iria a la D700. Pero como te dicen hay una cosa segura, la D700 implica 24-70, 70-200 y si te gusta angular 14-24...unos 5000 € como mínimo todo o 6000 € con el 14-24 (aproximadamente). Ya te digo, en DX el cuerpo exige algo menos, la D90 es muy agradecida con los objetivos. Yo la uso profesionalmente, y mi opinion es que no le falta nada que puedas hechar en falta para divertirte con la fotografia, y no tiene cosas superfluas que te encarezcan y no vayas a usar (ni yo profesionalmente las uso). Es mi opinion objetiva, siempre una cámara con mas prestaciones te dará mas, yo estaré atento al mercado de segunda mano de las D3s cuando salga la D4. No te lo digo para antojarte una D3s, sino para que veas que solo mejoraria mi D90 con una D3s o algo con mejor sensor, las cámaras que mas he visto profesionalmente son la D90 y la D3 o D3s, por algo será. (Salvo que sean trabajos sellados donde es D3/s o D300/s). Si te digo que lo de manos grandes lo solucionas con grip, la diferencia en tamaño entre D300 y D90 es de 1 cm a lo alto y ancho, en terminos generales no lo notaras mucho, notaras mas el grip. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Casi sin duda alguna, Houser estas en lo cierto.En el caso de un cuerpo dx me da un poco de miedo ir a por una d2x o d2xs, no se si seria capaz de hacerme con ella, pero los precios estan muy golosos. La que mas me gusta es la d300 o d300s, creo que es la que mejor se adapta a mi. Me gusta la d7000 pero soy de manos grandes (albañil, para que decirte mas), y he tenido en la mano camaras del mismo tamaño y no me encuentro agusto con ellas. Hola, entres las D7000 y la D300s no lo dude, D300s Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Bueno creo que todo depende del tipo de fotografia que quieras hacer , desde luego si yo fuese fotografo de bodas y acontecimientos sociales me iria a una fx con odjetivos mas bien cortos y de muy buena calidad ya que las fotos las vendes y si estan muy bien hechas se sepone que te las compraran antes que si no lo estan independientemente de la cara que le hayas sacado a cada personaje . En esta situacion interesa una camara que maneje bien los isos porque la mayoria de las veces tendras que disparar la camara en interiores y a no mucha distancia del personaje . Otra cosa muy diferente es si te dedicas a fotos de naturaleza , aqui evidentemente no es igual tirar con un 70/300 que tirar con un 600mm o tirar con un telescopio . En todos estos casos necesitas poner isos altos para garantizarte que la foto no salga movida , claro a menos que tengas vr en los odjetivos . Aqui en este caso merece mas la pena una camara dx porque te alcanzara mas milimetros de focal y tendras muchos odjetivos para elegir . Aparte de esto necesitarias una camara que tenga buena velocidad de enfoque y pueda tirar rafagas muy muy rapidas , conectores para disparadores, salidad hdmi etc etc etc . Eso no quiere decir que con una camara dimagos de aficionado baratilla no puedas sacar buenas fotos sin rotocar claro . Tu coje por ejemplo una nikon d70 y metele un odjetivo manual , podras tirar fotos claro pero a ojo no tienes medicion , tu coje ese mismo odjetivo y pongo en una d300 odjetivos sin cpu y podras tener medicion . Y una cosa muy muy importante que monitor es capaz de reproducir una foto de una d300 o una d700 real , pues ninguno porque no hay monitores que alcancen 4000 o mas de resolucion . Asi que si cojes una foto bien hecha de una d70 y la miras en un monitor normal veras que se ve mejor que una de una d300 en el mismo monitor , pero cuidado otra cuestion es cuando imprimas la foto entonces la d300 le ganara por goleada . Hay que concienciarse que las camaras de fotos no se hicieron para ver las fotos con ordenadores personales sino para imprimirlas y no es lo mismo para un monitor reescalar una foto de 4000 x xxxx que reescalar una de 2000 x xxx y unos lo haran mejor que otros claro esta . Tambien te digo una cosa cuesta mas sacar bien una foto con una d300 que con una d70 o una d80 . Eso si cuando sacas una foto buena con una camara buena le da 100 vueltas a una camara mediocre . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.